A base de tenebrios

rastas

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
almeria
Hola, he visto que se pueden alimentar a los geckos , o mejor dicho que algunos criadores alimentan unicamente a sus mascotas con tenebrios,yo la verdad que desconozco como sera de bueno tenerlos cn ese tipo de alimento de base,me gustaria que opinaseis sobre el tema , y si alguien del foro alimenta a sus geckos a base de tenebrios como alimenta a estos para que los geckos no tengan deficit de nada.

1 saludoo
 
S

silvestrista22

Guest
Los tenebrios en esceso son malos para los geckos bamos o eso creo e xd

De dieta base mejor que le eches grillos i los tenebrios como sumplemento a su dieta igual que las cucas o alguna langosta ect .. pero sin pasarse i con moderacion jejee

PD Te aconsejo que esperes a que te ayude algun experto del foro seguro que te podra aconsejar mucho mejor que io jeje ia que solo llebo 5 meses con geckos xdxdxd un saludo
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola rastas hay gente en el foro que si que alimenta a sus geckos solo con tenebrio pero aparte le da un aporte mas de calcio y vitaminas.
yo no soy muy partidario yo le doi grillos y gusano de miel,langosta y algun zofoba pero tengo escuchado que tan solo con tenebrio y su aporte crecen y funcionan bien.
haber si los criadores que andan por el foro nos aportan algun dato mas sobre la alimentacion de sus geckos.
un saludo....
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Por lo que lei yo en en la nota que el criador me dio cuando compre mi gecko en expoterraria solo los alimentaba con esto, yo creo que mas que nada los alimentan con esto por su bajo coste ya que deben de tener muchisimos geckos, pero esto no significa que sea lo mejor. Yo tengo un libro de reptilia sobre alimento vivo y dice que estos sobre todo tienen grasa! ademas de que su cuticula es muy dura y dificil de digerir, en cambio los grillos, cucas, gusanos de seda y langostas son ricos en proteinas, es decir, lo que necesitan los geckos para aumentar de tamaño. Se enriquece con minerales y calcio x es insuficiente lo que tienen estos insectos para un buen crecimiento y metabolismo, aunque suplementes a los gusanos con estos no mejora su contenido en proteina. Esta en tu mano darle lo que tu creas mejor para el, claro que puede crecer con gusanos de la harina pero creo que no es lo mejor, es como si tu te alimentaras solo con amburguesas del mcdonals, crecerias no:confused: pero como acabarias:confused: Pues eso, espero haberte ayudado.

Un saludo
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A base de tenebrios (por supuesto, con su calcio y vitaminas) un gecko crece perfectamente (y no sólo a lo ancho), pero siempre es mejor variar un poco la dieta e ir dándole un poco de todo. Hay muchos criadores que usan tenebrios como base y otros muchos que usan grillos y a ambos grupos les va bien: decide tú qué es lo que prefieres como base.

Tenebrio Vs. grillo como dieta base es una eterna discusión, así que tampoco vas a sacar nada en claro de qué es mejor.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
"Elevado contenido en grasa y proteinas, su consumo en grandes cantidades puede resultar toxico en ciertas circunstancias (especies delicadas), su robusto exoesqueleto puede causar dificultades digestivas (reptiles importados donde su estomago no esta en pleno rendimiento)" Esto es lo que pone en un libro que tengo. No contradigo que no puedan vivir con estos gusanos ya que esta es una especie muy robusta pero no creo que sea lo mas adecuado para una dieta equilibra.

Un saludo
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Entonces como es que crecen bien, se reproducen bien, y siguen su vida bien?
Si tan perjudicial son, porque la mayoria de criadores los utilizan?Tampoco creo que sea por el coste, ya que si te gastas unas buenas pelas en unos bichos, no iras a comprar alimento malo o perjudicial.
No se, yo utilizo tenebrio, pero tambien utilizo grillos, y de momento me va perfecto.

