Se pueden fabricar cocodrilos gigantes!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La plasticidad fenotípica que es de lo que hablas tu, determina razgos muy puntuales, sobre todo los que atañen a la pigmentación. Pero las diferencias entre subespecies y razas humanas, no son algo tan simple como adaptaciones puntuales a un determinado clima que se implantan en la población por vías epigenéticas. Quieres reducir millones de años de evolución de diferentes subespecies del genero humano a sumples adaptaciones al clima.
Según lo que tu dices, si cogemos una población centroeuropea y la ponemos en australia durante un millon de años. Esa población deberia de ser geneticamente igual a los australoides. Eso es lo que tu estas diciendo. Es decir, perderian estatura, su esqueleto seria igual que el de los australoides. Su desarrollo muscular seria igual que el de los australoides, dejarian de tener frente recta para tener frente huidiza, responderian igual a los estimulos exteriores que los australoides, desarrollarian arco superciliar muy adelantado. dessarollarian pelo rizado, su color de pelo seria muy rubio en los niños pero negro en los adultos etc... Eso por mucho que intente llevar este debate en paz, no tiene mas nombre que disparate.

Para quien no entienda de subespecies y razas humanas, pondre un ejemplo con boidos de lo que Locutus propone. Locutus propone que las pitones molurus, las pitones reticuladas y las pitones regius serian la misma especie, la unica diferencia que habria son adaptaciones al clima.

Lo otro, si no lo vas a comentar, no lo comentes. Es como hablar para decir que no vas a hablar. No se que ves un poco tremendo en lo que yo he dicho. Lo que he dicho es cierto, la consecuencia lógica de no dar a conocer las diferencias geneticas entre las subespecies y las razas humanas, es que desaparezcan razas sucesivamente en un proceso de glovalización mundial. Lo que yo estoy exponiendo no son ideas mias, yo no he ideado las subespecies ni las razas humanas. De la misma forma, si perdemos la consciencia racial para con los perros, el resultado sera un chucho que tenga un poco de todo. Y eso seria destruir la riqueza genetica que dan las razas caninas
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Millones de años? Jeje. Nuestra especie apareció hace 200000 años... ¿Sabes lo que es una plesiomorfía? Cuando lo sepas discutimos acerca de frentes huidizas.
Locutus no propone nada de eso de lo que hablas, igual eres tú el que debería leer algo más, con todo el respeto, pero paso de discutir que de discutir aquí ya he tenido bastante.
Suerte con tus movidas y un saludo.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La cifra es casi correcta, solo le falta un cero. El genero "homo erectus" empezo hace 2 millones de años de forma segura. La antiguedad varia de autor a autor, pero mas o menos hace 2 millones de años. dentro del genero "homo erectus" estaba el "homo sapiens" asi como el "homo sapiens neanderthalensis", como el "homo sapiens neanderthalensis" se extinguio, el genero "homo erectus" dejo de ser genero para estar representado por una unica especie, los "homo sapiens".

Yo tambien he acabado cansado de este tema, ya tengo suficiente con aprenderme lo que me entra en los examenes.

Un saludo!!!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Sierpe dijo:
La cifra es casi correcta, solo le falta un cero. El genero "homo erectus" empezo hace 2 millones de años de forma segura. La antiguedad varia de autor a autor, pero mas o menos hace 2 millones de años. dentro del genero "homo erectus" estaba el "homo sapiens" asi como el "homo sapiens neanderthalensis", como el "homo sapiens neanderthalensis" se extinguio, el genero "homo erectus" dejo de ser genero para estar representado por una unica especie, los "homo sapiens"

Sierpe, no entiendo cómo discutes sobre subespecies y razas si aún no ditingues entre género y especie :mad:

Le has llamado cuatro veces "géneros" a ESPECIES del género Homo
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Te mola tanto sacarle punta a todo lo que digo que me corriges hasta cuando el que estas equivocado eres tu. El "homo erectus" es un genero, no una especie en si misma. Por lo menos en antropología moderna. En tu clasificación personal como si le llamas Los Chichos.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
No estoy por sacarle punta a lo que digas, Sierpe, es simplemente que estás haciendo un berenjenal de nombres de narices.

El Homo erectus no es un género (aunque los había de género masculino y femenino, claro ;)) a nivel taxonómico. Homo erectus es taxonómica y actualmente una especie extinta perteneciente al género Homo.
Las especies se componen de nombres BINOMINALES, lo géneros son nombres simples. El primer nombre corresponde al GÉNERO de la especie (nombre genérico) y el segundo a la especie en sí. Eso está aceptado así en antropología, botánica, paleontología y biología.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No me estoy haciendo ningún lio.
Los homo erectus son un genero con la capacidad de andar erguidos. Dentro del cual estan las especies "homo sapiens" y "homo sapiens neanderthalensis". No puede haber una especie contenedora de especies.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Sierpe dijo:
No me estoy haciendo ningún lio.
Los homo erectus son un genero con la capacidad de andar erguidos. Dentro del cual estan las especies "homo sapiens" y "homo sapiens neanderthalensis". No puede haber una especie contenedora de especies.
Sierpe, de verdad, repásate la evolución humana. El Homo erectus no es un género dentro de la cual están las especies Homo sapiens y Homo neanderthalensis.

Que sapiens y neandertales tengan como antepasado común a erectus (cosa que no se, creo que si, no?), no implica que tu frase, tal cual la has escrito, sea correcta. Hace ya demasiado tiempo que me leí La Especia Elegida y El Collar del Neandertal, pero de verdad que tu frase me da que tiene la picha hecha un lío.

Si bien... 1º entiende los conceptos de especie, subespecie, intergrado, raza, hibrido, mestizo, etc para con los animales, algo mucho mas sencillo y mas practico para manejarte en un foro de animales exóticos sin meter la pata, y ya después le metes mano a la evolución humana bastante mas liosa.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Sierpe dijo:
Los homo erectus son un genero con la capacidad de andar erguidos. Dentro del cual estan las especies "homo sapiens" y "homo sapiens neanderthalensis". No puede haber una especie contenedora de especies.

Los Homo erectus son una ESPECIE perteneciente al GÉNERO Homo.
Según lo que dices es como decir que el Crocodylus antropophagus es un género que contiene a Crocodylus niloticus, para que pilles la idea.


Un género se compone de una sóla palabra, una especie de dos y una subespecie de tres. Esto es algo básico que deberías saber si ya estás en la universidad, se estudia bastante antes.

Lo dicho, primero aprende algo sobre conceptos generales como pueden ser las nomenclaturas de los géneros y las especies; luego ya si quieres hablamos de temas más complicados.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
haber sierpe, los nombres cientificos se forman por 2 el genero y la especie. el genero es HOMO y la especie ERECTUS, NO HAY MAS. menuda movida habeis montado aqui.... yo no soy ningun experto pero diferenciar genero de especie es BASICO.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Por mas que se insista, la tierra no sera cuadrada asi como el homo erectus no sera una especie.
Tal vez este mal nombrado y no concuerde con la nomenclatura general. Pero "homo erectus" es un genero, no una especie. No puede ser una especie. Hay libros explicando las diferentes especies dentro de ese genero.
Si "homo erectus" es una especie.... Que son el "homo sapiens" y el "homo sapiens neanderthalensis".... Subespecies?
A nivel personal, puedes clasificarlos como quieras, pero tal y como se enseña hoy en dia, el "homo erectus" es un genero.

