01/01/2022

Kassius

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
54
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Buenos días, en esta fecha oficialmente la regius estará prohibida en nuestro país, junto con otras especies.

Como aficionado no quiero perder la oportunidad de tener aunque sea un ejemplar. ¿Esto es posible de alguna manera? Hasta el 1 de enero tendría tiempo de "declarar" que tengo un animal... Y si no es posible ya tenerlo, que es lo que me temo, si llegara a tener uno en casa en un terrario de donde no fuera a salir jamás, no podría llevarlo al veterinario?

¿Hay alguna manera de tener un ejemplar de manera legal hasta la fecha límite?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.497
Puntos de reacción
1.289
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Si la tienes antes de la prohibición supongo que solo tendrás que legalizarla antes o después de esta. Pero tendrás que poder demostrar que la compraste antes del 1.1.2022z
 

Kassius

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
54
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Son unos sinvergüenzas, así solo van a conseguir que la gente que las compre de manera ilegal, o tenga una puesta en casa las libere y mueran al no poder revenderlas o cederlas.. Salen perdiendo los animales.
Y todo por que no se declara la pasta..
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Buenos días, en esta fecha oficialmente la regius estará prohibida en nuestro país, junto con otras especies.

Como aficionado no quiero perder la oportunidad de tener aunque sea un ejemplar. ¿Esto es posible de alguna manera? Hasta el 1 de enero tendría tiempo de "declarar" que tengo un animal... Y si no es posible ya tenerlo, que es lo que me temo, si llegara a tener uno en casa en un terrario de donde no fuera a salir jamás, no podría llevarlo al veterinario?

¿Hay alguna manera de tener un ejemplar de manera legal hasta la fecha límite?
Deberías llamar al veterinario para que la visite en tu casa.. Es una práctica relativamente habitual, así que no habría problema..
 

Kunirep

Member
Registrado
12 Jul 2021
Mensajes
23
Puntos de reacción
13
Puntos
3
Que yo tenga entendido no se pueden adquirir desde 2019 que es cuando la declararon "invasora", así que en teoría no podrías conseguirla legal de ninguna manera. Una pena porque son unas serpientes geniales :(
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
No se puede adquirir desde 2019, que es cuando entró en vigor la put....ley esta sin sentido... Quienes ya la tenian de antes tienen hasta el 1 del 1 del proximo año para registrarla y que su tenencia sea ilegal, todas las demás serán ilegales.
Como todo, hoy día se siguen criando, pero estos pequeños no se si habrá alguna manera de registrarlos hasta esta fecha, ya que para su registro se supone que piden documento de cesion o factura y microchip.


Un saludo
 
Arriba