Se pueden fabricar cocodrilos gigantes!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Se me olvidó comentar que el querer que un coco crezca más y más rápido puede tener sentido desde un punto de vista industrial ya que aumentarías los ingresos aun que también habría que ver si merece la pena ya que aumentarían los costes de alimentación también. Los animales se sacrificarían antes de que lleguen a ser "enormes" y que desarrollen patologías, también para disminuir los costes en alimento. Basicamente crecerían hasta el tamaño normal de producción, solo que en menos tiempo. Esto mismo ya se hace con muchas razas de pollos que tienen un crecimiento acelerado y se sacrifican a los 40 días en vez de a los 45-50, así se ahorra mucho dinero además de que muchos de estos pollos desarrollarían muchas enfermedades oseas si se dejan vivir más tiempo (por el desequilibrio alimenticio creado por el cebo excesivo).
Como acabo de decir, desde el punto económico / productivo entiendo que interese esto, pero desde el punto de vista del aficionado? A parte de lo que sufriría el animal y su pobre calidad de vida que ya mencioné antes, seamos realistas; quien va a tener (y poder mantener) las instalaciones para albergar semejante animal en buenas condiciones (y legales)?
MUY POQUITOS. A parte de algún zoo, pocos aficionados con muuuuucha pasta.
Un saludo
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
apartando a un lado de los cocos gigantes que eso solo estan en las peliculas malas...lo de raza subespecie es muy interesante...yo en estas cosas no me entero mucho la verdad...como podria meterme un poco mas en el tema??para saber lo de Especie, subespecie, raza, híbrido, mestizo. alguna pagina interesante??(al poder ser en español....mis malditas limitaciones de idiomas jejejeje) creo que estaria interesante este tema de razas etc etc....es algo que siempre me llama la atencion
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola Mari no es que no entienda la explicacion solo queria ver si hay algun lado donde sea mas extendida la esplicacion y con mas detalles...no se si me esplico yo ahora...
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Sierpe, una recomendación personal, sin ánimo en entrar en polémica... prudencia al hablar... conocer 4 palabras técnicas, no quiere decir que se sepa como emplearlas... no se nace sabiendo, y todos tenemos que aprender, pero mi consejo, es que antes de "sentenciar y aseverar" lo que son autenticas barrasadas científicas, en tus reflexiones incluyas previamente un "yo creo", "yo pienso" o al menos, un "según tengo entendido".

A parte que siempre es más agradable recibir un "no es así / te equivocas" a un "mientes", esto lo lee mucha gente, y si va un pobre incauto y lee tus palabras en la que desprendes la misma proporción de seguridad que de desconocimiento de lo que hablas, pues se puede llegar a tomar como válido lo que dices, y no lo es.

Y respecto al post, el que se busque animales "más eficientes" cárnica o peleteramente hablando, es tan discutiblemente ético como el caso de un pollo o de un cerdo... no xq sea un foro reptilero, debemos de ser hipocritas en ese terrero... no es algo agradable, pero en el dificil equilibrio de la ética y la economía, siempre tiende a ceder la ética...

Un saludo! José R.

PD. Ya solo el título... "fabricar"... si puedes corregirlo, todos te lo agradeceremos.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Son muchos mensajes a los que tengo que responder...
Empezare por el de la portavoz del foro... ")ecir que no existen razas humanas es una imbecilidad con "I" de imperio". Palabras textuales de mi profesor de antropología. Yo habria usado unas palabras mas finas que luego resulta que soy conflictivo. Si no existen razas humanas... Como lo llamamos? "subespecies de homo sapiens"? Si resulta que tienes razón, y sabes mas que un profesor universitario, dejo de ir a mi facultad y me paso las mañanas leyendo lo que una niña escribe.

Ahora contesto a juanmadrid.... No soy el unico que ve interesante y atractivo cocodrilos y en general reptiles de grandes tamaños, vease que el cocodrilo mas grande de Europa es una exibición que genera dinero como para mantenerla, de ahy que debamos intuir que no soy el unico aficionado.

Un saludo.

Contestando a Mr. Moloch.... Me cito a mi mismo: "Sigo pensando que son cosas separadas su ciclo vital y su patron de crecimiento, que se puede alterar la velocidad a la que crecen sin que mueran antes. En esto hablo desde la semi-ignorancia, porque no soy genetista." Creo que doy a entender que puedo estar equivocado asi como que no soy un experto.

Un saludo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Desde un punto de vista puramente biológico, los humanos si tenemos subespecies. Dado que las razas las crea el hombre mediante la selección artificial de los reproductores, y este no es el caso de la humanidad, que por otra parte, presenta siendo un mismo género y una misma especie, adaptaciones locales, allá por donde se extendiera hace tropecientos mil años.

Somos como los lobos... otros gran mamífero, también depredador y también casi mundialmente representado. Todos los lobos son Canis y todos son lupus, pero después cada cual con la ligera diferencia en tamaño, proporciones, color, pelage, etc. Y del mismo modo que en los lobos aceptamos sin problemas que sean subespecies, no habría de importarnos un pimiento que en humanos también lo viéramos así.

