1.1 Homopholis fasciata - Gecko terciopelo

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
pues nada aqui os pongo unas fotillos de mi nueva parejita de geckos, que hace años que dejé de tener y ahora vuelvo a tener ganas jajaj, espero que os gusten aunque no sean muy buenas, saludos a todos!
 

Adjuntos

  • homopholis fasciata 1.jpg
    homopholis fasciata 1.jpg
    492,2 KB · Visitas: 249
  • homopholis fasciata 2.jpg
    homopholis fasciata 2.jpg
    582,8 KB · Visitas: 264

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: 1.1 homopholis fasciata, gecko terciopelo

Pon mas fotos, parece un gecko interesante.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: 1.1 homopholis fasciata, gecko terciopelo

alexsnake dijo:
espero que os gusten aunque no sean muy buenas, saludos a todos!

Eso es lo tipico que se dice para que todo el mundo te diga: "pero si son buenas" :D

A mi me parecen buenas fotos, y los ejemplares muy chulos. Cuentanos más sobre ellos, no es un gecko que tenga mucha gente.

Saludos
AdrY
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: 1.1 homopholis fasciata, gecko terciopelo

Son geckos africanos de clima tropical, la temperatura ideal se situa entre los 29ºC y 32ºC, no más de 35ºC de día y 25ºC de noche, la humedad debe rondar del 60% al 80%, como alimento grillos, Blaptica, etc.

Estéticamente son geckos de cola gorda con patas dotadas de láminas adhesivas para trepar semejante a la de los tokays y Tarentolas.

Un saludo.
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: 1.1 homopholis fasciata, gecko terciopelo

Hargon, tu lo has dicho jajaj, pues si esos son los cuidados necesarios, ahora estoy vigilando que coman un poquito más pero bueno de momento van bien, en cuanto tenga una cámara disponible les ago unas cuantas fotos más.
No tienen muy buen carácter como podeis ver en la foto jajaja pero bueno no los manipulo apenas, sólo ayer para las fotos.
De momento estan en un terrario con servilleta como sustrato, para mantener la humedad, y una parte con fibra de coco, pero sólo durante un tiempo, para controlarlos bien. Ya os iré contando, y me alegro que os gusten :)
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
Re: 1.1 homopholis fasciata, gecko terciopelo

estan muy guapos, enhorabuena
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: 1.1 homopholis fasciata, gecko terciopelo

otra foto más
 

Adjuntos

  • h.f.jpg
    h.f.jpg
    48,9 KB · Visitas: 169

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: 1.1 homopholis fasciata, gecko terciopelo

Pongo dos más ;)

EDIT: Justo me has pillado publicandolas ALex :D
 

Adjuntos

  • P3110009.JPG
    P3110009.JPG
    34,6 KB · Visitas: 162
  • P3110003.JPG
    P3110003.JPG
    48,9 KB · Visitas: 135

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: 1.1 homopholis fasciata, gecko terciopelo

los tienes muertos de hambre!! o se alimentan de falanges humanas a+:confused:

XD

Que conste que es coña, pero me ha hehco gracia la foto de los mordiscos.... yo tenia una asi... e un TOKAY adulto... y me dolió mucho XD


Son MU bonitos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: 1.1 homopholis fasciata, gecko terciopelo

Jejej, en realidad Alex (los geckos no son mios, mias son las fotos) no los podía tener muertos de hambre porque los acababamos de comprar, lo que pasa es que el bichito era agresivo :D
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: 1.1 homopholis fasciata, gecko terciopelo

Que son diurnos o nocturnos ? El terrario que debe ser mas o menos como para los Ciliatus ? Que tamaño tienen? Son faciles de sexar?
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: 1.1 homopholis fasciata, gecko terciopelo

El dependiente nos los sexó in situ, como en otras especies los machos tienen los poros más protuberantes. Los geckos son nocturnos, al igual que el resto de geckos nocturnos que conozco tiene la pupila vertical. El tamaño no se asegurartelo pero se quedan pequeños y el terrario con vegetación, si, pero con más temperatura.

Un saludo ;)
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: 1.1 homopholis fasciata, gecko terciopelo

Hargon dijo:
Jejej, en realidad Alex (los geckos no son mios, mias son las fotos) no los podía tener muertos de hambre porque los acababamos de comprar, lo que pasa es que el bichito era agresivo :D

Alex? quien es alex? yo soy Edu ^^
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: 1.1 homopholis fasciata, gecko terciopelo

Me referia a que "en realidad (Alex) alexsnake no los tiene muertos de hambre"

jajaja :D
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: 1.1 homopholis fasciata, gecko terciopelo

vaaale! es que dependes como lo leas, puede parecer que me llamas alex a mi... me vas hacer tener complejo de multipersonalidad XD

Saludos!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: 1.1 homopholis fasciata, gecko terciopelo

Buenas,

yo también he adquirido un grupo reproductor (1.2) hace muy poco seguramente vienen del mismo sitio. Ya hace unos 6 u 8 años que los vi y desde entonces que supe que tarde o temprano que tendría.

Las hembras además tienen unas pedazo bolsas de calcio en el cuello como los Phelsuma. Son nocturnos seguro. Y yo particularmente no creo que tengan tan malaleche. Sinceramente pensaba que serían como los Ptychozoons pero caso no muerden y el mordisco es muy flojo.

El tamaño adulto (pude escoger entre varios ejemplares y me quede de medianos) es más o menos de 12 cm. Los compre gordetes, y supongo que no tendré muchos problemas a la larga pero de momento no los he visto cazar y he visto pocos excrementos. Hace 9 días que los compré. De momento no les haré fotos porque no quiero tocarles los... hasta que no tenga claro que comen con regularidad.

Mi intención es llegarlos a criar, así que dentro de algunos años quizás te compre alguna cría para formar un grupo con crías de los mios. A ver si tenemos suerte.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Unos geckos muy curiosos los descubri no hace mucho y la verdad es que me llamaron la atencion,me recuerdan a los bichos de alien xD.Hay un compañero del foro que tiene una puesta espero que tenga suerte con ella y se empiecen a ver nc,yo si los veo me recogere un par o un trio.Hos dejo algo de info que saque de los foros ingleses.

Son de Africa oriental tienen una esperanza de vida de 5 años,ponen dos huevos que se incuvan a 28ªC que salen a los 4-6 meses,la temperatura del terrario:zona fria entre 26º y 28º y punto caliente de 35ªC por la noche 23ºC.La humedad sobre el 60% es bueno pulverizarles de vez en cuando ya que dicen que beben las gotas,suelen encontrarse en huecos de arboles y cosas asi por lo que esta bien tenerles troncos y el substrato recomiendan mitad turba mitad arena.En cuanto al espacio 40x40x40 para un trio va bien.


Saludos.
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno gracias pro las respuestas y me alegro de que os gusten :D a ellos tambien les gusta mi dedo ;)
una curiosidad, que me fijé el otro dia por la noche, de dia tienen el color oscuro, así apagado como las fotos, como si estuvieran sucios, pero de noche, cuando salen, estan muchísimo mas claros, la barriga blanca, y todo lo demas marrón muy clarito, no se si lo entendereis jaja pero me acía gracia explicarlo jej. Sauldos!
 
Arriba