1ª Puesta de Pogona,

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Pues solo queria compartir con todo el foro la 1ª puesta de mi hembra de pogona.
Aqui os pongo unas fotillos de los huevos.
Hasta el momento van 18 y no creo que ponga mas ya que esta removiendo toda la fibra de coco que tenia para la puesta
y ha tapado el hueco donde a puesto los huevos.
 

Adjuntos

  • huevos1.jpg
    huevos1.jpg
    35,9 KB · Visitas: 215

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
felicidades te as adelantado a casi todos jajaj
q seran nominales o de alguna fase
saludos
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Pues no espero nada especial en cuanto a coloracion, la madre es nominal y el padre tiene algo de naranjita pero no mucho.

No es ya el hecho que salgan super pogonas, pero la ilusion que me hace.....

Ahora a recuperar a la madre que se a quedado super delgada..

por suerte tengo el criadero de blapticas repletito y calcio y vitaminas para parar un tren.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pocoyo, dices que pusiste un caxarro con fibra de coco para que la hembra excarvase y tal.

Tengo unas dudillas ya que dentro de poco me va a tocar ami...

¿sacaste al macho, cuando la hembra hacia la puesta?
¿que tamaño tiene el recipiente?
¿cuando te das cuenta que tienes que poner el recipiente?(se que cuando deja de comer..., si...) pero eso es mucho tiempo?, poco? lo hace en el acto?.

Venga gracias y un saludo y enhorabuena.mucha suerte
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
por lo q se q es algo ya q tuve dos puestas el año pasao ,
yo el macho nada mas q vi q le faltaba poco para parir lo separe ,la hembra deja de comer cuando le falta poco mas o menos 2 o 3 dias antes y el tamayo del taper tiene q ser grande ya q tiene q escabar en el enterrando los huevos aunq yo se lo ponia la fibra d e coco en el terrario y listo y nada mas q haga la puesta pos recogerlos sin darle la vuelta .
al dia siguiente o al otro es bueno darle un pinki de raton ya q le aportara cosas q necesita como grasa
espero aver solocionado algo
saludos
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno sigo esperando la respuesta de pocoyo.

Pero sobre la tuya tayson, un tuper grande, ¿como de grande?, y sino me he enterado mal, me dices qe tu no pusite tupper, sino que cambiaste el sustrato por fibra de coco y hay te los puso, no?

Gracias y un saludo.
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Alex_Atletista dijo:
Bueno sigo esperando la respuesta de pocoyo.

Pero sobre la tuya tayson, un tuper grande, ¿como de grande?, y sino me he enterado mal, me dices qe tu no pusite tupper, sino que cambiaste el sustrato por fibra de coco y hay te los puso, no?

Gracias y un saludo.

Pues te respondo:


¿sacaste al macho, cuando la hembra hacia la puesta?

Desde hace tiempo estan el macho y la hembra juntos, en el momento de la puesta el macho no interfirio para nada, estaba traquilamente subido a su tronco y no molesto ni antes ni despues.

¿que tamaño tiene el recipiente?
Pues la verdad es que al final tuve que volcar todo el recipiente por que la hembra subia encima pero no la veia de escarbar ahi, asi que lo puse directamente sobre el sustrato. y a la hora ya estaba con la puesta.
Puedes calcular que el tupper sea como el doble del cuerpo sin la cola y que tenga mas o menos 4 o 5 dedos de fondo.

¿cuando te das cuenta que tienes que poner el recipiente?
En cuanto note los huevos en su barriga puse el tupper en el terrario.

Ni que decir que la fibra de coco debe estar humeda.... jejej

Un saludo y aqui me tienes por si puedo ayudarte en algo mas, aunque tambien te digo que aqui las cosas que nos van bien a unos, a otros no les funciona, cada pogona es un caso aparte....

Saludos
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ya ya...por eso te he preguntao como lo has hecho...

