Resumen traficantes pillados con exóticos...

M

Morgul

Guest
yo creo que aqui nadie tiene que explicar nada de nada porque nadie es perfecto.
simplemente que cada uno sepa porque hace las cosas y nada mas
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

A mí no me importa escuchar explicaciones así porque van dejando a las claras quién es quién. Y claro, si uno abre la caja de los truenos debe de estar preparado para oir cosas que a él lo mismo no le interesan tampoco. Creo que queda claro, por el tipo de comentarios de gredol que él no solo no compra animales ilegales sino que tampoco facilita la información a quienes no les importa hacer negocio con ellos...

Para mí, ese es el camino a seguir con esta gente. Cero rendijas, cero agujeros por los que se puedan colar. Si yo no ayudo a extender esta enfermedad, ya estoy evitando que al menos X animales sean cogidos en origen de manera ilegal.

Como dice Morgul, no hacen falta explicaciones, pero me gusta leerlas cuando demuestran que estamos ante un aficionado de verdad y no un negociante.

Un saludo,

Luis Casasús
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Voy a pasar de puntillas por este post, por supuesto lejos de crear ninguna polemica, participar en el juego de estos furtivos no es lo ideal pero tampoco comparemos a los antecesores de los animales que mantenemos muchos hoy dia con los que sacan estos piratas de ciertos paises escondidos en la maleta, como se ha dicho mas arriba, por muy silvestres que fueran esos animales proceden de una importacion legal en toda regla, con documentos acreditativos y eso ya de por si es una garantia a toda costa para el que compra, asi que simplemente queria dar ese apunte, no vayamos a confundirnos.

saludos
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola de nuevo, ya esto se a pasado...mira yo pienso una cosa...por H o por B siempre e coincidido con gus, he ncluso compartiendo hospedaje y comida,es una persona que mas quisieran muchas de esta aficion,llegarle a los zapatos y es cierto lo que me dijeron al principio , hay mucha envidia y mucha maldad en esta aficion, yo me apostaria toda mi colecion de animales que el 70% que lo han criticado a intetado o ha negociodao con el, asi que porfavor no se la de la peña de sanos y de cuidadores de animales.

un saludo a todos
 
M

Morgul

Guest
robertomalaga dijo:
Voy a pasar de puntillas por este post, por supuesto lejos de crear ninguna polemica, participar en el juego de estos furtivos no es lo ideal pero tampoco comparemos a los antecesores de los animales que mantenemos muchos hoy dia con los que sacan estos piratas de ciertos paises escondidos en la maleta, como se ha dicho mas arriba, por muy silvestres que fueran esos animales proceden de una importacion legal en toda regla, con documentos acreditativos y eso ya de por si es una garantia a toda costa para el que compra, asi que simplemente queria dar ese apunte, no vayamos a confundirnos.

saludos

cierto , yo puedo comprender muchas cosas , que alguien quiera una latastei , que alguien quiera animales WC (era lo que intentaba transmitir) pero las dinamicas monetarias no van conmigo.....
 

Oriundo

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
totalmente de acuerdo con el compañero Alvaro y con algun otro que e leido,aqui parece ser que todos vamos de legales y de compradores legales y mas de uno seguro que a comprado a esa persona u otros como el,asi que por favor,que todos nos conocemos en este nundillo y ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.Ademas me doy cuenta que algunos a los que se a acusado directamente,ni se pronuncian....¿es que esos son menos culpables?seamos claros y no demos tanta caña a toro pasado que es muy facil :eek: :eek:
 
M

Morgul

Guest
yo no se nada de nada la verdad
pero comprar directamente del que trafica ilegalmente no mola
hacemos muchas cosas por tener bichos yo el primero , comprar wc esto lo otro pero pirateos asi no molan
lo que pasa es que por egoismo hacemos que la linea divisoria sea cada vez mas fina y todo por tener , por exito , por esto y por lo otro , es lo que queria decir antes.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
alvaro_sevilla dijo:
hola de nuevo, ya esto se a pasado...mira yo pienso una cosa...por H o por B siempre e coincidido con gus, he ncluso compartiendo hospedaje y comida,es una persona que mas quisieran muchas de esta aficion,llegarle a los zapatos y es cierto lo que me dijeron al principio , hay mucha envidia y mucha maldad en esta aficion, yo me apostaria toda mi colecion de animales que el 70% que lo han criticado a intetado o ha negociodao con el, asi que porfavor no se la de la peña de sanos y de cuidadores de animales.

un saludo a todos

+1
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Aquí uno de ese 30% restante, que ni mantiene geckos, ni conoce a estos señores y que, además de sano se desvive por cuidar a sus animales :p

Parece que estamos perdiendo el rumbo señores. Que les unan amistades con los implicados, o que se quieran hacer rodar cabezas no disculpa el tráfico ilegal de animales, ni les hace a estas dos personas menos culpables de un delito penado por la ley y por la moralidad.

