Uroplatus guentheri (¡¡Cópulas!!)

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Uroplatus guentheri

Que mamon!!! Pues ya te digo yo le pregunte al tio este precio y tal, y si me llego a decidir se vienen a Valencia!!!Cuando los cries ponme en lista el 1º!!!!

Sobre el sistema:
Lo de ponerlo por dentro es sin duda una variante mas eficaz, pero yo queria ir haciendolo por fases, es decir, si funciona con solo un serpentin por la entrada de aire y un extractor lo dejo ahi, sino pues ir complicandolo mas con mas serpentines o por dentro.

Los laterales; el porexpan queda al exterior: tenemos el cristal del terrario, luego el serpentin y luego el porexpan. Osea que todo queda al exterior, de esta forma el serpentin esta en contacto directo con el cristal del terrario y el porexpan lo aisla de la temperatura de la habitacion para que tenga menos perdida.
Realmente este es el punto mas flojo del invento, ya que el frio tiene que pasar el cristal, pero creo que si que ayudara a mantener el ambiente dentro del terrario mas fresco.

El problema que veo al poner el serpentin en la base del suelo es que si tienes sustrato, como fibra de coco o sphagnum, se puede crear un microclima justo debajo del sustrato evitando que el frio suba. Aunque tambien puede ser que me equivoque y funcione de lujo. Todo es probar.

Lo dicho, enhorabuena y cuando los tengas...¡Todos a tu casa!jajaj
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Uroplatus guentheri

Pero que askito dais algunos, jajajaaaaaa!!
Pues venga a ponerse las pilas con estos y haber si en un tiempo se puede ver estos animales con mas frecuencia (como los ausies ;)), os sigo de cerca gente jajajaaa!!
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Re: Uroplatus guentheri

Mr. Moloch dijo:
El tema de Leonic, refiriendome al enfriamiento evaporativo, puede ser el teoricamente más eficaz y más adecuado por añadir humedad al ambiente a parte de bajar la temperatura, pero en mi opinión, para un terrario no lo veo yo muy factible o de facil construcción... ya nos dirás que tal resultado da, pero no veo muy claro como el aire movido por un pequeño ventilador, va a atravesar una esponja húmeda...

hola, el uso en un terrario ya esta comprobado y funciona http://www.orchidboard.com/community/terrarium-gardening/6613-idea-grow-box-cooling.html
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Uroplatus guentheri

El porexpan por fuera... vale vale, ahora lo veo, antes la verdad que no me cuadraba mucho porque me lo imaginaba por dentro... esta claro que todos los sistemas tienen pegas, habrá que probar a ver...

Yo como te digo tengo pensado poner una manguera de esas de las lavadoras, de 4-5cm de diametro, y acoplarle en la salida un ventilador del mismo diametro, para que haga algo de vacio en el tubo, y coja el aire frio que sale directamente del AC... asi enfriaré la balda, y ese frio lo captará el cristal... de todas formas sera un sistema de enfriamiento muy sutil, mi principal herramienta será el AC y las plantas, que en el fondo, son un sistema de enfriamiento evaporativo natural...

De todas formas, segun la poca documentación que hay al respecto, lo ideal para estos bichos son los 24ºC, pero necesitan puntos de asoleo de 29ºC (lo cual también me parece raro, es la primera vez que oigo puntos de asoleo en Uroplatus)... aunque el criador al que le cojo los animales, me lo ha confirmado también...

Leonic, esta tarde mirare el link que me has dado, que ahora esto en el trabajo y me bloquea esa web (gracias a dios que FE no la bloquea, jejeje)... no dudo que no funcione, es más, es un tema que estoy acostumbrado a manejar, en mi trabajo he hecho varios diseños de invernaderos y cosas asi en los que no se podía superar X temperatura, y he hecho sistemas de enfriamiento basados en este método, con un sistema algo más complejo claro, pero basado al fin y al cabo en el enfriamiento evaporativo y funcionan perfectamente... precisamente el invernadero era para una plantación de flores comestibles y orquideas...

Respecto a lo que dudo de tu sistema, Leonic, es que si tu pones una esponja humeda y porosa (un estropajo, por ejemplo?) aunque sea solo de un par de cm, de grosor, el aire empujado por un ventilador de pc no creo que tenga la fuerza suficiente como para que lo atraviese... esa es mi duda... a parte que lo veo un sistema algo aparatoso para un terrario de tamañao medio... pero la cosa es mejorar el diseño...
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re: Uroplatus guentheri

Hola a todos.

Primero decir que los Uroplatus son una espina que tengo clavada desde hace ya mucho tiempo y que, de todos, los pietschmanni son los que me tienen mas loquito.QUE GRANDE JOSE, QUE GRANDE...

