Tabla de cruces posibles de Piton bola (Fases)

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas! Cuelgo esto porque seguro le interesará a muchos :D

Términos de Genética:

Recesivo: Son las fases que necesitan ser cruzadas con la misma fase para tener la misma decencia, si son cruzadas con cualquier otra sea normal o otra fase(no igual) crearan los "Heterocigotos" entonces para volver a tener la fase deseada se necesita cruzar la fase x het o het x het... por ejemplo Albino x Albino = 100% albinos... Albino x Het albino = 50% het albino y 50% albinos

Heterocigoto: Estos son exclusivamente para los de genes recesivos... son ejemplares de apariencia normal pero en su genética llevan genes para la fase descrita.


Co-dominante: Son los ejemplares que al ser cruzarlos con cualquiera en su decencia tendrá el 50% de las crías. y también estos cuentan con forma super... quiere decir que al cruzar 2 fases co-domiantes iguales dará como resultado su forma "super" que equivale al 25% por ejemplo mojave x mojave = 25% lucy de ojo azul 50% mojave y 25% normales

Dominante: Son los ejemplares que al cruzarlos con cualquiera tendrá el 50% de descendencia solo que en este caso no cuentan con forma "super"



Pastel x Nominal = 50% Pastel y 50% Nominal

Pastel x Pastel = 25% Superpastel, 50% Pastel y 25% Nominal

Pastel x Spider = 25 % Bumblebee, 25% Spider, 25% Pastel y 25% Nominal

Pastel x Mojave = 25% Pastave, 25% Mojave, 25% Pastel y 25% Nominal

Pastel x Cinnamon (Black pastel) = 25% Pewter Pastel, 25% Pastel, 25% Cinnamon Pastel y 25% Nominal

Pastel x Ghost 50% = Pastel 100% het Ghost y 50% het Ghost 100%

Pastel x Yellow Belly = 25% Pastel/Yellow Belly, 25% Pastel, 25% Yellow Belly y 25% Nominal

Spider x Pastel = 25 % Bumblebee, 25% Spider, 25% Pastel y 25% Nominal

Spider x Spider = 25% ¨Superspider¨, 50% Spider y 25% Nominal

Spider x Mojave = 25%SPidermojave, 25% Spider, 25% Mojave y 25% Nominal

Spider x Cinnamon = 25% Spider Cinnamon, 25% Spider, 25% Cinnamon y 25% Nominal

Spider x Ghost = 50% Spider 100% het Ghost y 50% het Ghost 100%

Spider x Yellow Belly = 25% Spider/Yellowbelly, 25% Spider, 25% Yellow Belly y 25% Nominal

Mojave x Nominal = 50% Mojave y 50% Nominal

Mojave x Mojave =25% Super Mojave, 50% Mojave y 25% Nominal

Mojave x Cinnamon = 25 % Mojave/Cinnamon, 25% Mojave, 25% Cinnamon y 25% Nominal

Mojave x Ghost = 50% Mojave 100% het Ghost y 50% het Ghost 100%

Mojave x Yellow Belly = 25% Mojave/Yellow Belly, 25% Mojave, 25% Yellow Belly y 25% Nominal

Nominal x Cinnamon = 50% Cinnamon y 50% Nominal

Cinnamon x Cinnamon = 25% Super Cinnamon, 50% Cinnamon y 25% Nominal

Cinnamon x Yellow Belly =25% Cinnamon/Yellow Belly, 25% Cinnamon, 25% Yelow Belly y 25% Nominal

Cinnamon x Ghost =50% Cinnamon 100% het Ghost y 50% het Ghost 100%

Ghost x Ghost = 100% Ghost

Ghost x Nominal= 100% het Ghost

Yellow Belly x Yellow Belly = 25% Ivory, 50% Yellow Belly y 25% Nominal
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buena info abria que habrir mas posts asi de este tipo a mucha gente nos gustaria aprender un poquito mas sobre temas de genetica
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Pues si , porque yo cuanto mas leo menos pillo....estoy pez en genetica.....pero estoy decidida en criar! :p
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ole albita ya quieres ir a tope e? jeje me alegro de esa decision
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Jajajaja, pues si!! Aunque de momento a preparar rack para proximas adquisiciones!!!

Creo que necesitare de tus habilidades manitas!!! :mad: :mad:
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Para lo que quieras albita te ayudaria en el montaje pero como que estamos muy lejos.jeje pero en la teoria pregunta que aqui estoy ok?
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Pues seguro que no era el mejor jjj repasalo un poco a ver que falla y ponle en los heterocigoticos esto spider x ghost .... 50% spider het.ghost y 50% nominal het.ghost .Otra cosa , pastel x cinnamon .... 25 cinnamon 25 pastel 25 nominal 25 pewter . No pongas superspider suena mal jjj spider hom. (homocigotico) .Las definiciones no son las mejores del mundo jjj pero bueno , para aprender genetica no hace falta saber nada de esto sino empezar con guisantes .Un saludo
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
urko_rey dijo:
Para lo que quieras albita te ayudaria en el montaje pero como que estamos muy lejos.jeje pero en la teoria pregunta que aqui estoy ok?

Pues muchas gracias....le estoy buscando sitio en casa....en cuanto sepa medidas....a ver si compro el material....lo quiero preparado para el veranito jejejeeje.....ya te pedire ayuda ya ;)
 

Escamados

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
219
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Si no seleccionas ninguna fase en uno de los dos lados te sale como nominal al darle a calcular.
Y como comenta zorri la tabla ay que corregir un par de cosillas. :)

Un saludo
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ok gracias por la aclaracion eso no lo sabia yo jejeje os funciona el link?? es que ahora que lo e puesto a mi no me carga la pagina y no se si es culpa de mi internet o es que la an cerrado o algo o_O
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
A mi no es que no me gusten las fases, simplemente de momento no me compensa el precio que tienen. Pago antes por una tortuga por ejemplo. Aunque debo reconocer que me he tenido de poner un babero.
Muy bonitas Alex!!
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La exclusividad amigo... ami me encanta eso jajaja... ya llegara tu momento que compense, segun vallas leyendo e informandote, lo llegaras a entender... un saludo! Y el merito de juanka, yo solo he pasado el enlace...
 

unadrianmas

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
Super spider no existe amigo de spider por espider salen spiders y nominales, es dominante. Aparde de que no es muy recomendable por el wobling

Saludo
 
Arriba