2 mack snow?😕

Alazne

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2021
Mensajes
68
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Buenas noches,esta pareja de geckos me esta dando bastante trabajo averiguar la fase correcta y sus posibles het,me los vendió un criador como mack snow tal cual,sin hets...a primera foto "bruno" es el macho y "colmillo blanco" es la hembra (las fotos son de cuando los compre con 2 meses) pongo esas porque e leído que el patron mack snow se ve mejor de crias.El caso esque aunque yo no entienda apenas de fases me da la impresión de que no son mack snow tal cual,o los que yo tenia vistos de esa fase eran bastante diferentes,además de que ahora que ya tienen año y medio y an tenido algunas crias,no me cuadran con estos 2 padres 😣 si vale de algo tengo que decir que bruno es bastante mas claro que la hembra.si alguien puede sacarme de dudas es algun@ de vosotr@s
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220517-010317.png
    Screenshot_20220517-010317.png
    566,8 KB · Visitas: 105
  • Screenshot_20220517-010255.png
    Screenshot_20220517-010255.png
    659,2 KB · Visitas: 100

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Sin ser experto en el tema no creo que nadie pueda decirte la fase exacta sin conocer la de los padres. Pero hay gente en el foro con muchísimas experiencia en el tema. Más, nadie va a poder decirte.
 

Alazne

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2021
Mensajes
68
Puntos de reacción
25
Puntos
18
😢 bueno mas idea que yo ya tenéis jejej era porque según la calculadora genetica deberían tener 50% mack snow 25% super mack snow y 25% nominales y esque me a parecido que una de las crias a nacido es mack snow blizzard 😳 algo muy curioso que se me escapa demasiado de la genetica de las mack snow
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
😢 bueno mas idea que yo ya tenéis jejej era porque según la calculadora genetica deberían tener 50% mack snow 25% super mack snow y 25% nominales y esque me a parecido que una de las crias a nacido es mack snow blizzard 😳 algo muy curioso que se me escapa demasiado de la genetica de las mack snow
No se debe criar con geckos de los que no se tenga claro que es lo que son y lo que llevan. Pueden llevar genes que no se deben cruzar...
Esos animales solo sirven para mascota, no para criar
 

Alazne

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2021
Mensajes
68
Puntos de reacción
25
Puntos
18
No se debe criar con geckos de los que no se tenga claro que es lo que son y lo que llevan. Pueden llevar genes que no se deben cruzar...
Esos animales solo sirven para mascota, no para criar

No se debe criar con geckos de los que no se tenga claro que es lo que son y lo que llevan. Pueden llevar genes que no se deben cruzar...
Esos animales solo sirven para mascota, no para criar
Esque cuando los junte fue porque los compre como mack snow los 2.la duda a salido una vez an tenido las crias,no antes,y asta donde yo se los mack snow se pueden juntar sin problemas,corregirme si me equivoco
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Esque cuando los junte fue porque los compre como mack snow los 2.la duda a salido una vez an tenido las crias,no antes,y asta donde yo se los mack snow se pueden juntar sin problemas,corregirme si me equivoco
Cualquier gecko leopardo siempre porta algo, a menos que hayas comprado free hets y pagado 300€ por cada uno y no te los dan sin decirte que son. Por lo que si no te dicen lo que porta es como si no te dijeran nada...pueden llevar hets incompatibles.
Como he comentado antes, esos geckos son para mascota, no para criar. Si lo que se quiere es criar hay que comprarlos a buenos criadores, no a juntabichos, que te van a decir todo lo que llevan y te van a costar su buen dinero...
 

Alazne

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2021
Mensajes
68
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Cualquier gecko leopardo siempre porta algo, a menos que hayas comprado free hets y pagado 300€ por cada uno y no te los dan sin decirte que son. Por lo que si no te dicen lo que porta es como si no te dijeran nada...pueden llevar hets incompatibles.
Como he comentado antes, esos geckos son para mascota, no para criar. Si lo que se quiere es criar hay que comprarlos a buenos criadores, no a juntabichos, que te van a decir todo lo que llevan y te van a costar su buen dinero.. chico que se los e comprado es un supuesto criador
El chico al que se los e comprado es un criador,o eso me informaron hace 1 año y algo cuando los adquirí
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
El chico al que se los e comprado es un criador,o eso me informaron hace 1 año y algo cuando los adquirí
Criador le llaman a cualquiera, ahora mismo si tú vendes esas crías, te llaman criadora...
Si no te dice todo lo que llevan, es un juntabichos, no un criador
 

Alazne

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2021
Mensajes
68
Puntos de reacción
25
Puntos
18
El chico al que se los e comprado es un criador,o eso me informaron hace 1 año y algo cuando los adquirí

