Resumen traficantes pillados con exóticos...

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Yo lo único que puedo decir es que cada uno acaba donde se merece. Jugar con fuego, a la larga, termina pasando factura y ese día ha llegado.

Creo que a muchos de nosotros nos pueden haber colado algún animal de origen, pero una cosa es que te engañen y otra cosa es comprarlo a sabiendas de dónde procede. Yo no compro nada de origen y trato de conseguir papeles de todo lo que tengo, pero todos sabemos que, incluso los papeles se pueden falsificar y el que te la quiere colar, si no andas con cuatro ojos, te la cuela.

No creo que aquí nadie defienda a nadie y creo que, efectivamente, en nuestra afición hay muchos de esos hipócritas. Creo que, además, casos como este se seguirán dando mientras la gente quiera "tener lo último" a cualquier precio. También mientras existan los listos que piensan que han comprado una ganga y no se paran a pensar por qué están comprando a 10 un animal que se vende normalmente a 100... No os engañéis, en esta afición, amigos hay pocos y sí muchos conocidos y algún que otro negociante sin escrúpulos... Nadie vende duros a peseta y contra antes seamos capaces de ver eso y de no cegarnos con "megaofertas", mejor que mejor. Esta gente existe porque hay gente dispuesta a comprarles. Ellos son el resultado de una enfermedad en la afición. Si no hay negocio, estos señores no existirían.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: y, de haberlo sabido antes, alguno no habría subido a ningún autobus... por si alguien quiere seguir atando cabos... :)
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Amyae dijo:
Esta gente existe porque hay gente dispuesta a comprarles. Ellos son el resultado de una enfermedad en la afición. Si no hay negocio, estos señores no existirían.

Totalmente de acuerdo.
Un saludo.


Farlopitecus
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues a mi, a diferencia de muchos no me alegra para nada. Sea licito o ilicito lo que hacen, a mi no me alegra.
Mucha gente que va de valedora de la legalidad y los nc deberia callar mas.
Un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aquí no se esta alegre porque han atrapado a gente que traficaba con animales salvajes. Eso debe quedar claro.

Nos alegramos porque de momento están fuera de circulación una serie de personajes que traficaban con animales salvajes cuya extracción de la naturaleza estaba prohibida. Y no porque si, sino porque sus poblaciones salvajes se encuentran en peligro. O porque sencillamente la politica del país no lo permite. Un ejemplo de ello son los Naultinus.

De estos me gustaría ver si a partir de los detenidos se llegan a saber algunos compradores, incluyo a gente de este país. Me gustaría, ya que parece que eso no va con ellos e incluso los utilizan como elemento publicitario.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No creía que esto iba a generar polémica, en el sentido de que es una noticia para nuestra aficción y creía que era una información que TODOS deben conocer. De hecho, deberíamos denunciar este tipo de actividades SIEMPRE por encima de amiguismos o de intereses...

Yo no voy a opinar, pero tampoco voy a mirar para otro lado porque estos personajes hacen MUCHO DAÑO a la aficción... Los hechos hablan por sí solos. Siempre que la mierda cae, salpica, como dicen, pues allá cada uno sabrá lo que ha hecho o dejado de hacer con este tipo de individuos.

NO le deseo nada malo a él, pero las leyes neozelandesas son muy duras al respecto de los Naultinus. Son muy escasos muy raros, y tres como él podrían extinguir zonas enteras en pocos años... Si no hubiera demanda, quizá no habría oferta. De acuerdo, pero si no hubiera oferta quizá tampoco habría demanda... No creo que sea el momento de defender lo indefendible y sí más de intentar sacar conclusiones a esto.

La mía, que quizá entre todos hacemos mucha presión en el mercado, para que haya constantemente en los mercados fases nuevas, especies nuevas etc... Somos, a veces y yo me incluyo, muy incorformistas, y en cuanto tenemos algo, ya queremos lo otro... Y así generamos muchas veces este tipo de recolecciones ilegales... Estamos convirtiendo la aficción en negocio, en interés, en dinero... y luego pues pasan estas cosas... No estoy argumentando una defensa o una cuartada para estos tipejos, ni mucho menos... Pero sí digo que esto está perdiendo algo de la esencia y del amor por los exóticos que tenía hace 10 o 15 años...

Gustavos ha habido muchos y los seguirá habiendo por desgracia, sino, ¿cómo surgieron las primeras especies nacidas en cautividad?, ¿Cómo aparecieron en pocos años tantas especies nuevas en los terrarios? Y a mi me la suda que me digan que es que los trajo un zoólogo con permiso o un pureta de vacacines por allí... Los antepasados de los animales que cuido en casa en algún momento fueron robados de sus hábitads. Por suerte ahora ya no hace falta con muchísimas especies y el aficcionado tiene una ingente cantidad de animales nc para elegir...


Mi pequeña reflexión...

