2 preguntas

patricia2006

Member
Registrado
15 Ago 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos, queria corroborar esto,
1) si cruso 2 spider hetero albino obtengo 25% spider 50% spider hetero albino y 25% albinos ? es asi?
2) hay algun rasgo genetico que lo determine alguno de los 2 sexos en particular ?
saludos.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
1) Casi pero no, a no ser que el gen spider no se transmita en ese hipotético cruce (que puede ser).
2) Sí, el rasgo genético sería el gen que determina el sexo. Te debes de haber confundido y habrás querido preguntar si mirándolas sin más puedes saber de qué sexo es cada una: no de forma fiable... pero tienes un 50% de posibilidades de acertar.
 

patricia2006

Member
Registrado
15 Ago 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si jajaja sin mirarlas tambien tengo el mismo %, pero no me referia a eso, queria saber si alguno de los 2 sexo determinaba tamaño de las crias, o sea que si de adultas su tamaño dependera de algun factor genetico que pudiera transmitirle alguno de los 2 sexos, se entiende?.
 

Noel Caba

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ciudad Real
La Python regius no presenta dimorfismo sexual, pero como en muchas otras especies la hembra de adulta adquiere mayor envergadura. No se si con ésto he respondido.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Noel Caba dijo:
La Python regius no presenta dimorfismo sexual, pero como en muchas otras especies la hembra de adulta adquiere mayor envergadura

Un tamaño mayor de hembras que de machos es un ejemplo de dimorfismo sexual, Noel
 

Noel Caba

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ciudad Real
Tienes toda la razón Jurliki, no me he explicado correctamente. Quería expresar que no presentan un dimorfismo sexual claro durante las primeras etapas de su vidad aunque evidentemente en estado adulto presentan un dimorfismo sexual en este caso en forma de diferencia de tamaño, como la gran mayoría de animales que presentan un dimorfismo sexual en mayor o menor grado en su etapa adulta.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Sí y no. Sigue no siendo fiable, porque si te pongo una hembra adulta cortita junto a un macho grande y ancho no vas a saber distinguirlos si no te digo cuál es cual.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo solo digo que tengo un macho 2200gr ;) ;)
Me la dieron asi y no lo sexe pensando que era una hembra, hasta que vi que le estaba dando mandanga a una hembra.
Pero por norma general si suelen ser mas grandes las hembras

saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Juanka, es otra excepción, al igual que los es que las hembras por lo general no suelan medir más de 1'40 y yo me sé de dos que pasan el 1'60 ;)

patricia2006 dijo:
o sea que si de adultas su tamaño dependera de algun factor genetico que pudiera transmitirle alguno de los 2 sexos, se entiende?

El crecimiento POTENCIAL viene marcado por la gentética propia de los padres (no confundir genética con fases exclusivamente, éstas son sólo una parte). Y digo POTENCIAL porque el desarrollo de una regius viene marcado por diversos factores, como puedan ser hasta incluso la talla/tamaño de la madre a la hora de criar.
No es lo mismo una hembra de dos años justita de peso que una hembra de más de diez y de 3 kilos; los huevos serán más grandes en esta última, lo que se traduce en unas crías que serán más grandes que en el primer caso, lo que ya de entrada nos da una mayor facilidad para alcanzar talla más grande (capacidad para deglutir presas de mayor tamaño, entre otras cosas). Pero que tampoco es decisiva, ojo, el crecimiento también depende de la voracidad del propio animal.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo tengo un macho y una hembra del mismo "vendedor" son del 2008 y el macho pesa medio kilo mas que la hembra habiendo hecho las mismas comidas y demas jajaja es mas comun de lo que parece
 

patricia2006

Member
Registrado
15 Ago 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jurliki dijo:
Danny, ese ejemplo está muy pillado por los pelos y lo sabes ;)

a eso me referia, queria saber si el tamaño maximo de una piton al llegar a edad adulta dependia directamente de los genes de alguno de los 2 padres o una mezcla de los 2, si una madre chica en edad adulta me va a dar crias que al llegar a su edad adulta van a ser chicas.
 

patricia2006

Member
Registrado
15 Ago 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jurliki dijo:
Juanka, es otra excepción, al igual que los es que las hembras por lo general no suelan medir más de 1'40 y yo me sé de dos que pasan el 1'60 ;)

patricia2006 dijo:
o sea que si de adultas su tamaño dependera de algun factor genetico que pudiera transmitirle alguno de los 2 sexos, se entiende?

El crecimiento POTENCIAL viene marcado por la gentética propia de los padres (no confundir genética con fases exclusivamente, éstas son sólo una parte). Y digo POTENCIAL porque el desarrollo de una regius viene marcado por diversos factores, como puedan ser hasta incluso la talla/tamaño de la madre a la hora de criar.
No es lo mismo una hembra de dos años justita de peso que una hembra de más de diez y de 3 kilos; los huevos serán más grandes en esta última, lo que se traduce en unas crías que serán más grandes que en el primer caso, lo que ya de entrada nos da una mayor facilidad para alcanzar talla más grande (capacidad para deglutir presas de mayor tamaño, entre otras cosas). Pero que tampoco es decisiva, ojo, el crecimiento también depende de la voracidad del propio animal.


bien, entonces es muy probable que si uno de los 2 ejemplares es chico de tamaño siendo adulto sus crias salgan chicas, gracias.
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
patricia2006 dijo:
Jurliki dijo:
Juanka, es otra excepción, al igual que los es que las hembras por lo general no suelan medir más de 1'40 y yo me sé de dos que pasan el 1'60 ;)

patricia2006 dijo:
o sea que si de adultas su tamaño dependera de algun factor genetico que pudiera transmitirle alguno de los 2 sexos, se entiende?

El crecimiento POTENCIAL viene marcado por la gentética propia de los padres (no confundir genética con fases exclusivamente, éstas son sólo una parte). Y digo POTENCIAL porque el desarrollo de una regius viene marcado por diversos factores, como puedan ser hasta incluso la talla/tamaño de la madre a la hora de criar.
No es lo mismo una hembra de dos años justita de peso que una hembra de más de diez y de 3 kilos; los huevos serán más grandes en esta última, lo que se traduce en unas crías que serán más grandes que en el primer caso, lo que ya de entrada nos da una mayor facilidad para alcanzar talla más grande (capacidad para deglutir presas de mayor tamaño, entre otras cosas). Pero que tampoco es decisiva, ojo, el crecimiento también depende de la voracidad del propio animal.


bien, entonces es muy probable que si uno de los 2 ejemplares es chico de tamaño siendo adulto sus crias salgan chicas, gracias.
No tiene porque, puede haber mas factores a parte de la genetica, como pueda ser si un animal mantiene una buena alimentacion o se muere de hambre, o si es buena comedora o no lo es. Ejemplo fuera de las balls, es que yo tengo un golden que sus padres eran de talla pequeña, y sin embargo, mi golden es enorme.
 

patricia2006

Member
Registrado
15 Ago 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si juma siempre hablando de que el animal coma periodicamente, entonces por mas que el animal coma periodicamente bien y no haga esos ayunos de meses si es de padres chicos el va ser de talla chica, saludos.
 
Arriba