Se pueden fabricar cocodrilos gigantes!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
No confundas tasa de crecimiento con mayor tamaño, no es lo mismo. Lo que se desprende de la noticia (que, por cierto, tiene un par de años ya) es que buscarán la manera de que crezcan más rápido para explotarlos con mayor beneficio en las granjas de cocos para obtener antes más cantidad de carne y de piel.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si les aumentan la velocidad de crecimiento, tendrian que reducirles el tiempo durante el cual crecen para que se queden del mismo tamaño y eso es mas trabajoso. Lo mas probable es que salgan bastante mas grandes. La otra opción es invertirles los patrones de crecimiento. Eso haria que cuando nacen crecen muy despacio pero de lo juvenil a lo adulto muy rapido.
A mi me gustaria ver cocos gigantes.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Sierpe dijo:
Si les aumentan la velocidad de crecimiento, tendrian que reducirles el tiempo durante el cual crecen para que se queden del mismo tamaño y eso es mas trabajoso. Lo mas probable es que salgan bastante mas grandes.

Más grandes y en menos tiempo, lo cual se traduce para la industria peletera y la cárnica en menos tiempo de espera para obtener cierta talla de animal. Es decir, esperar cinco años en vez de siete u ocho para poder sacrificar al animal.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si, pero si no se sacrifica a los 5 y se lo tiene como mascota, al llegar a tamaño adulto sera gigante.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
un animal alterado geneticamente seguramente vivira bastante menos que uno normal,ya que tarda mas tiempo en crecer,su vida es mas larga,si a lo mejor tienes un cocodrilo de esos como mascota te dura "una cholla" ya que morira de avanzada edad muchisimo antes que uno normal..
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Me parece que modificarle el patron de crecimiento no influye en su ritmo biologico. Es como quitarle el gen inhibidor de crecimiento a un animal, vivira lo mismo que otro de la misma raza, solo que crecera mas.
En esto no afirmo nada, no soy biologo.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
a ligre le pasa eso, no posee gen inhibidor del crecimiento, porque al ser un hibrido coincide que en leones el gen lo pasa la hembra y en tigres el macho, siendo el ligre producto de leon+tigresa no deja de crecer en toda su vida. Resultados? animales enormes, tan tan enormes que en la mayoria de casos acaban siendo sabrificados porque sus patas no pueden con su peso, hurra por los hibridos!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
El problema del ligre es que las patas sí dejan de crecerle a diferencia del resto del cuerpo, de ahí que al final no sean lo suficientemente consistentes para soportar el enorme peso y acaben siendo unos animales sumamente torpes para andar. Ya no digamos para correr... :mad:
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Al ligre le pasa eso asi como pasan otras desaveniencias en los cruces. Pero hay muchisimos otros cruces entre especies y entre razas de animales que no tienen mal final. En el caso que yo planteo, no se daria una hibridación entre dos razas de cocodrilos, seria quitarle el gen inhibidor del crecimiento a una sola raza.

Es posible que el cocodrilo resultante acabe un poco desproporcionado en comparación con los de su raza, dado que algunas partes del cuerpo terminen creciendo menos, pero no creo que acabar un poco desproporcionado sea un problema grave si es que se da. Si comparas el tamaño de cabeza en proporción con el cuerpo de un paleosuchus y de un cocodrilo siames, veras que el siames para el cuerpo que tiene, tiene una cabeza enorme. Si comparas el tamaño de las patas en proporcion al cuerpo de un cocodrilo cubano y de un cocodrilo del nilo adulto, salta a la vista que el cocodrilo del nilo es mas bien paticorto.

Lo mas probable es que un cocodrilo sin gen inhibidor del crecimiento salga proporcionado, pero si no fuera asi, las desproporciones que se den, no creo que fuesen insalvables. el ligre es uno de los poqueisimos casos en los que un hibrido termina estando impedido para desarroyar su vida.