Abrazos a todos.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
La gente no se la juega por amor al arte ni a los animales ni nada, se la juegan por la $$$$.
Haber si algun dia tenemos una noticia de este tipo con gente que expolia tambien en nuestro pais.
Me preocupa mas el daño que se pueda causar a las poblaciones de estos animales que el que se cause a nuestra aficion, habiendo personas y $$$ por en medio siempre habra movidas de este tipo, en la terrariofilia y en cualquier otro campo.
Pero en nuestra mano si esta el denunciar estas practicas a la primera noticia que se tenga de estas actividades, yo es que no llego a esos niveles de conocimientos que muchos teneis por vuestros años de experiencia, pero vamos que ahora parece que todo el mundo lo sabia y hasta que no les han trincado aqui no pasa nada, eso es lo que mas me preocupa y lo que en mi opinion mas daño hace a esta aficion, que eso se haya consentido y no se haya denunciado antes.
Saludos y pasad buen finde!
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
Pues yo me alegro un monton de que lo hayan pillado de una ... vez , ya era hora.Este tio salia de debajo de las piedras aunque no lo conocieras de nada ofreciendo animales rarisimos a precios fuera de mercado, eso si , como le insinuaras que sabias por donde iba la cosa no volvias a saber de él. "Grandes criadores" a nivel europeo eran surtidos por este "señor".

Claro que mucha gente sabia los trapicheos de este "señor" , minimo las casi 50 personas que subieron con el bus de fauna a hamm hace dos años , no es normal olvidarse de abronias en fundas de gafas.Respecto a los amigos de este "señor" , me parece que mas que amigos son chupa sangres que lo unico que querian eran animales raros a precio de euble.

http://www.rnw.nl/es/espa%C3%B1ol/article/nueva-zelanda-detiene-a-traficantes-de-animales

saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Udonis dijo:
"Grandes criadores" a nivel europeo eran surtidos por este "señor".

Claro que mucha gente sabia los trapicheos de este "señor"
saludos

Pues en mi opinion es mas lamentable que la gente lo supiese y se hayan callado, que lo que hacia este tipo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo SI ME ALEGRO y deberiamos alegrarnos todos de que hayan pillado a gente que son contrabandistas sacando ILEGALMENTE animales de origen. a:mad: a:mad: a:mad:

Aunque prefiera mil veces los criados en cautividad ,no estoy en contra de los WC , siempre que los traigan legalmente, si un animal no es posible conseguirlo legalmente debemos buscar otras especies ( que hay muchas ) a todos nos gustaria tener un moloch pero sabemos que estan prohibido sacarlos de australia.

Si alguien nos ofrece animales cites sin papeles no debemos dudar ni un momento y no comprarlos bajo ningun concepto , la seriedad de nuestra aficion es la misma que la seriedad de sus aficionados.
 

Animal Center - La Grillería

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
168
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Pobla de Vallbona (Valencia)
Hola:

Tampoco resulta tan dificil decir los nombres. Estos dos presuntos delincuentes, hasta que no se dicte sentencia, son Thomas Benjamin Price y Gustavo Eduardo Toledo-Albarran. Esto esta publicado y no creo que tengamos que tener miedo a decir sus nombres para quien no sepa quien son. Esto es de lo que estamos hablando con nombres propios. Nos pasamos dos años sin poner el cascabel al gato con lo de Steve Fung-Loy y seguimos por el mismo camino.

Un saludo

Rafa
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Pues tambien tienes razón Rafa, para que darle tantas vueltas cuando esta publicado y casi todos los conocemos.

Un saludo

euble / Pedro
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Farlopitecus (Jurliki) dijo:
Amyae dijo:
Esta gente existe porque hay gente dispuesta a comprarles. Ellos son el resultado de una enfermedad en la afición. Si no hay negocio, estos señores no existirían.

Totalmente de acuerdo.
Un saludo.


Farlopitecus

+1. Una enfermedad bien gorda. :( :(
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola quería mantener me al margen,ni defiendo lo indefendible, pero inebitablemente tengo que dejar mi puntilla,, mas de la mitad de los que aquí hablais ,LO SABIAIS!! y delante de el, le hemos puesto buena cara!aun que no compartieramos su ideologia de hacer esas cosas (yo inclusive, solo con la diferencia en mi que no estoy MACHACANDO el tema disfrutando en gritar lo a los 4 vientos y menospreciando) eso también tiene un nombre para vosotros! vergüenza por ambas partes siento..."esperais el mal como buitres" para comer... así sin mas,, tanto el "señor de los anillos" como todos nosotros.


pd;aun que quizás haya perdido mas de un "amigo" por lo que leo y mis frases, no estoy orgullo de ello, pero bueno,,,,,,,,,,, "ya somos demasiados amigos en el facebook" es hora de reducir lo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no tengo ni puñetera idea de quiénes son éstos, ni de historias de ningún tipo. Pero me parece vergonzoso, no sólo que se trafique con animales protegidos, sino que haya gente en España y Europa que se dicen 'terrariófilos' y sabiendo lo que hay, o no queriendo saberlo, los compren.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues hay gente muy alabada y piropeada aqui en españa que le ha comprado sabiendo perfectamente el origen poco claro.
Es mas, gente que yo he visto ultimamente piropeada por aqui...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Gracias Rafa por poner nombre y apellidos.

