Tenebrios como base

  • Iniciador del tema Polikarpov
  • Fecha de inicio
P

Polikarpov

Guest
Buenas a todos,

ya he leído toneladas y toneladas de información sobre los tenebrios como alimentación.

Tengo a craidores que me dicen que han alimentado a todas sus colonias de eubles utilizando los tenebrios como alimento base, que no han tenido ningun problema. También me encuentro con todo lo contrario, me desaconsejan totalmente el uso de los mismos como base alimenticia.

En EEUU el alimento vivo más fácil de conseguir es el tenebrio y se utiliza como alimentación base y parece ser que todo va perfectamente.

Entonces, ¿en que quedamos?

No entiendo como es posible que me encuentre con opiniones completamente opuestas, unos te aseguran que los geckos moriran con una dieta exclusiva de tenebrios y otros la utilizan y no tienen problemas.

Generalmente los criadores que utilizan esta dieta utilizan para la alimentacion de los tenebrios esto: http://www.progeckos.com/gutload.htm Es un producto que exclusivamente tiene buenos comentarios, mas bien excelentes. Los que lo utilizan aseguran que han notado como los colores de sus geckos se han avivado, EEUU está muy lejos como para andar pidiendo sacos de esto.

¿Qué opinais sobre todo esto?

Saludos
 
M

Manuvaz

Guest
yo opino q si los tenebrios estan adecuadamente alimentados y luego rebozados en sus calcio y vitaminas pueden servir perfectamente... el problema es la quitina... >:D
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por lo que tengo entendido no son una buena dieta base porque realizan un aporte de grasa excesivo a los animales (no sé la composición exacta ni los nutrientes), a parte del tema de la quitina... Grillos o cucarachas realizarán un mejor aporte a tus geckos, pudiendo usar los tenebrios como complemento o de manera puntual, o incluso durante alguna temporada cuando no dispongas de otra cosa por las causas que sean, pero no como dieta base. Además, tanto los grillos como las cucas son igualmente accesibles en las tiendas o a través de un particular y en el caso de las cucarachas igual de fáciles de criar que los tenebrios.

Un saludo!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Poli, es cierto todo lo que comentas en tu mensaje. En EEUU, si te fijas, toda foto en la que sale un euble, sale también un plato de tenebrios de distinto tamaño. Generaciones y generaciones de eubles se han creado sin aparente problema sólo a base de tenebrios. Pero según lo veo yo, esto es como la dieta que hacemos nosotros. Uno puede tratar de seguir una dieta mediterránea o seguir la dieta de la hamburguesa. Una alimentación desequilibrada no tiene por qué suponer la muerte del animal, pero sí puede acortar su vida y, llegado a cierta edad, plantearnos muchos problemas de salud. En muchos casos, los criadores americanos de eubles basan su dieta en el tenebrio (fácil de criar y cuidar, barato, sencillo de conseguir...), pero más por razones de negocio que por razones saludables. Lo que nadie puede discutir es que a mayor variedad de presas, mayor salud de nuestr animal (las carencias de un tipo de alimento las suple otro). Yo, que estuve un tiempo estudiando el valor nutritivo de cada tipo de insecto puedo decirte que el tenebrio, nutritivamente hablando, es igual que "nada", siendo mucho más preferible una langosta, un grillo o una cucaracha...

Así pues, mi opinión es que los tenebrios no son mala opción en una dieta, pero jamás como alimento base. Eso es mejor dejárselo a los grillos, langostas o cucas.

Por último, Manu, uno puede alimentar correctamente al alimento vivo para complementar sus carencias, pero sólo hasta cierto punto. Un tenebrio, por mucho interés que le pongas, seguirá siendo un alimento mediocre (menos, si lo alimentas bien, pero mediocre al fin y al cabo...)

Un saludo,

Luis Casasús
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola.

Además una cosa es información desinteresada y otra es que te quieran vender la moto, por así decirlo. Está claro que aunque usa el tenebrio como base en ese compuesto debe haber más elementos como vitaminas, minerales etc... Y es una página comercial, no lo olvidemos.

Yo no podría decirte ni un solo colega de afición experimentado que recomendase esto, por mucho que varios criadores americanos lo usen... Ya no tanto por la quitina como bien te han explicado o por su aporte de grasas que en mi opinión no es significativo sino por su escaso aporte nutricional general y su dificultad de digestión es por lo que otros criadores extranjeros no lo usan normalmente y mucho menos como base...

Ahora bien, a mi me agrada que haya cada día más oferta de productos y se estudie sobre ellos pues todo esto sólo beneficia al afdicionado y sus mascotas (espero).

Interesante reportaje, gracias por él. UN cordial saludop.
 
P

Polikarpov

Guest
Gracias por contestar a todos con estas sabías palabras. Es posible tener una dieta que tenga como alimemto base cucas? En ese caso de que tipo? Me resulta muy molesto tener que criar los grillos por el ruido que producen y por la facilidad que tienen para escaparse dando salitos por ahí.

Seonage, las opiniones de la calidad de ese alimento para tenebrios, aunque se puede utilizar para cualquier insecto, no las he sacado de la propia web del producto, sino de otro foro estadounidense que frecuento sobre geckos y demás reptiles. Por eso me he dejado guiar por ello, todos sabemos que cuando hay dinero de por medio todos es maravilloso y lo mejor que hay,jeje.

Saludos
 

ORION

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola que tal! :D
leete este post y de acuerdo a tus gekos y tus posibilidades opta por la que mas te interese ;)

Un saludo!

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=17430.0
 
Arriba