Temporada 2011- 2012 de colúbridos

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, que no he dicho nada...
Mantenimiento a temperatura ambiente las obsoletas, dejaron de comer a principios de noviembre, con una temperatura variable de un mínimo de 13ºC y puede que un máximo puntual de 20ºC hasta aproximadamente finales de febrero. En marzo exporádicamente empezaron a comer presas pequeñas y ya en Mayo comida normal semanal, variando entre 2 o 3 pollitos semanales para la hembra y un ratón o pollito para el macho. Lo siento no llevo mucho el control... :(. Las guttatas estuvieron comiendo hasta finales de diciembre con calefacción (manta) en el terrario y luego se las desconecté hasta abril, que empezaron a comer por el aumento natural del calor en Madrid.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Mucha suerte Snaker,

preciosas las quadrivittatus, pero la albina es impresionante!

Saludos!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Roma dijo:
Mucha suerte Snaker,

preciosas las quadrivittatus, pero la albina es impresionante!

Saludos!
Gracias Roma... este año voy a tener 50% de albinas, ya que he juntado madre het. con hijo albino.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Eso te ofrecerá la seguridad de saber que las crías nominales son hets. ya que creo recordar que el año pasado los dos parentales que juntaste eran Hets. y las crías nominales que te salieron eran poss. het. albinas, a si que de caras a saber que son las crías, quizás es más cómodo.

Por otro lado, que edad y tamaño tiene el albino?

Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es el mejor cruce posible:albino x hetero porque no solo obtienes dos fases sino que además sabes que todas las nominales son 100% hetero
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Exacto es lo que he intentado decir yo pero con mi parrafazo! Ya que creo recorrdar que el año pasado cruzó hetero X hetero!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Roma dijo:
Por otro lado, que edad y tamaño tiene el albino?
Estará en 130 cm y en agosto hace tres años... al macho het. lo he "jubilaó", de momento no se que haré con él, es un bicharraco de mas de 170 cm...
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
buenas pues esta temporada he decidido juntara mis culibridos asi que aqui van los cruces.

guttata candy cane naranja x lampropeltis t. sinaloe.

guttata candy cane naranja x jungle corn de californiae albino.

10 huevos fertines y 3 infertiles.

estubo junta con los dos machos pero con el primero no vi copulas por lo que probamos con el segundo que pertenece a tino.
el caso esque la puesta fue al mes de copular con el macho de tino por lo que pensamos que posiblemente puedan ser del sinaloe cosa que descubriremos namas nacer.

guttata candy cane roja x blizzar (esta macho tambien es de tino)

segun valla pasando os ire contando e ire subiendo fotos.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Bueno pues hoy mi hembra "Caramel motley het. amel" cruzada con el machito "Snow hypo/ Snow het. hypo" ha realizado la puesta.

Esta constaba de 10 huevos fértiles, 4 huevos infértiles, y 1 huevo que no ha podido expulsar por si sola y que estoy intentando que expulse mediante baños de agua tibia, si no la llevaré al vet esta tarde-noche.

Saludos!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Garridito ¿como consigues que copulen siendo de distinto género?. A mi las P. guttatus con P. obsoletus no hacen ni "mu" siendo solo especies distintas, ya siendo género distinto tiene que ser todavía mas complicado... :confused:
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Snaker no se exactamente donde pero Indigo hablaba de métodos de hibridación.

Si quieres hibridar una guttatus con una obsoletus no tendría que haber demasiados problemas, el cruce más común es obsoletus lindheimeri X guttatus, y cuando se expresa el Leucísmo en el híbrido se llaman "Pearlcorns".

lindheimeri X guttatus


Uploaded with ImageShack.us

lindheimeri X guttatus anery


Uploaded with ImageShack.us

algunos de los "trucos" eran de forma muy resumida:

- hibernar a los animales juntos.
- meter mudas de la hembra con el macho y viceversa.
- engañar al macho con una hembra de su espécie (tu en este caso podrías hacerlo porque tienes hembras tanto de quadrivittatus como de guttatus), y en el momento de la cópula retirar la hembra y meter a la otra.
- etc.

Aún y así, por lo poquísimo que he leído de el cruce guttatus X obsoletus, he leído que no es demasiado difícil.

