Temporada 2011- 2012 de colúbridos

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Gracias a la ayuda de TINO, de donde proceden los parentales, hemos aclarado las dudas genéticas de las crías, todas ellas llevan hypo, por lo tanto no son albinas si no hybinas y no son snow si no coral snow.

Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Eso le decía a tino, que su snow era hypo snow, es la única manera de que salgan tantas hypo y una ghost, porque realmente todas son hipos: snows,hypos, albina y ghost. Lo que pasa es que con albinas y snow no se ve el hypo
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Realmente me he entretenido a comparar la albina hypo de esta puesta y las albinas de las otras y si que hay diferencia entre unas y la otra, sobretodo en el color de fondo.

Ya veremos como va evolucionando, ya iré sacando fotos de ella y de la ghost que me parece que son las mas bonitas de la puesta!

Saludos!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola Roma . Yo hace ya unos años hice ese cruce con esas tres mutaciones + striped motley y las albinas hipos no se diferencian de las normales.
Si puedes meter la mutación striped veras que las crías lucen mucho mas ,yo me quede con tres crías ,striped motley amelanistica het ...., striped motley nominal het ..... y striped motley hipo het .....
A ver si un año de estos tengo tiempo y me animo a juntar alguna pareja para sacar striped con todas estas mutaciones.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Gracias por la info Franza.

Tus albinas hypo de adultas se diferencias de las albinas o tampoco? Ya que por lo que he visto en las fotos que he buscado de adultas tienen muy poco contraste entre silla y color de fondo, y los colores son bastante fluorescentes y con un tono bastante fuerte. Con las tuyas fue así?

Saludos!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Luego te paso unas fotos de cuando nacieron y de ahora.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Buenas. Te pongo el post antiguo ,no se si te acordaras.
http://www.faunaexotica.net/foro/duda-con-la-fase-t62265.0.html
Como te dije me quede con una striped motley hipo,normal y amelanistica,te pongo foto e la amelanistica y la normal la hipo esta para mudar,en unos días le hago foto.
Tu amelanistica puede se hipo, lo que pasa que si la snow no es hipo sino het entonces no lo seria ,es decir que con ese cruce no te saca del todo de dudas.
A mi me pasa lo mismo que no se sabe al 100%, cuando hay tanta mutaciones de por medio lo mejor es no calentarse mucho la cabeza.
Al ver tus crías me esta dando gana de juntar el año que viene mis serpientes que me quede con ganas de la snow ,ghost y anery striped motley y si hay suerte striped solo.
 

Adjuntos

  • amelani striped motley 1.JPG
    amelani striped motley 1.JPG
    138 KB · Visitas: 155
  • amelani striped motley 2.JPG
    amelani striped motley 2.JPG
    102,8 KB · Visitas: 140
  • striped motley 3JPG.JPG
    striped motley 3JPG.JPG
    126,7 KB · Visitas: 114

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Lo que ha pasado con el cruce que yo he realizado es que si que hemos aclarado que el padre era snow hypo puesto que todas las crías han salido hypos, por lo tanto mi albina es hypo albina.

Precioso ese proyecto y las serpientes de las fotos!!!

Gracias por el aporte!!

Saludos!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Si seguramente sean todas hipos , pero si la hembra fuese het hipo también te hubiesen salido las mismas fases.
Puedes probar otra vez el año que viene a ver si te pone mas huevos y tienes mas crías con las que comparar.
En las guttatas con tantas mutaciones parecen que hay fases que dominan mas que otras.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
David Briz (Indigo) dijo:
Si fuera heteto habrían saludo anery y nominales

Exacto, la hembra es hypo het. amel, anery y el macho podría ser o snow het. hypo o snow hypo.

En caso de que hubiese sido snow het. hypo tendrían que haber salido nominales, anerys, albinas y snows a parte de lo que ya ha salido, que son snow hypo, hypo albina, hypo y ghost.

En cambio en caso de que el macho hubiese sido snow hypo, tansolo tendrían que salir las 4 ultimas fases, que es de echo lo que ha pasado.

Saludos!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. No me hagáis mucho caso ,yo solo puse las fases en el programa cornprog .

Snow hipo X hipo het amena,anery =

Offspring are predicted to be...
25,00%, Snow, Hypomelanistic (masked)
25,00%, Ghost, Het for Amel
25,00%, Amelanistic, Hypomelanistic (masked), Het for Anery
25,00%, Hypomelanistic, Het for Snow

Snow het hipo X hipo het amena,anery =

Offspring are predicted to be...
12,50%, Snow, Hypomelanistic (masked)
12,50%, Ghost, Het for Amel
12,50%, Snow, Het for Hypomel
12,50%, Anerythristic, Het for Amel, Het for Hypomel
12,50%, Amelanistic, Hypomelanistic (masked), Het for Anery
12,50%, Hypomelanistic, Het for Snow
12,50%, Amelanistic, Het for Ghost
12,50%, Het for Snow, Het for Hypomel


El que no haya salido normales o anery puede haber sido suerte o que como decís la hembra es hipo.
A mi en una puesta de 16 huevos de ghost het amena x amelana het anery no me salio una sola amelanistica y después en otro cruce me entere que el ghost era hete amelanistico.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Exacto, cuando intervienen tantas fases es cosa de casualidad pura y dura, pero ha salido un gran porcentaje de hypos lo que hace que se piense aún con más certeza que el macho es Snow hypo, de todas formas, este cruce lo seguiré haciendo todos los años que pueda, no tengo otro macho para esta hembra a si que ya veremos lo que van saliendo de las futuras puestas.

Saludos!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Virgen santa!!!
Cuantos nombres, hibridos, mutaciones, fases, etc...etc... Ni en 50 años podria aprenderme ni la mitad de lo que habeis dicho en 3 paginas.
 
Arriba