Ya que sabes de ligres, aclarame una cosa... Yo he estado leyendo sobre ellos y al parecer, las hembras salen fertiles en algunos casos. Si se insemina a una hembra fertil de ligre (sin gen inhibidor de crecimiento por ser ligre) con semen de leon (que no lleva gen inhibidor de crecimiento) ¿Se podria dar un león con un abuelo tigre sin gen inhibidor de crecimiento?
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Sierpe dijo:
Ya que sabes de ligres, aclarame una cosa... Yo he estado leyendo sobre ellos y al parecer, las hembras salen fertiles en algunos casos. Si se insemina a una hembra fertil de ligre (sin gen inhibidor de crecimiento por ser ligre) con semen de leon (que no lleva gen inhibidor de crecimiento) ¿Se podria dar un león con un abuelo tigre sin gen inhibidor de crecimiento?

No, ya que un león con abuelo tigre, no es un león, seguiría siendo un híbrido, pero con una proporción menor de tigre que el ligre.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Obvio, pero si mezclas una hembra de este cruce nuevamente con un león, el resultado sera un hibrido 7/8 leon 1/8 tigre. Y si de este cruce sale una hembra que a su vez se cruza con un león, el resultado sera un felino 1/16 tigre 15/16 leon y sin gen inhibidor de crecimiento. Llegados a este punto, creo que ya lo podemos llamar león sin gen inhibidor de crecimiento.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No confundamos raza con especie, no es lo mismo.

Y como han comentado los compañeros, crecer mas deprisa en absoluto implica necesariamente crecer mas (que quizás si, o quizás no). La talla adulta final puede ser la misma, solo que alcanzada antes, menos años = mas ganancias para las granjas. Esto ya es así en pollos, terneras y mil razas (esta vez si raza) de animales domésticos destinados al consumo.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Mari Bichos dijo:
:)

No confundamos raza con especie, no es lo mismo.

Y como han comentado los compañeros, crecer mas deprisa en absoluto implica necesariamente crecer mas (que quizás si, o quizás no). La talla adulta final puede ser la misma, solo que alcanzada antes, menos años = mas ganancias para las granjas. Esto ya es así en pollos, terneras y mil razas (esta vez si raza) de animales domésticos destinados al consumo.

+1
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La palabra raza se utiliza sobre todo para razas de perros, razas humanas, razas de gatos, razas de caballos etc. Yo entiendo que el equivalente cientifico del concepto sociologico raza es subespecie, No creo que haya utilizado mal el termino raza dado que estaba hablando de diferentes subespecies de crocodílidos.
Los pollos terneras y demas, dejan de crecer a la edad adulta, pero los cocodrilos crecen durante toda su vida, al llegar al tamaño adulto, crecen muy lento, pero crecen hasta que mueren por vejez. Si modifican el crecimiento de un cocodrilo para que crezca mas en menos tiempo, sin modificar su ritmo biologico. El cocodrilo crecera mas todos los años de su vida. La consecuencia lógica es un cocodrilo de proporciones gigantescas.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Sierpe dijo:
Yo entiendo que el equivalente cientifico del concepto sociologico raza es subespecie

No, no lo es. El concepto vendría a ser localidad, no subespecie. Es decir, lo que viene a ser el mismo animal con diferencias ocasionadas por la evolución con respecto a un entorno (o por acción humana, como la cría selectiva) sin cambiarlo sustancialmente como para ser considerado otra subespecie diferente.

Sierpe dijo:
La consecuencia lógica es un cocodrilo de proporciones gigantescas

La consecuencia lógica es más bien un cocodrilo grande -no gigante- muerto prematuramente. La aceleración del crecimiento claro que influye en el ritmo biológico, Sierpe
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Al termino raza es muy dificil darle una dimención cientifica clara. Tu definición de raza la he escuchado muchas otras veces, seria correcta en gatos y creo que tambien en caballos. Pero no en perros y en humanos. Si raza vendria a ser localidad o caracteristicas propias de la región, primero habria que dividir a los caninos en molosoides, dogoides, etc y luego en las razas que componen cada grupo. En el caso de los humanos, primero habria que dividirlos en mongoloides, negroides, australoides y caucasicos y luego dividirlos en las razas que componen cada grupo. Yo estudio sociologia y en antropologia nos han enseñado que hay 4 razas humanas producto de la evolución y que estas a se vez se dividen en subrazas. Por otro lado estarian las razas producto de cruces raciales entre nucleos raciales puros. En el caso de los perros, se ignora el grupo al que pertenecen y directamente se los clasifican en subrazas a las que las llaman razas. En el caso de los gatos y creo que tambien en caballos (no estoy muy puesto en caballos) no hay controversia entre raza y subraza porque creo que no hay tipos de caballo.