Ok, pues ya se una experiencia mas, y reciente, tomo nota...ya haber cuando se la empieza a notar los huevos,¿al par de semanas, no?, yo las vi, dandole al tema esta noche vieja por la mañana, pero ya habian tenido intentonas...espero que no sea dificil notarla los huevos dentro del cuerpo, porque comer sigue comiendo, y glotona lo es siempre...

Venga gracias pocoyo y un saludo, dew.
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Hoy de nuevo mi hembra me acaba de poner esta vez, 19 huevos.

Valla paso que lleva....

Veremos si salen todos de la anterior puesta...
Os mantendre informados.
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Bien amigos, al fin los huevos de la primera puesta estan empezando a eclosionar...

Hoy han eclosionado 5 de los 18 que aun quedan de la primera puesta...

Pronto os pondre unas fotillos.

Jo, que alegria, despues de tanto tiempo pensaba que no iba a sacar nada por ser la 1ª puesta.
 

metraya

Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
enhorabuena pocoyo, espero que las saque adelante lo mejor posible.

Saludos :D :D
 

SAMOVA

Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Badajoz
hola! enhorabuena al futuro abuelo de pogonitas!

Vereis, Mi hembra tiene 1 año y medio, ya puso 2 veces y esta a punto de la tarcera puesta.
La primera puesta puso 25 huevos de los cuales todos se fueron al traste xq no nos lo esperabamos y puso encima de la manta termica y se achicharraron...(teniamos poca informacion porque pensabamos que quedaba tiempo para reproducirse)

la 2º puesta fué hace poco mas de 1 mes, 23 huevos del tamaño de una aceituna, (ya teniamos incubadora preparada y tupper con vermiculita ) a mi siempre me comentaron q para la puesta fibra de coco y para la incubación vermiculita humedecida) la incubadora esta a 28 grados, quedan 10 huevos fertiles y grandotes, los demás ya por la humedad o por su poca fertilidad se han pochado.

Ahora esta a punto de hacer su 3º puesta... lleva 3 dias escarvando, pero ayer si comió verduritas y fruta.
Estoy impaciente xq nunca la vi poniendo los huevos, siempre lo vi despues. ¿alguien tiene algun video haciendo la puesta?

os dejo una foto de los papás.
un saludo
 

Adjuntos

  • pogonas padres.JPG
    pogonas padres.JPG
    133 KB · Visitas: 223

SAMOVA

Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Badajoz
anoche me pusieron...20 huevos
 

Adjuntos

  • puesta.JPG
    puesta.JPG
    100,2 KB · Visitas: 161
  • puesta 1.JPG
    puesta 1.JPG
    69 KB · Visitas: 160

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Por mi experiencia personal te aconsejo no tirar los huevos que esten solo "pochos", ya han eclosionado 9 de los huevos que peor pinta tenian...

Como saldran los babys que estan el los huevos bien sanotes no lo se, pero a este paso van a salir casi criados....

Un Saludo.
 

SAMOVA

Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Badajoz
como de pochos?? xq yo he tirado algunos q staban negros y arrugados..creo q esos no tenian solución.....

en la puesta ultima ha puesto 6 muy blanditos y pekeños xo ahi los tengo incubando a ver q pasa

q tamaño alcanzan los huevos antes de eclosionar? cuanto tiempo tardan + o -?
yo los tengo a 28grados

un saludo de la abuela pogonil
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
En mi caso han empezado a eclosionar a los 64 dias.

Temperatura pues entre 28 y 30. en la parte de abajo de la incubadora hay 27-28º y en la de arriba 29-30º mas o menos se mantiene a esa temperatura.

En cuanto a tamaño, los 9 que han eclosionado tenian el tamaño de un huevo de gecko leopardo al ponerlo, osea pequeñitos, pero tengo 5 que estan digamos el doble de grandes y gordos.

Seguro que me dejo algo sin contestar, esta noche te contestare...
 
Arriba