Segundo decir que yo he visto unos terrarios para uroplatus con refrigeracion por enfriamiento evaporativo con un sistema super simple muy parecido al sistema del link que nos dejo leonic.

El colega en cuestion tenia montado unos pinguinos de longhi (creo que se escribe asi), de los que les echas agua y hielo por detras, con dos tubos flexibles de distino grosor conectados por un adaptador que a su vez estan conectados al pinguino y al respiradero inferior del terrario, un termostato dentro del terrario que hace saltar el piguino segun lo tenia programado y listo.Pienso que se podria mejorar poniendo un higrostato conectado a un nebulizador y a un ventilador de PC para regular tanto el defecto (aunque el defecto lo corrija el pinguino)como el exceso de humedad, pero, ya os digo que los he visto funcionando y funcionaban estupendamente.

Abrazos.

Pedro
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Uroplatus guentheri

Hemisferio se pone caliente, resulta que no queria dar yo la primicia de "mi conocido" en madrid, pero ahi le teneis el sñor jose ramon, y yo igual me bajo algun uroplatus tambien en diciembre...me estais picando leñe!!!


Saludos geckeros locos!!
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Uroplatus guentheri

muy interesante este post jeje
muchas gracias a todos por la info que estais dando, ya era hora de que hubiera un post serio de uroplatus...
son el genero más increible de todos...poco a poco hay que ir empezando la coleccion...aun no digo nada, porque todo esta en mi mente aun, pero para el año que viene puede que las cosas se muevan bastante jeje
yo me voy a instalar un aire acondicionado de estos portatiles(como el pinguino de longi), la pega es que consumen mucho, pero bueno, para los rhacos tambien me viene bien, ais que aprovechare, ademas me quiero poner sistemas de lluvia en todos los terrarios, asi que mirare ideas de las que estais comentando, con que se mantenga a 29º la habitacion y luego los terrarios bien acondicionados, con sus lluvia fria como comnetaba adry y tal creo que sera syuficiente. Aun asi yo prefiero empezar con uroplatus mas duros(lineatus, fimbriatus, henkeli, sikorae samethi...) y ya poco a poco ir viendo si hay posibilidades de ampliar la coleecion jeje
bueno, un saludo a todos
Guillem

PD: jose, no te imaginas lo que te odio ahora mismo, menos mas que van a estar cerca jeje
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: Uroplatus guentheri

No me volvais loco a Sergio con los pietschmanni que después el que acaba loco por oirle todo el día dale que te pego con el bicho soy yo, jajajaja :D.

La verdad es que yo no conocía esta especie y cuando he empezado a ver fotos he alucinado. Pensaba que no había Uroplatus más impresionante que el U. fimbriatus y ahora mismo estoy alucinando. Menudo pepino...
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Uroplatus guentheri

JJ te tienen loco macho :p

Mantenles a raya!!!Aunque hay que decir que estos geckillos son como la clase m de BMW, no se le puede decir nada :D
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: Uroplatus guentheri

A mí también me gustan mucho, pero en mi casa ni tengo sitio ni posibilidades de instalarlos por las famosas altas temperaturas, y en el local compartido pasa algo similar, de ahíque nunca lo haya ni propuesto. Sergio tiene muchas más facilidades en este caso.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Uroplatus guentheri(Copulas!!)

Por lo que se ve se han acomodado totalmente al terrario. Mientras les daba de comer a los compañeros, me he asomado y los he pillado tal que asi: :rolleyes:
_igp9219.jpg

_igp9220.jpg

_igp9221.jpg


Saludos
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Uroplatus guentheri(Copulas!!)

jajaja se les muy agustito si jeje
mucha suerte tio
Guillem
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Uroplatus guentheri(Copulas!!)

Como salga hacia delante el tema guardame a mi las crias por dios!!! xDD que me ahorro hasta el envio!
Suerte con ellos porque son preciosos!!!
 

Algopul

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Uroplatus guentheri(Copulas!!)

Menudo notición. Eso si que es para emocionarse. Enhorabuena.
Saludos.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Uroplatus guentheri(Copulas!!)

no me habia fijado, pero es muy bonito como enrolla la cola el macho en la hembra, este genero es increible, sin mas jajaja
un abrazo tio
Guillem
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Uroplatus guentheri(Copulas!!)

Gracias!
A parte de la copula, fijaos en la barriguita que tiene la hembra...no se si seran huevos o no. Como se suele decir, el tiempo dira!
 

more

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2004
Mensajes
134
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Uroplatus guentheri(Copulas!!)



Este ya no duerme tranquilo hasta que vea los huevos jijij ;)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Uroplatus guentheri(Copulas!!)

jajajaj... que post más wapo este...

Muchas felicidades por el apareamiento... A ver si fertiliza bien a la hembra... Ya nos dirás... Saludetes...
 
Arriba