Criador le llaman a cualquiera, ahora mismo si tú vendes esas crías, te llaman criadora...
Si no te dice todo lo que llevan, es un juntabichos, no un criador
Entonces no se pueden criar con geckos que no sean free hets? Porque lo de encontrar un gecko 100% puro...es complicado por no decir imposible,y si reamente se criara solo son free het habria muchisimos ejemplares más libres de het y no tendrían esos precios tan desorbitados
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Entonces no se pueden criar con geckos que no sean free hets? Porque lo de encontrar un gecko 100% puro...es complicado por no decir imposible,y si reamente se criara solo son free het habria muchisimos ejemplares más libres de het y no tendrían esos precios tan desorbitados
Si se puede criar con geckos que no sean free hets. Solo tienen que ser de un buen criador que sepa lo que llevan.
Los animales que tienes no se sabe lo que tienen y pueden llevar genes que no se puedan criar entre sí, por lo que son animales que no sirven para criar
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Hay muchos criadores buenísimos a los que les puedes comprar si lo que quieres es criar.
Tus dos ejemplares no se sabe que genética tiene por lo que no son para criar, son máscota.
Criar con geckos que no se sabe que llevan lo único que hace es fastidiar la especie.
Para criar no se puede coger el primer macho y hembra que se encuentre. Hay que leer sobre la genética, entender que fases se pueden juntar y cuáles no, buscar dos buenos ejemplares de los que te digan todo lo que tienen y pagar lo que valen unos buenos ejemplares.
Por eso tus geckos no sirven para criar, por qué no sabes los genes que llevan ocultos, además, ni siquiera parecen dos mack snow...
Y la cría me extraña mucho que sea Blizzard, ya que es una fase que no se vende sin decir que lo portan los padres, ya que valen bastante más.
Probablemente sea con algún tipo de albinismo, que son unas de las fases que no se deben juntar diferentes...
Por eso a las criadores como al que le has comprado les llamamos juntabichos, por qué juntan cualquier animales sin importarle lo que lleven o los problemas que puedan tener, solo por ganar cuatro duros
 
Última edición:

Alazne

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2021
Mensajes
68
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Antes de adquirir los geckos estuve 2 años leyendo y preparando todo para tener algun dia los que tengo,me informe de cada fase,y los mack snow me encantaron por eso me puse a buscar 2 ejemplares bonitos sin hets y por eso los compre,no a sido cosa de ver una foto comprarlos y meterlos a una caja,que es lo que estas insinuando.Asta que no tube todo claro y los insectos asegurados porque reproduzco yo,no compre ningun gecko.No saber mucho de genetica no significa que no tenga ninguna idea sobre los geckos,una de las crias que a tenido sigo dudando que sea una mack snow blizzard o una super snow pero asta que no vea el patron de las manchas no sabria asegurarlo,pienso qie es blizzard porque si color gris cambia de tonalidad dependiendo de si esta nervioso o no,cosa que tambien e leído.Repito yo cuando los compre a un "supuesto criador" me aseguro que eran mack snow,tal cual y por eso les junte (sabiendo que las crias que tendrían serían mack snow,super mack snow y nominales) y la encontrarme con la sorpresa de algunas crias que no son ninguna de esas fases me a dado vuelta la cabeza porque no cuadraban,por eso e preguntado si alguien sabria decirme la fase exacta de bruno y colmillo blanco,o a la que mas se parezcan,ni e preguntado nada mas ni e echo nada que aqui no se aga
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Antes de adquirir los geckos estuve 2 años leyendo y preparando todo para tener algun dia los que tengo,me informe de cada fase,y los mack snow me encantaron por eso me puse a buscar 2 ejemplares bonitos sin hets y por eso los compre,no a sido cosa de ver una foto comprarlos y meterlos a una caja,que es lo que estas insinuando.Asta que no tube todo claro y los insectos asegurados porque reproduzco yo,no compre ningun gecko.No saber mucho de genetica no significa que no tenga ninguna idea sobre los geckos,una de las crias que a tenido sigo dudando que sea una mack snow blizzard o una super snow pero asta que no vea el patron de las manchas no sabria asegurarlo,pienso qie es blizzard porque si color gris cambia de tonalidad dependiendo de si esta nervioso o no,cosa que tambien e leído.Repito yo cuando los compre a un "supuesto criador" me aseguro que eran mack snow,tal cual y por eso les junte (sabiendo que las crias que tendrían serían mack snow,super mack snow y nominales) y la encontrarme con la sorpresa de algunas crias que no son ninguna de esas fases me a dado vuelta la cabeza porque no cuadraban,por eso e preguntado si alguien sabria decirme la fase exacta de bruno y colmillo blanco,o a la que mas se parezcan,ni e preguntado nada mas ni e echo nada que aqui no se aga
Te vuelvo a repetir. Si un criador no te decir que hets lleva o que son free hets, es que no sabe lo que tienen, si un criador no te dice eso, no es buen criador ni se le deben comprar geckos para criar.
Y no digo que no hayas mirado e informado, pero no ha sido lo suficiente ya que has comprado esos ejemplares y los has juntado.
Los ejemplares que has comprado no sabes lo que llevan y no sirven para criar.
Es así, te guste o no
 

Alazne

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2021
Mensajes
68
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Te vuelvo a repetir. Si un criador no te decir que hets lleva o que son free hets, es que no sabe lo que tienen, si un criador no te dice eso, no es buen criador ni se le deben comprar geckos para criar.
Y no digo que no hayas mirado e informado, pero no ha sido lo suficiente ya que has comprado esos ejemplares y los has juntado.
Los ejemplares que has comprado no sabes lo que llevan y no sirven para criar.
Es así, te guste o no
Y yo vuelvo a repetir que yo si sabia lo que tenian,(lo que el vendedor me dijo) si a mi el criador me dice que son mack snow es que son mack snow que para eso digo yo que se le pregunta,si a mi me los venden como free hets,que significa libre de hets yo a quien creo es la criador que me los esta vendiendo no? Sabra más él que es quien los a reproducido e incubado que yo (la que esta buscando esos ejemplares) que tendra que ver lo que yo aya estudiado o me aya informado para que a mi me ayan vendido 2 ejemplares de fases diferentes por lo que yo estaba pagando y pidiendo? Que mas se tiene que saber para comprar un gecko que te estoy diciendo que quería 2 mack snow limpios.vamos esque me estas diciendo que es mi culpa que me ayan vendido gato por liebre
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Y yo vuelvo a repetir que yo si sabia lo que tenian,(lo que el vendedor me dijo) si a mi el criador me dice que son mack snow es que son mack snow que para eso digo yo que se le pregunta,si a mi me los venden como free hets,que significa libre de hets yo a quien creo es la criador que me los esta vendiendo no? Sabra más él que es quien los a reproducido e incubado que yo (la que esta buscando esos ejemplares) que tendra que ver lo que yo aya estudiado o me aya informado para que a mi me ayan vendido 2 ejemplares de fases diferentes por lo que yo estaba pagando y pidiendo? Que mas se tiene que saber para comprar un gecko que te estoy diciendo que quería 2 mack snow limpios.vamos esque me estas diciendo que es mi culpa que me ayan vendido gato por liebre
Pagaste 300€ por cada uno? no. Estonces no son free hets.
El criador no te dijo que fueran free hets, por lo tanto, tienen hets siempre.
Es así siempre.
Si lo que querías era unos free hets tenías que haber ido a un criador que te cobrase eso, si no, no son free hets.
Y no es que me este metiendo contigo, solo te digo que los animales que tienes no sirven para criar por mucho que te duela.
Yo sí quiero criar, busco bien como tienen que ser y si un criador me ofrece mack snow free hets por 100€, se que me está mintiendo...
 
Última edición:

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.181
Puntos de reacción
853
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Pon fotos de las crías a ver si te podemos ayudar...no te vamos a poder decir que son tus geckos, más allá de mack snow, ya que es imposible saber que portan si no lo dice el criador que es quien controla, pero quizá viendo la cría, podamos suponer algo. Muchos mack snow eclipse nacen sin patrón de tono negro -gris oscuro que luego se va sustituyendo por amarillo...y los total eclipse nacen también así (y los super snow, ya que son iguales, simulando el ojo eclipse). Luego con tiempo desarrollan las manchas
 

Alazne

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2021
Mensajes
68
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Pon fotos de las crías a ver si te podemos ayudar...no te vamos a poder decir que son tus geckos, más allá de mack snow, ya que es imposible saber que portan si no lo dice el criador que es quien controla, pero quizá viendo la cría, podamos suponer algo. Muchos mack snow eclipse nacen sin patrón de tono negro -gris oscuro que luego se va sustituyendo por amarillo...y los total eclipse nacen también así (y los super snow, ya que son iguales, simulando el ojo eclipse). Luego con tiempo desarrollan las manchas
Bueno no pasa nada,me imaginé que igual no se podia,lo de los hets era lo de menos,era saber si son mack snow simplemente.una duda que tengo con otros,si segun la calculadora genetica me dice que todas las crias de una pareja son blizzard con
- 100% het albino tremper
- 100% het eclipse
- 100% murphy patternless
Significa que todas las crias saldrían blizzard con los 3 hets verdad?
 

Alazne

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2021
Mensajes
68
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Esque por lo que tengo entendido los blizzard carecen de patron y son lisos ya sean blancos,medio amarillos,grises.... Entonces si una de esas crias que supuestamente solo pueden salir blizzard con esos hets nace con patron? Como se le llamaría? Podría ser blizzard tremper? Por poner un ejemplo
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Bueno no pasa nada,me imaginé que igual no se podia,lo de los hets era lo de menos,era saber si son mack snow simplemente.una duda que tengo con otros,si segun la calculadora genetica me dice que todas las crias de una pareja son blizzard con
- 100% het albino tremper
- 100% het eclipse
- 100% murphy patternless
Significa que todas las crias saldrían blizzard con los 3 hets verdad?
Si, significa que las crías son Blizzard con esos tres hets
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Esque por lo que tengo entendido los blizzard carecen de patron y son lisos ya sean blancos,medio amarillos,grises.... Entonces si una de esas crias que supuestamente solo pueden salir blizzard con esos hets nace con patron? Como se le llamaría? Podría ser blizzard tremper? Por poner un ejemplo
Si una cría de la pareja del anterior caso, sale con patrón, quiere decir que la pareja tiene algo más...
 
Arriba