Ademas, si aplicamos lo de que toda especie se compone de dos nombres; genero y especie a ejemplos mas cercanos, tampoco resulta que es asi en todos los casos.
Osteolaemus Tetraspis.... Osteolaemus debe de ser un genero por lo aqui expuesto.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vaya desvarío al que ha llegado el post... al final no se si se van a poder crear Homo sapiens gigantes o es inviable. ;)
Creo que el ser humano taxonómicamente hablando sería algo así:
Reino:Animal
Filo:Cordados
Clase:Mamíferos
Orden:Primates
Infraorden:Antropoidea
Superfamilia:Hominoidea
Familia:Hominoidae
Genero:Homo
Especie:sapiens

Los Homo erectus son una ESPECIE perteneciente al GÉNERO Homo
¡LÓGICO! y el Hominoidae Homo sapiens también lo es perteneciente a la familia Hominoidae, pero esa forma de expresarse crea confusión.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Jajaja! Madre mía, como está este tema desde la ultima vez que lo leí... Se supone que es básico tener unos mínimos conocimientos para conversar de según que temas, además es muy fácil consultar la Wikipedia en caso de duda...
Así que por favor, y concretamente al usuario Sierpe, no inisistas sobre algo que es de dominio público y sabido por todos, reconozco que en muchas ocasiones tienes ideas que a pesar de ir a contracorriente son viables, pero esto roza la incompostura.

Saludos
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El decir que el homo erectus es un genero?
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Sabeis ese momento en que una conversacion no lleva a ningun sitio? pues en este post fue asi como en la primera pagina, y como este ya van unos cuantos por el foro ultimamente.

Si a alguien le interesa ... "El enigma de la esfinge" de Juan Luis Arsuaga tambien trata este tema.

Un saludo
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Esque parece que estoy defendiendo que los elefantes vuelan. Este post si que tiene final, basta con que usuarios que suelen responder de forma hostil a mis post admitan que esta vez se han equivocado.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Sierpe dijo:
El decir que el homo erectus es un genero?

Homo erectus es una especie perteneciente al género Homo. Como veo que sigues sin entenderlo, te dejo la clasificación taxonómica del H. erectus:

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Mammalia
Orden: Primates
Suborden: Haplorrhini
Infraorden: Simiiformes
Superfamilia: Hominoidea
Familia: Hominidae
Género: Homo
Especie: H. erectus

Y no lo tomes como "respuesta hostil", te estoy aclarando un concepto en el que estás equivocado ;)

Ah, por cierto:

basta con que usuarios que suelen responder de forma hostil a mis post admitan que esta vez se han equivocado.

Que sepas que por mucho que te empecines, si NO tienes razón (en esto y en muchas otras cosas que has ido comentando a lo largo de este y otros hiulos) NADIE te la va a dar
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sierpe dijo:
Por mas que se insista, la tierra no sera cuadrada asi como el homo erectus no sera una especie
Desde la época de Cristobal Colón se sabe que la Tierra no es cuadrada y desde los años 70 se sabe que no es redonda, ya que se encuentra achatada en los Polos (un poco más en el Polo Norte, creo recordar).A Linneo se le ocurrió una forma de clasificar a los seres vivos, para ello se devanó la cabeza y si dices Homo erectus, es la forma de identificar sin posible error o confusión a una especie. Si dices sólo erectus puede haber dos seres vivos con el mismo nombre de especie y entonces no sabríamos de cual estamos hablando. Se creo una nomenglatura en la cual el genero se pone en mayúsculas la primera letra y la especie van todas en minúsculas, para no haber posible confusión de que especie se está hablando.
Creo que con tanta información y metafísica que has escrito a diestro y siniestro se te ha bloqueado el cerebro como a un PC.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Si crees que el final a este post es que la gente admita su error, aun tiene menos sentido. Mas aun cuanto has metido la pata tantas veces en este post que no tiene sentido ni comentarlas. El libro que comente arriba trata el tema que aqui ha surgido, sacaras mas provecho (tu y quien quiera) si te lo lees que si sigues por aqui, y si ya no pretendes sacar nada en claro, pues dejalo.

Un saludo
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si hoy en dia se considera el homo erectus un genero que contiene especies entre ellas el homo sapiens y aqui se argumenta que no es un genero sino una especie en si misma. No he metido la pata ni intento corregir nada. Esque simplemente es como yo lo estoy exponiendo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba