Dieta base en geckos leopardo

jandro_herpetologia

New Member
Registrado
23 Feb 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno en primer lugar me quiero presentar. Me llamo Alex, soy gallego y tengo 23 años. Este es mi primer post y es que quiero saber las opiniones de cada persona sobre esto porque veo que es un tema de mucha discusión. Creo que mucha gente me va a criticar, pero en mi caso utilizo de dieta base los tenebrios (no estoy diciendo que sea lo mejor), le dejo siempre disponible unos cuantos en su comedero y voy completando por semana con blaptica, grillos, etc (estos se los doy con pinza, al igual que cuando espolvoreo el alimento vivo en calcio y me aseguro que lo come). Mucha gente dice que esta alimentación causa problemas en los geckos por el tema de la quitina y que son muy grasos, pero otra gente dice que el caso de los geckos leopardo es una excepción por el tema del almacenamiento en la cola. He visto a criadores buenos y respetables que utilizan dieta base al tenebrio, al igual que los he visto que utilizan grillo o blaptica. ¿Qué opináis vosotros? ¿Algún biólogo que nos pueda instruir de una manera mas completa en este tema? ¿Qué dieta base utilizáis vosotros?

Saludos
 

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Yo no soy biólogo ni veterinario, pero después de mucho leer y probar con mis dos geckos, comentare dos cosas,sobre la base se recomienda sobre todo grillo y cucaracha. Por mi experiencia les doy lo que mas les gusta me comen muy bien gusanos de la miel nunca hacen ascos a los mismos, tenebrios a veces les dejo a su disposición, si quiero que me coman grillo o cucaracha les tengo que tener unos días sin comer si no pasan de ellos, son como niños les pones una tarta (gusanos de la miel siempre quieren) , grillos pasan y luego los tengo cantando por el terrario.
Varia su dieta a todos nos gusta ver a nuestros animales comer bien pero los geckos son muy caprichosos no son como las pogonas, tortugas( que tengo y siempre comen bien9, ve experimentando y consigue que coman como quieren y como deben.
 
Arriba