Saludos
 

rastas

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
almeria
mi idea es usar tenebrios y ocasionalmente(cuando este yo delante) ofrecerles blapticas(tengo un criadero para alimentar a los pogonas) . Lo de ofrecerles tenebrios es por la sencilla razon de que metiendolos en un cenicero o comedero cn algo de altura no pueden escapar y por consiguiente enterrarse como hacen las blapticas( de momento los geckos son babys y estan cn paple de cocina).
De momento los geckos los tengo a base de tenbrios,cn la tº tanto de dia como de noche a 30º la zona caliente, por ahora no han vomitado ni sus heces se ven restos de comida sin digerir.
Todos los insectos los alimento a base de pienso de gato triturado verduras y fruta variadas y avena, tambien espolvoreo los insectos en calcio y en vitaminas.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que también hay una mala fama que rodea a los tenebrios y que muchos nos limitamos a transmitir esa mala fama pero sin tener demasiados datos por experiencia personal. En fin que yo mismo me decía "tenebrios no que son muy quitinosos"...y no sé ni lo que es la quitina ;)...

Por cierto no sé si servirá de algo pero cuando tengo que dar tenebrios a mis animales procuro seleccionar los que acaban de mudar y están blancos, porque tengo la sensación que durante esos momentos son mucho más blandos


Saludos
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
En eso tienes razón Samuel, yo también lo intento, sobre todo con los babys, les cuesta mucho menos comérselos y parece que lo hacen con más ganas y todo jeje
 

HPlagartos LAC.

Active Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es totalmente cierto lo que comentais, los eublepharis pueden alimentarse con tenebrios, lo cual es muy comodo, pero ya depende de cada uno si quiere aportarle a su gecko ese valor añadido y alimentarlo con una dieta mas variada. En nuestra empresa ahora somos varios freakis de los lagartos en general hay algunos de geckos otros de pogonas, etc. El caso, que me enrollo es que cada uno tiene su opinion por ejemplo yo soy partidario del tenebrio y variarlo con algo mas, pero mis compañeros no los quieren ver en los racks, por que no quieren alimentar a los geckos con una dieta fija y monotona y valoramos el variarla, eso si todos sabemos que con los tenebrios podria ser sificiente.

Esta es la opinion que compartimos en comun.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pero lo malo de los tenebrios también es la relación fósforo:calcio que tienen no:confused:
Según tengo entendido la relación es de 2:1, y puesto que ek fósforo impide la asimilación del calcio la proporción que recomiendan es justo la contraria 1:2. O me estoy esquivocando?

Yo es que tengo un problema con dos de mis geckos que ya comente en otro post y es que tienen un poco de temblor en las extremidades al caminar lento, lo cual deduzco que es signo de raquitismo. Estos geckos fueron alimentados casi exclusivamente a base de tenebrios, eso sí siempre bien espolvoreados en calcio incluso yo diría que demasiado porque siempre se los espolvoreaba, de 3 comidas a la semana: 2 con calcio y 1 con vitaminas en semanas alternas. Incluso llegue a ver en una ocasión a uno de los geckos lamiendo calcio del platito.
Por eso un poco que me da a pensar que es a causa de la alimentación a base de tenebrios, pero nose.
Aver que opinais.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo no entiendo lo suficiente sobre el tema, pero e oido o leido que dar tenebrios siempre a los bichos es como dar golosinas siempre a los niños: es decir que a la larga no es bueno y causa problemas de salud. Yo no lo tengo claro y prefiero no abusar de los tenebrios aunque me da buenos resultados cuando me dejan de comer cucas o grillos,
saludo
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Pues si, muchos criadores importantes tienen como base alimenticia los tenebrios y desde luego sus ejemplares están en perfecto estado de salud.
En este caso nosotros elegimos una alimentación mas variada, como alimento base utilizamos los grillos y luego "añadidos".
Mientras que no les falte de nada es una cuestión completamente personal.
Así que como bien a dicho Lelouch, este es un debate sin fin.

Saludos Natuela & MhaeGecko.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Jejeje Daco yo tenia unos xemagamas y grillos solo comian cuando yo me iba de la habitacion o me escondia para que no me vieses pero cuando les ofrecia tenebrio me los cogian directamnete de las pinzas y no veas las carreras que se pegaban para llegar los primero, debe de ser que al tener mayor porcentaje de grasa estaran mas jugosos!
 
Arriba