Visón americano - solicitud de información

Brouly

Active Member
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Visón americano

weno, pues investigando , invertogando...........voila! mirad lo que he encontrado ;)
Mas de uno se va a quedar con la boca abierta, :D

http://www.vison.fr/
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Visón americano

Brouly dijo:
siiiiiiiiiiiii, yo sigo emperrada en mi buskeda, no me rindo a la primera, tenia un contacto que a lo mejor me lo podia conseguir pero le esta resultando complicadito, y todos le dicen lo de la agresividad, no se , creo que hay que pobrar las cosas por ti mismo y intertarlo todo. :D
Si me sale rana pues....una pena, pero como salga bien......va a ser la caña!!!, jiji ;)

ESPERO que lo encuentres y que todo te salga bien..pero si no es el caso y te sale rana..

que haras con el:confused:
 

Brouly

Active Member
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Visón americano

No tiene por que salir rana con una correcta informacion y manejo,pero por si algun casual no resultara, seria una experiencia mas en la vida y con el.......me haría unos guantes :p(para los alarmistas: Es COÑA, de mal gusto :eek:pero broma), ahora en serio,a este animal no le tendria encerrado en una jaula minuscula hasta el fin de sus dias, sino que seguiria viviendo en su corral y con un manejo mas precabido, a no ser que encontraramos mejor opción para el; pero bueno, los pormenores se piensan en su momento, ademas es una cosa que no tiene por que suceder.
Un saludo.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Re: Visón americano

son una peste los visones aparte los americanos ke hacen plaga rapidamente desplazando al europeoy comiendose todo lo ke encuentran aki en galicia hay varios criaderos y de donde viene mi perro hay una granja donde les abrieron las jaulas el padre de mi perro un pitbull se las vio y deseo para matar uno hasta le hizo un par de cortes en la cabeza,osea ke no son una coña y a otro perro la oreja y el pecho algunos cortes,si le hacen eso a unos perros de presa,no me kiero imaginar si te pillan la mano me creo lo de los cortes de eses chabal.
 

Brouly

Active Member
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Visón americano

pero aver, de que estamos hablando, no son una plaga, el humano es el total y absoludo culpable de esas situaciones, unos por tener esas horribles granjas para el disfrute de unos pocos de articulos de "lujo", y otros por la incosciencia de liberar esos animales pensando que van a hacer un bien,creando el efecto contrario, pero crees que a los mismos granjeros no se les escapa alguno nunca:confused:
Los animales no son culpables de eso, que kede bien claro.
Otra cosa es el tema de la peligrosidad, estamos en un foro de animales exoticos, donde algunos tienen serpientes de mas de dos metros por decir algo, eso no es sumamente peligroso? eso no te hace daño, te puede hasta matar, el vison como mucho te puede hacer alguna herida mas o menos grave, pero dudo que acabe con tu vida.
Yo si me encontrara en la situacion de los visones de granja tambien morderia a todo lo que pillara con tal de escaparme de un humano o animal(en este caso tus perros) que intentan matarme, es una reaccion lógica.
Bueno, no tengo mucho mas que decir, hay quente que no ve por que no kiere ver, yo solo queria compartir mi andadura y que se viera a este animalito con los ojos que se merece, pero sera cuestión de muchos años por lo que veo, como ha pasado con el huron.
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Visón americano

a ver si tienes suerte y encuentras uno y nos vas enseñando su evolucion con fotos.. :D

y aunque no te lo creas aun hoy en dia hay mucha gente que mira mal a los hurones..muchisima..
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Re: Visón americano

pues no es mas peligrosa una serpiente de dos metros ke un vison eso te lo aseguro pk seguramente la serpiente este fria,y una serpiente de dos metros te puede morder pero seguro ke la ves te apartas y ya esta la serpiente se keda kieta el vison se te echara y correra aparte de ke te puede pegar alguna enfermedad claro esta de comer mierda de por ahi y a mis perros les puede pegar enfermedades mientras una serpiente de dos metros se puede escapar una y visones 4000 visones o 1000 asike no digas lo ke no es un vison es mucho mas peligroso.y yo lo veo todo clarisimo es un animal peligroso y una plaga si se escapa y una plaga ke acaba con nuestra fauna autoctona conejos pajaros reptiles tortugas todo lo ke encuentre,asike si no sabes informate de lo ke hace el vison y lo ke hace una serpiente de dos metros.
 

Brouly

Active Member
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Visón americano

jajajaja, por eso no se ha registrado aun ninguna muerte por mordida de vison y si miles al año por mordidas de serpientes( no voy en contra de las serpientes, es un ejemplo que ha salido por casualidad).
La verdad es que a cabezones no nos gana nadie, yo se perfectamente lo que es un visón, pero me da la impresión de que el que deberias dejar un poco los prejucios aparte e informarte un poquito eres tu.

Saludos!

P.D. cualquier animal estando en malas condiciones puede transmitir enfermedades y si los visones tienen aleutina(enfermedad muy contagiosa) es culpa de las escasas medidas que se tienen en las granjas, ya que no les sale rentable vacunarlos.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re: Visón americano

grandes pitones, serpientes venenosas, caimanes, tortugas mordedoras, tortugas aligator, leiurus, androctonus, escolopendras...

no se porque nos alarmamos tanto de la tenecia de un animal que pueda ser peligroso si el foro esta lleno de gente que posee animales igual o incluso mas peligrosos que este.