Con respecto a si se pueden fabricar cocodrilos gigantes, de poder pueden habiendo descodificado ya su genoma, pero como los aficionados a los cocodrilos no tenemos tanto dinero como la industria peletera, es posible que nunca veamos cocodrilos gigantes. Sigo pensando que son cosas separadas su ciclo vital y su patron de crecimiento, que se puede alterar la velocidad a la que crecen sin que mueran antes. En esto hablo desde la semi-ignorancia, porque no soy genetista.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Especie, subespecie y raza son cosas totalmente distintas. Igualmente que no es lo mismo híbrido (mezcla de especies) que mestizo (mezcla de razas).

Especies y subespecies se crean por millones de años en la naturaleza sin que el hombre tenga nada que ver. Y las razas las crea el hombre en unos pocos años por la cría en cautividad partiendo de dichas especies.

La especie es Columba libia, que todos conocemos, las razas... colipava, buchona, capuchina... los cocos de granja aun no tienen razas, eso si, tiempo al tiempo, jeje. Y no confundir tampoco una mutación de color con raza. Si en la pradera sale un bisonte blanco o a manchas, o a un ganadero de los que los crían (se crían también NC) le nace un ternero así, es simplemente un mutante. Para que se considere la existencia de una raza de bisontes, deben cambiar en estructura, en anatomía, en proporciones, comportamiento. Anomalías que se sumen, por la acción de cría selectiva por parte del hombre. Una mutación puntual natural no define ya a una raza.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Sierpe de verdad, deja de ser tan pedante y prepotente ya anda, que la peña ya empieza a estar hartita.
Tanto Mari bichos como Jurli tienen razón y te lo puedo decir yo que estudio veterinaria que NO hay manera de alterar el ritmo de crecimiento sin alterar el ciclo vital. Si un coco es "alterado" para crecer más rápido este lo más seguro es que sufra múltiples patologías, entre ellas EMO ya que su función renal (también intestinal etc) no dará a basto para cumplir con el ciclo del Fósforo y Calcio, con que se fastidiará todo el equilibrio hormonal paratiroideo y su consiguiente efecto en cadena. El animal no tendrá suficiente calcio para osificar bien los huesos y mantener su peso, luego sufriría problemas a nivel muscular y finalmente fallos multiorgánicos. Ni hablemos de la tremenda propensión a desarrollar cánceres que tendrían. Si no mira a la gran parte de los perros y gatos de mayor "pedigree", todos hechos mierda, patologías andantes les llamamos en clínica.
En cuanto a la terminología en cuanto animales de nuevo Mari y jurli tienen razón, cuando se habla de raza ha habido influencia humana. Está claro que esto mismo no se puede aplicar a los humanos por eso ahí toma otro significado, no hay que ser un genio para ver la diferencia.
En fín, a ver si te calmas o te buscas un hobby, que no haces más que liarla por aquí y me se de varios que están hasta los huevitos. Alguno hasta te ha dedicado un nick.
No se si me borrarán el comentario, pero alguien tenía que decirlo.
Un saludo
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas Sierpe. ¿Enserio no tienes suficiente con la medida de un coco normal? ¿Que pasa, contra mas grande mejor? Si todavia hablasemos de camaleones tipo jacksonii o similares, pues te comprenderia, pero estamos hablando de dos metros para adelante. Aparte es como si a ti te modificaran para utilizar tu piel y carne para consumo ¿Te gustaria? Esta claro que no, como a nadie. Aparte de eso, no saben como va a salir la "tonteria".
Sinceramente no se a que viene tanto afán por ver a un animal "extra-grande", si con su tamaño tiene suficiente. Y si no, te buscas otra cosa que te guste/llene más.

Saludos Family
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba