ya nos hemos decidido, python regius nominal consejos

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno ya se que somos un poco pesados pero ya nos hemos decidido y no queremos fases, esta es nuestra elección, morgul nos ayudo mucho explicandonos que una baby lo mejor es tenerla en un tuper hasta que coma bien por temas de que no se estrese y tal, nos gustaria que nos hecharais una mano con lo basico de tempraturas, humedad, etc etc para que nos quede bien claro antes de cogerla, ya me e leido bastante sobre su mantenimiento y no creo que nos sea complicado, y sobre que precio andan para que no nos peguen el palo ejejej bueno esperamos vuestra ayuda para poder tener a nuestra gorda en perfectas condiciones

un saludo

Alberto y Natalia
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Una temperatura de 30º y bajando está bien. Humedad del 7080%

El precio de una baby capturada no supera los 30 euros, pero puedes buscarla NC y te costará algo mas pero te ahorras movidas.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Como dice Haragon una temperatura entre 25ºC y 30ºC está bien.
La humedad entre el 70 y el 80%, y cuando vaya a mudar, tiene que estar más cerca del 80% que del 70%.
Como sabrás no necesitan UVA, es decir, no necesitan una iluminación especial como otros reptiles, esto no quita que necesiten un fotoperíodo para marcarle el día y la noche.
Si el terrario está en una habitación donde hay ventanas y hay luz, no hará falta poner nada más para la iluminación.
Para el agua, con un recipiente donde ella se pueda meter dentro, tendrá suficiente.
Algun tronco para que pueda subirse y rascarse cuando este mudando y pueda deshacerse de la piel mejor, también será necesario.
Y si eso, algun escondite o algo por el estilo para que no se estrese tanto, aunque esto es más de cara al terrario.
Saludos!
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues mirad donde la vamos a mantener es un sotano que esta constante a 23º y 70% de humedad, tambien prefiero pagar algo mas y que sea nacida en cautividad, aqui no hay ventanas para que entre la luz asi que no se si sera aconsejable ponerle algo de uva, porque de momento vivo aqui hasta que tenga el piso y no tengo ningun sitio donde ponerla para que le de la luz del sol, ya morgul nos a comentado de ponerle una corteza de alcornoque para las mudas y para que se esconda, y una duda como le pondre el cable calefactor no se si es aconsejable apagarselo por las noches para que descienda la temperatura, como lo veis??

un saludo
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Necesitarás una mantita o foco para subir los grados que te quedan, no hay ningún problema en tener una bombilla UVB de 2.0 o 5.0 para realizar el fotoperiodo, o por que no, una bombilla vulgaris, al fin y al cabo es solo para dar luz.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
luz le dara pero solo la que tengo yo aqui porque yo trabajo en casa, pero es un florescente para que haga el fotoperiodo, pero no se si con eso es suficiente, lo que no me queda claro es que por las noches veo que hay que bajarles la temepratura y parando el cable calefactor no se si seria correcto o mejor dejarselo encendido

un saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Para regular la temperatura pon un cronotermostato, el mismo se encargara de mantener las temperaturas adecuadas y encendera o apagara el sistema de calefaccion segun sea necesario.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenas, pues nada me e liado antes unn ratillo y e preparado el tuper para la gorda, ahora estoy controlando la temperatura en la zona calida y esta a unos 31º aunque ya tengo pedido el cronotermostato como dice farlopitecus, que tengo uno para la temepratura del agua del caiman y es lo suyo, bueno a ver que os parece, la teja es provisional hasta que encuentre una corteza de alcornoque o alguna cueva por hay guapa

un saludo

2nq7b0h.jpg

2uy6td1.jpg

1zzg6fc.jpg

22ap9x.jpg
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Simple pero eficaz...
Tiene lo que necesita, no? pues eso es lo que estabas buscando, y si encima es comodo a la hora de limpiarlo mejor.
Aunque una corteza quizás sea mejor... más que nada porque yo es lo que les suelo poner jajaja, aunque también puede haber más problemas de ácaros con la corteza que no con la teja, a la hora de eliminarlos...
Saludos!
 
M

Morgul

Guest
me parece correctisimo para una regius hasta que coja el tamaño guapo para ponerla en un terrario
perfecto tio¡
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno pues segun decis parece que todo esta correcto, una cosilla mas, la temepratura de la zona caliente sin el cronotermostato se me mantiene a 33º, es demasiado hasta que me traigan el cronotermostato?? es que seguramente esta semana ya la tenga aqui

un saludo
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
e hecho un invento hasta que me traigan el crono, le he metido un azulejo, el cable y otro azulejo y ahora perfecto, se me mantiene a 29º con un 70% de humedad, asi que hasta que me traigan eso ya lo tengo controlado, y ya tengo una que seguramente me quede de un usuario de este foro

un saludo
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno pues mañana voy a buscarlo ejejej es de roma un usuario de este foro, bueno y la verdad que nos a tratado muy bien y me a dado mucha confianza, como dice mi mujer se llama horus, aqui dejo unas fotitos a ver que opinais

un saludo

34j2h3l.jpg


xelfso.jpg
 
M

Morgul

Guest
creo que en breves ese tuper sera pequeñito para el
ir pensando en el procages¡
esta muy bonita la regius y ya comera ratoncillos adultos
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
sip yo creo que tambien le va a durar poco, el mes que viene ya vamos a mirar el procage, asi en un par de meses lo tendremos listo, y la pasaremos hay porque ya come muerto asi que a ver si nos espabilamos jjejejje
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
pd: la primera foto me la pidieron de estrangis, de hay el estado desordenado de la mesa :D
jajaja
Saludos!
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
que suerte! primera regius y ya comiendo muerto para cuando llegue!
mucha suerte con horus!que salao!
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias franes, pues si la verdad que es un lujo si ya come muerto, porque veo los problemas que tienen muchos por aqui, y la verdad que como es la primera cuantas menos procupaciones mejor sino nos costara dormir por las noches jejejeej y roma ten cuidao que tienes la mesa super mega desornada un par de pilas y un cable por hay jaajjaaj si vieras mi habitacion..........

un saludo
 
Arriba