Si queréis despedazaros entre vosotros, adelante, el resto vamos a sacar palomitas y coca-cola ;), pero como apunta Amyae, con respeto o tendremos que cerrar el post.

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

jjuuaannn

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas,

en mi modesta opinión, por parte de un aficionado que para nada está al nivel de mantenimiento de la mayoría de usuarios de este foro; se está perdiendo "la esencia" de mantener animales. Y os pongo un ejemplo muy claro: cualquier persona que adquiere su primer gecko, su primer cynops, su primera bombina...y postea en el foro con toda la alegría del mundo lo que llevaba esperando puede que muchísimo tiempo. Y yo espero hacer eso algún día, ya que por X condiciones no puedo tener ni un gecko, ni un cynops, ni una bombina...

Por supuesto, decir que para mí todos los animales son iguales y los ejemplos que he puesto ha sido porque son animales comunes en las tiendas, baratos y fáciles de adquirir. Si algún día tengo las posibilidades de mantenimiento y económicas, espero mantener las especies o fases que me gustan, no la última aunque no me guste y encima tenga que gastarme un pastón.

Un saludo;
Juan

PD: lo siento, sé que no va mucho con el tema del post, pero me ha parecido oportuna hacer esta puntualización.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Isaac Rodríguez (MORIOR) dijo:
Aquí uno de ese 30% restante, que ni mantiene geckos, ni conoce a estos señores y que, además de sano se desvive por cuidar a sus animales :p

Parece que estamos perdiendo el rumbo señores. Que les unan amistades con los implicados, o que se quieran hacer rodar cabezas no disculpa el tráfico ilegal de animales, ni les hace a estas dos personas menos culpables de un delito penado por la ley y por la moralidad.
Saludos,
Isaac Rodríguez

+1
Aquí otro de ese 30% que no sabía ni quién eran, pero que tiene muy claro que alguien que hace eso no tiene nada que enseñarle ni como aficionado a la terrariofilia, ni como amante de los animales, ni como nada. Yo espero que sirvan de ejemplo, y que el gobierno de N. Zelanda demuestre que las leyes de protección de fauna están para cumplirlas, a ver si otros países como el nuestro hacen lo mismo.
Saludos
 

Oriundo

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Atajo de falsos! Que sepáis que este juicio mediatico que estais haciendo tendrá sus repercusiones para muchos de los que se han brindado a despellejarle,por que existe unas leyes que parece mentira que no lo sepáis listillos,en la que no puedes llamar nada a nadie sin que sea antes juzgado,y eso es denunciable y querellable..PRESUNTAMENTE!!!tu amyae eres el abogaducho de pleitos pobres o que??sales siempre en defensa de tu circulillo y eso que as dicho que ya se defenderían ellos pero tienes que dejar la puntilla..

Tu que cojones sabes si la grilleria hace esto o lo otro,te aseguro que te equivocas de lleno,la pena esque no puedo demostrarlo pero yo he estado presente mientras sucedia,asi que aquí el que este libre de pecado que tire la primera piedra y que tenga el valor de ir de frente como ha hecho reptiltrue.

Desde luego que si se me antojase un animal que no tengo medios para acceder a el de una manera digamos, licita, lo haría ilicitamente,en primer lugar por que considero que ayudo a que esa especie no se ponga en peligro,la gran mayoría de las especies protegidas es por cualquier politiqueo del país de origen,y si tenemos en cuenta que la cria en cautividad protege a los de origen pues evita la captura de los mismos,pero claro por algún lado habrá que empezar no? O habría que cagarse en la madre que pario del primeo que se trajo una pogona de Australia??

Por no mencionar cualquier otra especie,Claro ahora las tienes en cualquier tienda y encima de colores..evita eso o no que exista que nadie valla a australia a por ellas??

Repito SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ y gracias a ello tenemos nuestros animales en nuestros terrarios.

Asi que dejémonos de mierdas y reflexionar un poco si el chaval merece este juicio mediatico.
 