Saludos!
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
es sencillo , con una buena invernacion y una hembra receptiva , juntas a la hembra donde el macho o viseversa y la misma hembra excita al macho. al menso a si a sido en mi caso. de todas formas las f1 no sean muy bonitas , abra uqe esperar a lso f2 que seran albinos para ver cosas mas interesantes.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues Roma, a mi me parece difícil, ya que las he juntado y nada. Y después he puesto la pareja correspondiente de cada especie y en el acto se han apareado. La verdad que a día de hoy no me interesa mucho juntar obsoletas con guttatas, ya que no salen muy bonitas. Estaba pensando en una hembra de sinaloa con un macho albino de guttata...cosa que me parece todavía mas complicado. :confused:
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No tanto teniendo parejas. Mete una pareja de una especie y una hembra "invasora" . Cuando el macho intente copular con su hembra se la retiras y le dejas que se avalance sobre la otra
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
David Briz (Indigo) dijo:
No tanto teniendo parejas. Mete una pareja de una especie y una hembra "invasora" . Cuando el macho intente copular con su hembra se la retiras y le dejas que se avalance sobre la otra

Como dice David, la técnica consiste en poner al macho cachondo perdido con la hembra de su especie y en el último momento darle el cambiazo. Puedes ayudar entrelazándo las colas manualmente.
Un saludo!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Beren dijo:
David Briz (Indigo) dijo:
No tanto teniendo parejas. Mete una pareja de una especie y una hembra "invasora" . Cuando el macho intente copular con su hembra se la retiras y le dejas que se avalance sobre la otra

Como dice David, la técnica consiste en poner al macho cachondo perdido con la hembra de su especie y en el último momento darle el cambiazo. Puedes ayudar entrelazándo las colas manualmente.
Un saludo!
Si eso es lo que he leído y parece ser que da mejor resultado. Bueno, ahora, tendré que esperar al año que viene, ya que mis hembras ya están fecundadas y me imagino que desarrollando los huevos... :D
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Snaker yo guttatus con obsoletus tampoco lo intentaría, como ves salen, a resumidas cuentas, guttatus bastante tochas, pero tampoco es uno de esos híbridos coloridos o realmente bonitos...

Saludos!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Bueno hoy ha realizado la puesta mi hembra Blizzard.

Era primeriza, nacida en el 2009, y la he juntado con dos machos a si que no se que saldrá exactamente...

La puesta ha sido de 20 huevos. Uno de ellos es claramente infértil y no lo he puesto a incubar. Otros 6, son algo más pequeños que el resto, no tienen ese color blanco espectacular, pero si que son blanquecinos y tienen la misma textura que los demás huevos fértiles de la puesta (13 huevos fértiles), a si que estos 6 los estoy incubando aparte, ya que no se si se echarán a perder o simplemente darán lugar a crías más pequeñas.

Por otro lado, también está poniendo mi CandyCaneXAmelanistic, pero aún no ha acabado a si que cuando vuelva ya informaré que tal va todo con ella.

Saludos!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Una vez he vuelto he pasado a revisar a ver como iba la hembra de CandyCaneXAmelanistic y ya había acabado de realizar la puesta.

Son 12 huevos (1 más que el año pasado), todos fértiles, lo que si que noto es que son considerablemente más grandes que el año pasado.

A modo de curiosidad, de esta hembra nunca esperaré grandes puestas ya que aún y siendo una hembra del 2007, es de un tamaño realmente pequeño (unos 90cm), mientras que un hermano suyo que cedí el año pasado, comiendo la misma cantidad y con la misma asiduidad ya superaba los 150cm.

Saludos!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Ya por último pongo la última puesta que esperaba para esta temporada:

Hembra Hypo het. amel anery y Macho Coral Snow o Snow het. hypo (lo comprobaré con las crías).

Han sido 10 huevos.

Tengo que decir que los 6 huevos de la hembra Blizzard que tenían un aspecto un poco raro finalmente se han echado a perder, a si que a modo de resumen hay:
5 huevos de lindheimeri leucística
10 Huevos de Caramel Motley het. Amel X Coral Snow (o Snow het. hypo)
12 Huevos de CandycanexAmel X Blizzard
13 Huevos de Blizzard X Blizzard (o Pewter)
10 Huevos de Hypo het. amel anery X Coral Snow (o Snow het. hypo)

Saludos!
 
Arriba