1ª Puesta de Pogona,

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
+
 

Adjuntos

  • baby4.jpg
    baby4.jpg
    40,1 KB · Visitas: 132
  • baby5.jpg
    baby5.jpg
    31,8 KB · Visitas: 127

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Por el momento no los tengo a la venta, ya que aun no han comido solos, cuando coman solos y los vea fuertes como para aguantar un viajecito los pondre a la venta, el precio todavia no lo tengo claro.

Si estas interesado mandame un MP y hablamos...

Saludos
 

SAMOVA

Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Badajoz
no, si con 31 huevos q tengo incubando tengo suficiente. De q colores son tus adultos? si acaso podriamos hacer un intercambio cuando los mios salgan...
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
El macho es narajinta, y la hembra nominal, creo que justo lo contrario que tienes tu, no es asi:confused:

El problema es que los babys no comen todavia, solo he visto comer a 1 de ellos, y ya con 4 dias deberian de comer ....
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Por un puñado de pogonas...

Es que no son brutitos.......

Aqui esta toda la descendencia de momento..
 

Adjuntos

  • descendencia.jpg
    descendencia.jpg
    118,9 KB · Visitas: 138

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
te recomiendo que quites ese substrato y pongas papel de periodico o servilletas para las crias y tambien te recomiendo que por lo menos hasta el mes de vida no los vendas.un saludo
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Gracias aland, ya he cambiado la fibra de coco por papel de cocina.

He tenido que poner piedrecitas, de un tamaño considerable para que no entren por los lados del papel y no puedan tragarselas.

Lo que me preocupa es que solo 1 a comido ya, los demas aun estan "a verlas venir", tienen un comedero con mini blapticas y con algun que otro tenebrio enano, pero
no veo que les llame mucho la atencion.

Empezaron a eclosionar el viernes dia 6, beber si lo beben, pero de comer nada ....

A ver si me podeis ayudar...

PD. los grillos no los quiero ni ver, los odio. y las blapticas son igual de nutritivas....
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola

Pues es una de las mejores maneras que tienes para estimularlas a que coman, si con blapticas no lo hacen, pues cambiar al grillo, y si con grillos tampoco pues cambiar a las runners, en fin, es ir probando hasta que arranquen, igual lo odias los grillos, pero si pruebas, quien sabe, igual te empiezan a comer... mejor que coman, a que odies los grillos no:confused:??

Es solo una opinion, tambien mira de no tener todo el grupo junto, si tienes la posibilidad de separarlos en 2 grupos, y que haigan menos pogonas por terrario, pues igual ayudaria algo, o cuando les des de comer, hazlo por separado, te implica tiempo lo se, pero a veces da resultado. despues de todo, es lo que implica tener muchas crias, dedicarle un poquito de tiempo para ellas.

un saludo.
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Todas pasan todos los dias, por un megatupper donde les hecho de comer 1 a 1, en el tupper les hecho 1, 2 o 3 miniblapticas haber si asi comen pero de momento nada, aqui es donde las doy de beber y las controlo a cada una.

indenpendientemente de esto luego tienen un bol en el terrario para que coman con 6 miniblapticas a su disposicion para comer, pero de momento na

A que tiempo empiezan a comer ellas por si solas...:confused::confused:
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues esto ya depende...pero normalmente a mi a los 3 4 dias ya comian por si solas, haz una cosa, en vez de ser megatupper... como vas de 1 a 1, ponle un tupper mas pekeño, quiza sea el motivo, prueba con un tupper como mucho de 30 centimetros de largo, que para comer ya va bien, asi siendo mas pekeño igual controla mejor a la presa y va en busca de ella.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta son las temperaturas del terrario donde las tengas.

ya diras a ver como te van, suerte.
 

mr.mojo risin

Member
Registrado
9 Ene 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola pocoyo,deberias por lo menos aseguarte de darle algun apoyo vitaminico,si sabes que si beben agua disuelbe el complejo vitaminico en ella.. suerte
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Las vitaminas y calcio ya estan en el agua, tambien les he hechado unas gotas de ELECTROLIZE de Exoterra.. seguire intentando, grillos peques no he encontrado en ninguna tienda de por aqui....
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
aun tardaran en comer aun estan absorviendo los restos del saco vitelino no te preocupes por eso que no les falte agua pues se deshidratan muy rapido pero que el recipiente no sea muy profundo porque se ahogan...otro consejo es que siendo tan pequeños empieces su dieta con verduras y fruta muy picadita y dejes los insectos para ocasiones especiales por ejemplo una o dos veces a la semana y los tenebrios de momento nada de nada porque son muy dificiles de digerir para ellos y si comen demasiados se les puede obstruir el intestino y morir por un colico.un saludo y suerte.
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Gracias aland, entonces esperare hasta que se tiren a por las blapticas ellos solitos.

De todas formas, lo curioso es que aunque solo habia visto de comer a 1, hoy en la ronda de intentos de comida, 4 ya han probado bocado aunque no lo que deberian pues se han zampado 1 mini tenebrio, algo es algo.

En cuanto a fruta y verdura tambien tienen un pequeño tuper con verduritas que solo 1 ha probado.

Me quedo bastante mas tranquilo sabiendo que aun no es tarde ni preocupante que no coman.

El caso es que algunos de los que veo estan "gorditos", y me imagino que tendran alguna reservilla aun.

Gracias..
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Hoy alguno ya a empezado a comer miniblapticas, algo es algo.

Una pregunta a los entendidos:

Es normal que aun tenga 5 huevos sin eclosionar, sin ningun tipo de defecto ni arrugados, ni con color raro, nada solo que siempre han sido los mas grandes de la puesta y aun siguen sin eclosionar...:confused:??

Aumentan de tamaño tambien los huevos que son infertiles:confused:?
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
si es normal que algunos huevos tarden mas no debes ser impaciente y yo no apoyo lo de abrir los huevos ay gente que los raja con una cuchilla para indicarles la ventana de salida pero yo no estoy a favor de esto a no ser que sea un caso evidente de un solo huevo que se pasa excesivamente y este claro que no puede salir por sus medios...pero muchos criadores a los 50 o 55 dias en cuanto una cabeza asoma el resto los rajan y a esperar y los hay mas animales que directamente obligan a la cria a salir algo malisimo porque los neonatos rajan el huevo y pasan horas hasta que salen pues necesitan un tiempo para adaptar sus pulmones al aire libre y si los obligas es muy facil que mueran muy rapido por asfixia.saludos
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Esta mañana ya tengo 2 de los super huevos con 2 cabecitas asomando, ....

Tremenda cabeza asoma por 1 de ellos. esperemos que no vea a sus hermanitos como comida, pues va a tener una tamaño considerablemente mas grande que ellos....

Pronto fotos.
 

mr.mojo risin

Member
Registrado
9 Ene 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
g g g ya te lo dije menudos ejemplares eeeh! Ami me ocurría lo mismo con los camaleones y si le retrasas la incubación no más de tres meses te saldrían todos así y fuerte como robles(habló de mi experiencia con los camaleones) un saludo
 
Arriba