Lo mismo que un lobo blanco del ártico puede criar sin problemas con un lobo iraní, que un bosquimano puede tener hijos con un esquimal, habiendo total fertilidad y ningún problema.

¿Por que entonces hablamos de razas de gatos, de subespecies de lobos... y a la par, sin el menos pudor, de razas humanas? no lo se... :confused:
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Esa es la cuestión, que el termino raza no tiene un equivalente cientifico claro. Discrepo de tu definición de raza. Defines raza como resultado de la selección artificial. En perros y gatos tal vez, pero y en conejos? Las razas de conejos se han formado de forma natural.
En los humanos se dan muchisimas razas, especialmente en poblaciones aisladas. Pero todas las razas pertenecen o son fruto del mestizaje entre 4 subespecies o 4 troncos raciales: Caucasicos (razas blancas) Mongoloides (razas asiaticas) Negroides (razas negras) y un cuarto grupo que esta en tela de juicio si pertenece a las razas negras o es un tronco racial aparte, los australoides. Yo personalmente los considero un tronco racial aparte. Desde una perspectiva cienfica, se deberia de hablar de 4 subespecies de homo sapiens divididas a su vez en multiples razas. Pero como las politicas actuales intentan tapar las diferencias raciales entre humanos o directamente no hay consciencia racial en la sociedad, en las universidades, se habla de "4 troncos raciales" subdivididos en multiples "subrazas" en vez de "4 subespecies" subdivididas en multiples razas. En el caso de los lobos es diferente porque no hay grupos biologicos subdivididos dentro de la especie, por lo que hablar de raza o de subespecie entre los lobos es correcto en cualquier caso.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mira no se mas que tu profesor. Pero enserio existen RAZAS, como se conocen en el foro, o estas hablando ya de metodo cientifico, por que no se si lo sabras, pero tengo 16 años, es decir estoy en 4º de la E.S.O, y eso no entra en mi temario de Bilogia. Y dile a tu profesor que la incultara, aveces no es por la ignorancia, si no por las situaciones con las que nos encontramos. Ahora comentale a tu "profesor" si es etico decir: ")ecir que no existen razas humanas es una imbecilidad con "I" de imperio". A una persona de 16 años, que por simple incultura, que no por ignorancia, no se sabe.

Saludos.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Veras, la sociedad en la que vivimos es una sociedad liberal en la que el individuo y su "libertad" lo son todo, asi que hay que destruir cualquier cosmovisión que ponga en peligro el antropocentrismo, el igualitarismo y en definitiva el liberalismo. La gente vive en mitos igualitaristas. Mientras que para una mente estructurada el "todo es el sujeto", para la mentalidad liberal "el sujeto lo es todo". A nivel de calle se promulga que no existen razas humanas en un proceso de glovalización etnico. Pero cualquiera con unas nociones basicas sobre antropologia genetica, sabe que las razas existen.
Sigue mi consejo, si no quieres que te llamen nazi o te pregunten si eres del Ku Klux Klan, en clase estate calladito y repite de forma dogmatica una de las mayores burradas de la historia "solo existe una raza, la humana" Si quieres información sobre razas humanas, yo te puedo pasar por privado lo que necesites.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No quiero informacion sobre ello, ya que no voy a estudiarlo. Pero si algun dia me hace falta, ya se a quien acudir. En cuanto a lo de nazi o lo otro, no creo que se atrevan, llevo la bandera republicana en el archivador. Supongo que tu profesor no lo habra dicho con esas palabras, y si lo hizo asi, modera un poquitin, que esto es un foro abierto y a nivel internacional. La proxima vez intenta "suavizar" un poco.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La verdad que ese dia mi profesor andaba cabreado, era una de la primeras clases y habia uno al que le era imposible aceptar que existian razas humanas y a cada rato interrumpia las clases para decir cosas como "pero si nos parecemos en un 99% todos los humanos" a lo que mi profe respondia... Si, y a los chimpances tambien nos parecemos en mas de un 99%. Como el pollo este no se daba por vendido volvia a interrumpir diciendo. Las razas no influyen en la forma de funcionar del cerebro y burradas por el estilo. En ese contexto mi profesor perdio la paciencia y solto esa frase y otras como "Si no quieres aprender antropología.... Largate de mis clases!!!"
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Teniendo en cuenta lo homogéneo genéticamente que es Homo sapiens, hablar de razas... en fin, para mí que soy biólogo las razas humanas no existen, desde luego. Aparte que el término 'raza' es una entelequia bastante curiosa si nos referimos a algo más allá de las razas domésticas... La plasticidad fenotípica exhibida por H. sapiens no sé si alguien puede confundirla con el resbaladizo concepto de 'raza natural', pero desde luego no deberían ser confundidas ambas cosas.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Los razgos faciales son lo de menos, hablas como si debajo de una mascara facial todos fuesemos iguales. La raza determina un monton de cosas... el tamaño de los hombres, su musculatura, su forma craneal y por lo tanto su morfologia cerebral, su forma de responder a estimulos exteriores, caracter etc...
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
O sea, plasticidad fenotípica de una especie y variabilidad intraespecífica. ¿Por qué a esto en la especie humana se le ha dado el apelativo de 'raza'? Pues no sé, pero aparte de biológicamente poco claro, a mi parecer es socialmente muy peligroso. Supongo que pasa lo de siempre, que se tiende a tratar a los humanos como si fueran otra cosa, no un animal mondo y lirondo. Lo que tienes en H. sapiens es una especie tremendamente homogénea genéticamente (producto probablemente de un cuello de botella genético) y que presenta una amplia variabilidad fenotípica entre otras cosas porque vive en una variedad enorme de ambientes. Pero somos todos iguales, al menos en el sentido biológico de la palabra. Yo es que nunca he visto el significado biológico de la palabra 'raza' más allá de las razas domésticas. Es difícil ya decir lo que es una subespecie, como para tener claro lo que es una raza, si es que es algo...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Sierpe dijo:
Esa es la cuestión, que el termino raza no tiene un equivalente cientifico claro. Discrepo de tu definición de raza. Defines raza como resultado de la selección artificial. En perros y gatos tal vez, pero y en conejos? Las razas de conejos se han formado de forma natural.
En absoluto. La especie es el Oryctolagus cuniculus. Y a partir de esa especie, en concreto la subespecie O. cuniculus cuniculus, el hombre por la cría en cautividad obtuvo todas las razas de conejos que tenemos hoy en día.