M

Morgul

Guest
oriundo
es cierto que hay una primera vez para todo , pero aqui pasa lo siguiente: a ver si logro expresar mi idea....

comprar un animal directamente a quien lo capturo ilegalmente pongamos una Tuatara.... , no se puede comparar a comprar por ejemplo una pogona 20 o 30 generaciones despues de la primera pogona capturada del mundo.....que probablemente proceda de antes de la ley actual de proteccion de la fauna australiana (o a lo mejor no)
ni te va a costar lo mismo NI VAS A GANAR EL MISMO DINERO ni vas a recibir los mismos aplausos por parte de los que se embelesan por los ceros del precio de un animal........parece parecido , pero no es igual , es una linea fina de la que hablaba antes....

ergo no se puede comparar o al menos eso creo yo oriundo
una cosa es una cosa y otra la otra...

de todos modos yo ni quiero saber quien compra a piratas ni me hace falta , vamos que paso del tema realmente , cada uno vera lo que hace y alla cada cual con su cabeza.
pero estos hechos estan a la orden del dia , lo haga quien lo haga....
 
M

Morgul

Guest
pues lo siento si no me he explicado , de todos modos mi opinion aqui no vale un carajo , es cosa mia aunque intente compartirla.

a lo que me vengo a referir es que comprar ilegal es un rollo muy jevi , pero si ya hablamos de animales que estan en serio peligro de lugares endemicos , que no hay en ningun otro lugar del mundo , que seran para ganar mucha pasta con ellos y hacerle ganar mucha pasta a X tio , pues peor....

otra cosa , veo mucho mas licito (aunque tampoco este bien) que alguien se lleve una bicha del campo a su casa si se la encuentra en un solar reventao por excavadoras que esto que dices tu de , compro un ilegal que nadie cria , para criarlo yo y beneficiar a la poblacion salvaje para que no se capture mas.......
esto (como el ejemplo que yo pongo de las excavadoras) es discutible , el tema es , que con la culebra del campo no voy a ganar un puto duro , pero con un animal de nueva zelanda te puedes hacer de oro en el momento apropiado
no se yo hasta que punto es altruista eso que dices.....
pero si es tu forma de verlo pues nada....

de todos modos , en ciertos animales que se capturan legalmente , la cria en cautividad no les beneficia un carajo porque hay gente que mezcla localidades y otras lindezas que hace que otros quieran capturadas para asegurar su pureza y de nuevo vuelta a empezar.... nadie es un santo al 100%....
 

Oriundo

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
miguel estas haciendo alusion a casos extremos y criticos y creo que no es el caso,tampoco digo que lo hagan altruistamente pero lo que si te digo que las bichas que tu tienes supongo que años atras seria asi como se empezo,no crees?
si tu como aficionado te implicas en el compromiso que adquieres cuando compras un animal en este caso prohibido,si se te da bien y consigues reproduciorlo empezaras a poblar el mercado no? sobra decir lo que biene detras,simplemente esa especie deja de ser interes de captura lo que le da un respiro ala especie,no es la primera vez que eso ocurre...
desde luego que el primero hace dinero,es el precio por el riesgo que corre por que tu tengas ese animal y eso hay que pagarlo no?y por ultimo me gustaria que me digeses en que se diferencia por ejemplo un zoo el de madrid tubiese a chulin el oso panda,que si que fue un regalo del emperador y tal y pascual,pero es critica ono lo es la situacion del oso panda,creo que si me apuras es la especie que mas peligro corre de extinguirse,mas que el lince iberico.
y no se lucran de ello cobrando la pasta `por verle con buena campaña de marketing,por que ellos si pueden y yo no?aaa que ellos tienen papeles,eso cambia la sotuacion de la especie,eso es pura hipocresia y politiqueo
 
M

Morgul

Guest
es una forma de verlo
pero prefiero tener la idea de que hay animales "imposibles" hay demasiados posibles para elegir.

otra pregunta que te hago es
y si no se te da bien? y si no lo crias?
y si se ha sacado de su habitat ilegalmente para nada¿
porque hay que pagarlo? si nadie sacara nada de donde no debe no habria que pagar nada pues....
porque no es lo mismo pagar por una latastei en hamm que pagar por un naultinus.....(o lo que sea ,no entiendo mucho de bichos ilegales , ni si quiera se si el nautilnus es ilegal o no o que... , sera legal si es NC pero ilegal si es capturado , igual es capturado ilegalmente para poder comprarlo mas barato....yo que se...)
este es otro debate en verdad....
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Buenas me he mantenido al margen hasta ahora, igual que muchos al final hemos tenido que opinar. Este tema se parece al que como comentaba Rafa, de Steve. Pero ahora os estais enfrentando gente, y por razones que finalmente van a perjudicar a muchos y finalmente a la aficcion.

No niego que la noticia este bien, a todos nos interesa que ocurre aqui y alli, pero veo que cualquier cadena de television o revista, puede hacer un "mejunje" de informacion, y realmente quien pagara sera la aficion.Ademas que como apunta Juannn muchos nuevos aficionados, se ven perdidos con tanta informacion real o no, de unos y de otros.

Me parece que empieza a rozar lo subrealista.
 
Arriba