Gustavo vino con nosotros en un viaje a Hamm a vender una serie de animales criados por él (MENTIRA). Yo, desde luego, no supe de su actividad hasta que ya estaba en el bus sentado, pero muchos sabrán que dije bien claro que si seguían saliendo viajes a Hamm, este señor no vendría en el autobus.

Mike, cada uno es libre de actuar como quiera, pero eso, desde luego, no es excusa para "disculpar" a esta gente. Lo que han hecho es ilegal y yo, como otros ya han dicho, también me alegro. Y aquí me da igual saltarme mi diplomacia habitual. Tomo una postura y esa es bien clara, esta gente no se merece estar entre nosotros y, desde luego, por mi parte, yo SI haré lo que esté en mi mano para acabar con esa plaga. Ahora, también reconozco, como he dicho antes, que será muy dificil acabar con ellos mientras sigan existiendo "aficionados" dispuestos a saltarse unos principios básicos.

Y sí, el 100% de lo comprado por nosotros tiene orígenes en capturas de animales salvajes. Pero hay capturas permitidas y otras ilegales. El tema está en saber lo que compramos y a quién se lo compramos y, por supuesto, ser conscientes de que muy poca gente regala las cosas (porque, gracias a Dios, aún existen algunas personas que actúan de corazón y no miran el ganar dinero cuando venden sus animales a terceras personas).

Y David, entiendo que estés triste por lo que le ha pasado. Si era un buen amigo/conocido, aunque haga algo que esté mal, entiendo que duele. Pero el tema es que esta gente envenena esta afición y yo, desde luego, los quiero lejos. No te digo que vaya a hacer una fiesta para celebrar su detención, pero, como comprenderás, tampoco voy a decir que me sepa mal porque no es el caso. En lo único que te puedo dar la razón es que hay mucho hipócrita que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Un saludo,

Luis

PD: y espero que a mí no me tires del facebook, que no digo nada pero disfruto con tus fotos más que nadie jejejejeje
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Pues a mi me alegra que los hayan cojido...Como aficionados y amantes de la naturaleza que somos no deberíamos consentir este tipo de acciones y menos sabiéndolas!! Por más tentación que tengas en tener un bicho que sabes que es capturado desgraciadamente de su origen, no se debería comprar! se tendría que tratar parar este tipo de acciones muy LAMENTABLES y que destruyen y extinguen animales...
Nosotros debemos tener muy claro esto...Que para que unos cuantos compañeros del foro se sorprendan y te digan que vaya bichejo tienes!! que qué guapada! y tu te sientas orgullos@, debemos capturar animales de origen:confused::confused:? Para mi no hay color...prefiero gastarme el dinero iendo a Nueva Zelanda o cualquier otro país a ver esos animales en estado salvaje y disfrutaré como una mona, a gastarme ese dinero en el animal y tenerlo en casa...

Yo no me había enterado de las acciones de estas personas...el Thomas no me suena..Gustavo sí...

saludos

PD.- Como a mi no me gustan los moloch!! :p pero ni loca tengo uno...
 
M

Morgul

Guest
Nosotros estamos enfermos y estos piratas son el sintoma , no hay mas vueltas que darle
pero que quede claro , toda esta perdida de dignidad bichera se veia de hace tiempo
era la famosa "direccion que podian tomar las cosas" de la que tanto se ha hablado en mas de un post.

estos son los sintomas : querer tener mas que el vecino y mejor , querer vender mas que nadie , mantener miles de animales en cajones para que nos llamen "criador prestigioso a gran escala" , vivir a base de animales mutados carisimos tan faciles como cualquier otro y todo para que nos den palmaditas en la espalda y que nos llamen profesionales , comprar a piratas para poder estar en la cima de lo raro.....o ser un pirata nosotros mismos revendedor y engañoso.
y donde esta el merito cuando todo depende de tu cartera y cuando lo que buscas es vacileo nada mas? me pregunto yo.....
en ninguna maldita parte

yo creo que hay mucha gente que disfruta mas de esto que de los animales en si mismos , es mi opinion inamovible.
estamos mal y se veia venir desde hace bastante , asi no se avanzara , asi seguiremos igual siempre
de las palmaditas en la espalda , se vacila mas que de lo que se aprende.

pero yo no soy perfecto tampoco , que quede claro , ni nadie , todos tenemos animales cuyos antepasados vivian salvajes , asi que empezando por aqui , tenemos que hacer voto de humildad todos y dar gracias a que podemos disfrutar de este hobby tal cual lo conocemos , si nos pasamos de la raya puede que un dia no tengamos ni esto y pasarnos de la raya es desviarnos del puto jodido buen camino de lograr logros para todos y no de buscar la palmadita en la espalda.....
ni la admiracion por un animal nos deberia nublar el sentido (me incluyo , nadie es de piedra ni perfecto)

mas legalidad y mas avance y menos vacileo ....
mas disfrutar de verdad con los bichos.
 
Arriba