PD: una rata en malas condiciones puede desarrollar multitud de enfermedades contagiosas, al igual que corremos riesgo de salmonelosis si no extremamos la higiene despues de manipular una serpiente
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Visón americano

Jope yo alucino con los argumentos de la gente... jajajaja.... A ver Ses... Una serpiente de 2 metros quizas no, pero una de 3, si dice que va a por ti, una persona sola no puede con ella, se te come sin que puedas hacer nada por evitarlo, harian falta dos personas para poderla controlar, y a partir de ahi, por metro de serpiente, hace falta una persona mas... ¿Cuantas personas hacen falta para evitar un ataque de un vison? ¿Cuantos visones han matado a cuantas personas? ¿Cuantos visones han atacado a una persona para comersela o que no ha sido en defensa propia al sentirse asustados o acorralados por la persona? Luego... ¿Dices que pegan enfermedades por comer mierda por ahi? ¿Acaso crees que si Brouly coge un vison le va a dejar comer mierda por ahi? Es mas... ¿Has oido hablar de la salmonelosis? ¿Sabes que puede ser mortal para las personas y que vive tranquilamente en las escamas de los reptiles que tenemos en casa sin afectarles en nada a ellos pero si que puede hacerlo a las personas, sobretodo a niños y personas con pocas defensas? Por cierto ¿que tienen que ver las sueltas de visones que hagan 4 descerebrados mal llamados ecologistas con que Brouly tenga uno o dos en su casa? Dices que son una plaga... Tambien lo son las trachemys y nadie se escandaliza de esa manera cuando lee a una persona decir que quiere tener una tortuguita... Tambien lo han sido, sin ir mas lejos, las lampros en Canarias este verano y nadie les hace la cruz encima a las pobres culebras. Por favor a ver si pensamos las cosas un poquito antes de postear....

Por cierto Brouly, los hurones tambien tienen aleutiana, no solo los visones. Espero que tengas mucha suerte con la busqueda y en cuanto los consigas quiero fotitos y que nos cuentes como evoluciona su comportamiento y su socializacion ¿vale? Estoy segura de que va a salir bien.

Un saludo

Mariajo
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re: Visón americano

La verdad es que son una pasada :) , yo me lo plantee despues de tener a mis hurones y viendo las fotos de esa pagina francesa no creo que sean muy diferentes en cuanto a comportamiento, Brouly si consigues hazmelo saber.

Una duda que me queda, los visones también huelen tan mal como los hurones??
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Visón americano

no creo..si fuera asi.. igual su piel no la usaban ..por suave que fuera
 

Brouly

Active Member
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Visón americano

lo de las enfermedades hay que tener cuidadin si tienes otros bichis, hacerles las pruebas oportunas de todo ya que se contagian de unos a otros que da gusto, hable de la aleutina por que es de las mas conocidas pero hay algunas mas que hay que controlar, no vaya a ser que por meter un bichi nuevo te cargues a toda la familia :eek:
Todavia estoy estudiando el tema, y intentando tener un sitio guapo para el( con piscinita y todo ;))bueno y para mis otros bichis también.
Cuando que mueva ficha ya os cuento que tal, y como salga bien...todo el mundo con visones!jajajaja.
Lo del olor dicen que es mas moderado que en el huron, ya que en epoca de celo no tienen esas subidas de peste que tienen los hurones, algo es algo no? pero vamos que su olor tendran, pero con una correcta higiene...nada que no se pueda controlar.
Chimi, cuanto tenga uno ya te pego un toke :p
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Visón americano

Segun tengo entendido, los viones huelen bastante peor que los hurones, gracias a su dieta rica en pescado...

La piel de los hurones también se puede usar para peleteria... se usa la de los zorros, y no se si alguna vez olido alguno,pero eso si que es apestar y de verdad
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Visón americano

:eek: :eek: :eek:

pues no .nunca he olido un zorro..pero ahora recuerdo el dicho.-.


huele a zorrillo :D :D :D :D
 

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Visón americano

Lo de zorrillo se lo dicen por México (creo) a las mofetas :D
 

Brouly

Active Member
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Visón americano

pues de los visones tengo entendido que huelen un poco menos que los hurones ya que los huris cuando mas huelen es cuando estan en celo y esto no les sucede a los visones.
La verdad es que si tienen una piel que gusta para hacerse cualquier "ropita" no les salva ni el olor >:D
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Visón americano

¿ que los visones no tienen celo?
MUCHO me extraña... una característica particular de los mustélidos son los celos tanto en machos como en hembras y estacionalidad muy marcada...

Yo tengo entendido que huelen muy mal, por algo el apellido , tanto de hurones como de visones, es lutreola y putorius, ambas dos palabras en latín que hacen referencia a su mal olor
 
U

unai2

Guest
Re: Visón americano

El olor del visón es fuerte,como el de los hurones.En el ranking de "mofetas"europeas gana el zorro con diferencia.........................
He podido tratar a las tres especies,y alguna más,durante bastante tiempo y cada uno tiene su olor característico.
Me quedo con el de mi hurona ;)y está sin operar.El del zorro,para tu peor enemigo :p
 

Brouly

Active Member
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Visón americano

Mr.Zoo dijo:
¿ que los visones no tienen celo?


Hombre noooo, no es que no tengan celo, sino no tendrian cachorros, jajajaja :p, me referia a que no tienen esa subida de olor tan marcada como en los hurones, que un huron macho en celo te impregna totalmente y por lo que he estado leyendo en paginas francesas esto no ocurre en los visones, por lo que no recomiendan la castración, ya no sirve de nada en los visones, ni amansan al animal ni disminuyen su olor.
 
Arriba