aza-de-conejos.jpg

Una pequeña muestra.

Y lo mismo con el resto de especies de las que hoy en día tenemos razas... donde la inmensa mayoría procede de una única especie (canarios, vacas, perros, gatos, palomas, cabras, caballos, guppys, carpines...), y en casos mas raros, de la hibridación de 2 o mas (caso por ejemplo de la chinchilla).
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El homo sapiens al adaptarse a diferentes ambientes como tu has dicho, desarrollo diferentes caracteristicas fisicas y psiquicas ahy donde se asento. La diferencia en razgos faciales es lo de menos. Somos parecidos en lo basico, somos iguales casi al 100% pero ese casi marca la diferencia. Diferencias psiquicas y fisicas. Las razas europeas al vivir en tierras mas frias, desarrollaron mas tamaño por la selección natural que las asiaticas por ejemplo. Las razas negras estan mejor preparadas para aguantar temperaturas muy altas. Las razas asiaticas tienen mas problemas para adaptarse a ambientes frios y asi un largo etc.
Como tu has dicho, es sociologicamente muy peligroso, porque la consciencia racial mal entendida puede degenerar en campos de concentración, exterminios etnicos etc... El ejemplo lo tenemos con el nazismo. Pero entendiendo que las diferencias no implican superioridad y en un contexto de respeto a la diferencia, la consciencia racial ayudaria a construir sociedades hechas a la medida de cada grupo humano. De lo contrario, destruiremos nuestro patrimonio biologico natural creando una raza unica que es a lo que va la glovalización.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Genetica y cocodrilos.

Todas las razas de conejos fueron una sola en un momento? Supongo que antes de domesticarlo el hombre tambien habrian diferencias por distancias entre poblaciones.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sierpe dijo:
Las razas europeas al vivir en tierras mas frias, desarrollaron mas tamaño por la selección natural que las asiaticas por ejemplo. Las razas negras estan mejor preparadas para aguantar temperaturas muy altas. Las razas asiaticas tienen mas problemas para adaptarse a ambientes frios y asi un largo etc.
Como tu has dicho, es sociologicamente muy peligroso, porque la consciencia racial mal entendida puede degenerar en campos de concentración, exterminios etnicos etc... El ejemplo lo tenemos con el nazismo. Pero entendiendo que las diferencias no implican superioridad y en un contexto de respeto a la diferencia, la consciencia racial ayudaria a construir sociedades hechas a la medida de cada grupo humano. De lo contrario, destruiremos nuestro patrimonio biologico natural creando una raza unica que es a lo que va la glovalización.

Estás hablando de plasticidad fenotípica: la influencia del ambiente sobre las vías epigenéticas y por tanto sobre el fenotipo de una población. No hay selección natural seleccionando genes. Son dos conceptos muy diferentes.

Lo otro no voy ni a comentarlo, sólo espero que no haya mucha gente que piense así porque es un poco tremendo lo que dices.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Genetica y cocodrilos.

Sierpe dijo:
Todas las razas de conejos fueron una sola en un momento? Supongo que antes de domesticarlo el hombre tambien habrian diferencias por distancias entre poblaciones.
El conejo no es distinto del perro, el gato, el pato, la vaca, el carpín dorado... etc etc.

Las razas de conejos nunca fueron una sola en un momento, lo que fue (y es aun hoy en día) una sola es la ESPECIE. El Oryctolagus cuniculus, que por supuesto claro que podría presentar diferencias por distancia entre poblaciones, a lo que la ciencia llama subespecies.

Pero el concepto RAZA implica si o si la creación por el hombre en domesticidad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba