Temporada 2011- 2012 de colúbridos

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Empiezan a colapsar los huevos de guttata, y ya hay uno abierto con una pequeña snow en su interior :). Cuando salgan subo fotos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Felicidades Vipershadow!!!

Esperamos esas fotos de las crías fuera del huevo.

Saludos!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Unas fotillos de las que han nacido por ahora, han nacido dos anerys, la snow rajo el huevo antes de tiempo y no absorbió completamente el saco vitelino, amplié la raja del huevo para ayudarla a salir pero cuando lo hice ya estaba muerta.
 

Adjuntos

  • P1030761.JPG
    P1030761.JPG
    104,7 KB · Visitas: 146
  • P1030763.JPG
    P1030763.JPG
    76,9 KB · Visitas: 142
  • P1030747.JPG
    P1030747.JPG
    144,6 KB · Visitas: 153

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Novedades..... He abierto los huevos que estaban cerrados en total 5 snow y una anery, todos excepto uno perfectamente formados y con el saco vitelino absorbido, pero no han conseguido salir, muriendo dentro de los huevos. Yo creo que se debe a las altas temperaturas de incubación, ya que durante un mes y medio no conseguí bajar la temperatura de de 30-33ºC.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Vipershadow me alegro por los nacimientos que han salido bien. Ya irás contando si comen correctamente después de la primera muda!

Saludos!
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
buenas al final este es el resultado de mi puesta que de 10 huevos al final solo 5 eran fertiles y han resultado no ser del macho de sinaloe si no que la hembra fue fecundada por el macho junglecorn albino de tino por lo que han nacido 5 preciosas supercorn .
os dejo unas fotillos hechas con el mobil
 

Adjuntos

  • 2012-07-27 12.31.28.jpg
    2012-07-27 12.31.28.jpg
    494,3 KB · Visitas: 158
  • IMG-20120728-WA0000 (1).jpg
    IMG-20120728-WA0000 (1).jpg
    49,3 KB · Visitas: 134
  • IMG-20120728-WA0001 (1).jpg
    IMG-20120728-WA0001 (1).jpg
    52,2 KB · Visitas: 129

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Preciosas Garridito.

Por mi parte, las Panterophis lindheimeri leucísticas han empezado a rajar el huevo, pero de momento están la mar de cómodas ahí dentro, cuando se decidan a salir ya pondré fotos de ellas.

Decir que la hembra puso 7 huevos, 5 fértiles y 2 infértiles. De los 5 fértiles, 1 se ha echado a perder durante la incubación, a si que con suerte en los próximos días saldrán 4 preciosas leucísticas.

Saludos!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Bueno finalmente de las lindheimeri salieron 3 del huevo, pero una murió tansolo un día después de salir de éste. A si que de 7 huevos, solo se incubaron 5, uno se puso malo durante la incubación, una murió dentro del huevo completamente formada y otra murió al salir del huevo...

Las otras dos están perfectísimas, pondré fotos en breves.

Por otro lado tienen que empezar a nacer todas las guttatus en los próximos días.

Saludos!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Bueno las guttatus ya se han decidido a empezar a nacer, algo tardías comparadas con el año pasado.

Las primeras han sido las blizzard, que han nacido 10 de 13 huevos fértiles. con un blanco espectacular.

Las siguientes en animarse han sido las albinas het. anery, caramel, motley, 50% poss. het hypo y las nominales het. amel, anery, caramel, motley, 50% poss. het hypo provinentes del cruce Snow het.hypo/Snow Hypo X Caramel Motley het. Amel. Realicé el cruce con el objetivo de saber si realmente la hembra era o no het. Amel. Las crías podrían ser het. hypo en vez de 50% poss. het hypo en el caso de que el padre fuese Snow Hypo y no Snow het. hypo, esto lo comprobaré cuando nazcan las crías de otra puesta.

Por último han empezado a nacer las albinas de padre Blizzard y madre CandyCaneXAmelanístic, y por lo que he podido ver, serán igual de claritas y con tan poco patrón como el año pasado.

Cuando acaben de salir todas pondré fotos de estas y de las lindheimeri, que ya están bastante espabiladas.

Saludos!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Bueno como dije dejo algunas fotos de algunas de las babys. Muchas de ellas ya están separadas individualmente a si que no hay foto de grupo, de la cual cosa me arrepiento!!

Dejo primero una de las blizzards, que la verdad han salido super limpias de patrón:


Uploaded with ImageShack.us

Ahora dejo la parejita de lindheimeri leucísticas, que han nacido bastante grandotas y están apunto de realizar la primera muda, como se ve en la foto:



Uploaded with ImageShack.us

Y por último, las crías procedentes del cruce Snow het. hypo (o Snow Hypo) X Caramel motley het. Amel, para comprobar si la hembra era o no realmente het Amel, y resultó serlo, dado que ha habido crías albinas.
Aquí una foto de una de las nominales y una de las albinas juntas.



Uploaded with ImageShack.us


Una de las otras dos puestas (la procedente del cruce Blizzard X CandyCanexAmel) está rajada y con alguna cabecita fuera pero aún no han salido, y la otra puesta (la procedente del cruce Snow het. hypo o Snow Hypo X Hypo het. Amel het. Anery), sigue sin abrirse.

Cuando se abran pondré más fotos.

Saludos!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Gracias Mike76!

La verdad es que las obsoletus me han sorprendido puesto que no recuerdo que el año pasado nacieran tan grandes! ya veremos como empiezan a comer en los próximos días!!

Saludos!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Gracias paco.sp!

Eso espero yo también, ahora a ver si comen como debe ser!

Saludos!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Pues la verdad no te lo sabría decir, pero como dos guttatus seguro, si no más!

Saludos!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Bueno, ya han acabado de nacer las otras crías.

La primera puesta es la de Bllizzard X CandyCanexAmelanistic. Las crías han salido con una coloración bastante limpia, casi recordando a unas Candy Cane naranjas, ahí dejo un par de fotos de cuatro de ellas, un poco malas, pero no paraban quietas, quizás haga alguna individual cuando hayan mudado y comido.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Y ahora la puesta "Problemática". El padre podía ser Snow het. Hypo o Snow Hypo, y la hembra es Hypo het. amel, anery.
Con la cual cosa si el padre era Snow het. hypo las crías salían: nominales, albinas, anerys, hypos, ghosts, hybinas, snows y coral snows en igual proporción.
Si el padre era Snow Hypo las crías salían: hypos, ghosts, hybinas y coral snows en igual proporción.

El caso es que han salido hypos y ghosts, cosa que no me aclara nada sobre la genética del padre, y después han salido crías albinas (o hybinas) y snows (o coral snows), el problema reside que no se como diferenciar estas últimas entre si ya que de "albina" solo ha salido una, y de "snow" han salido tres pero todas exactamente iguales, con la cual cosa o son todas snow, o todas coral snow.

Os dejo algunas fotos y espero que alguien me ayude un poco a aclarar que son, si albina o hybina y si snow o coral snow. Yo creo que son hybina y coral dado los tonos más naranjas de la primera y más rosados de la segunda, ahí van las fotos!



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba