Eliminar grillos de la dieta?

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Yo conozco criadores que mantienen más de 600 eubles y a todos los alimentan con tenebrio como dieta base. (Siempre bien suplementado con calcio y vitaminas). A mi los grillos también me dan bastante "patras", probé con cucas y me respondió bien, asií que con ellas seguiré. (Y tenebrio)
Divido las comidas en
L: Cucas
M: Cucas
X: Tenebrio
J: Tenebrio
V: Cucas
FINDE: Tenebrio.

De momento me va bastante bien.
Un saludo!
 
E

Evania appendigaster

Guest
Yo conozco criadores que mantienen más de 600 eubles y a todos los alimentan con tenebrio como dieta base. (Siempre bien suplementado con calcio y vitaminas). A mi los grillos también me dan bastante "patras", probé con cucas y me respondió bien, asií que con ellas seguiré. (Y tenebrio)
Divido las comidas en
L: Cucas
M: Cucas
X: Tenebrio
J: Tenebrio
V: Cucas
FINDE: Tenebrio.

De momento me va bastante bien.
Un saludo!
Hay que tener en cuenta tambien que no todos los bichos son iguales, por lo tanto si le vemos demasiado groda la cola habra que darle menos tenebrio y mas cuca, por otro lado yo lo que hago tambien es hacerles ayuno uno o dos dias a la semana, asi lo he hecho siempre y me fuciona de maravilla
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Yo conozco criadores que mantienen más de 600 eubles y a todos los alimentan con tenebrio como dieta base. (Siempre bien suplementado con calcio y vitaminas).
Un saludo!

Yo me decidi por el gecko por el tema de comer tenebrios, pero la verdad aunque lo que dices es cierto, hay mucha polémica, mucha gente argumenta que esos griadores renuevan reproductores cada 5 años, por ejemplo, asi que no se sabe como afectará una dieta a base de tenebrio a más largo tiempo. Además, y aunque tire piedras en mi propio tejado, eso son geckos que se desgastan mucho criando, quien no crie con ellos va a tener geckos como bolas no? (y si, tambien lo digo por mi glotona)
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Yo me decidi por el gecko por el tema de comer tenebrios, pero la verdad aunque lo que dices es cierto, hay mucha polémica, mucha gente argumenta que esos griadores renuevan reproductores cada 5 años, por ejemplo, asi que no se sabe como afectará una dieta a base de tenebrio a más largo tiempo. Además, y aunque tire piedras en mi propio tejado, eso son geckos que se desgastan mucho criando, quien no crie con ellos va a tener geckos como bolas no? (y si, tambien lo digo por mi glotona)
Aqui tienes un gecko solo a tenebrios de 5 años y como ves no es una pelota
979687196250d1f80b45758f742219ea.jpg

Esta preciosa!!!!

Saudos
 

Oso19

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
118
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ostia Oscar...jajajajaja Gecko o gepotamo? Jajajajaja. ..que gordita y guapa esta.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Ostia Oscar...jajajajaja Gecko o gepotamo? Jajajajaja. ..que gordita y guapa esta.
Gracias!!!
Un poco gordita si esta sí jajaja
La puse porque esta hembra rara vez quiere otra cosa que no sean tenebrios y para que se vea como esta jajaja y sana!!
Hay otra mas gorda en casa,pero ya es desviar el tema

Saudos
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Bueno, eso de que no es una pelota… jejeje
Está preciosa la tía, gordota gordota!
a mi euble cada día le tiran menos los grillos y mas los tenes, así que seguirá los pasos de la tuya.. jeje
Un saludo
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Hola a todos chicos,
Yo lo único que puedo decir es que cada gecko es de una manera, hay que se lo comen todo, otros solo gusanos, y otros solo grillos y cucas. Hay que aprovechar la debilidad de cada uno para que coman y salgan adelante. Aunque utilizo de todo para alimentar a mis geckos (tenebrio, zophoba, blaptica, langosta, grillo, gusano de la miel)yo la verdad que no soy partidario de darle a un euble tenebrios como comida base, es cierto que siempre tienen su tarro de tenebrio pero utilizo mucho grillo, me encanta el grillo por lo que les aporta y el gran bocado que es, además es un espectáculo verlos cazarlos, se esconden menos etc. Si es cierto que estos requieren mas higiene y mantenimiento pero todo sea por nuestros bichines. Mi alimento preferido es el grillo y el gusano de la miel, para un rápido crecimiento y a la vez que gocen de salud.
Espero haber aportado mi granito de arena.
Electric Gecko
 

Oso19

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
118
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Bueno.....grillos missing in Action ...blapticas adquiridas.
les puse tupper en terrario y ya tienen su self service. ... entran y comen a su gusto y las blapticas les encantan.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Aqui tienes un gecko solo a tenebrios de 5 años y como ves no es una pelota
979687196250d1f80b45758f742219ea.jpg

Esta preciosa!!!!

Saudos


Preciosa si, pero no me negarás que gordeta, saludable, pero gordeta XD, según tengo entendido si tiene la cola mas ancha que el cuerpo tienen sobrepeso, pero es que la tuya es ancha de cabeza, cuerpo cola y todo, sabes cuanto pesa? por curiosidad.

Oso19, y no se escapan los bichos trepando por el gecko? lo digo porque la mia al entrar al comedero los tenebrios le suben por las patas, asi que imagino que con las cucas será visto y no visto.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
A mi la verdad que la de oscart me recuerda a jabba de lo gorda que está,si tiene michelin sobre michelin y parece que va a explotar jajaja
 

Oso19

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
118
Puntos de reacción
20
Puntos
18
No Misbichos, no se sale ni un tenebrio ni zoopobas ni cuquis va genial...ahora 4 tuppers hasta encontrar el idóneo tanto en altura como en largo.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Misbichos ahi estaba con 94 gramos.

Lycae muy buena comparación jajaja tambien tengo al muñeco de Michelín versión euble jajaja
77edb05c773c7e09041c507948ddf514.jpg


Oso19 perdona por desviar el tema


Saudos
 

Oso19

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
118
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Yo también tengo una gorda....es Eublepotamo ..jajajajaja que bonito ese muñeco michelín.
 

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
La verdad que es un coñazo los grillos, se pierde más tiempo con ellos. Pero además de venirle mejor para variar dieta, parece que ellos desarrollan mas su instinto cazando y hacen más ejercicio, tienen que currarselo para cazarlos. Además es un show verlos como cazan grillos.

Yo ahora a todas mis crias las estoy acostumbrando desde el primer día, que por cierto por mucha practica que se coja no veas lo que se tarda cuando tienes varias, yo estoy con 5 crías, sin contar a los dos adultos y buff todas las noches, es un trabajo, entre coger el grillo ideal según e tamaño, luego a espolvorearlos casi todos los días en calcio y pa' dentro!
Quien solo tenga uno o dos no sea tanto curro.

Yo en vez de ir variando por días para no irme volviendo loco con tantos animales que tengo, primero los doy grillos y luego tenebrios, cucas de momento nada que son muy grandes para ellos.

Y por cierto el primer euble que tuve, bueno y sigo teniendo, solo le he alimentado con tenebrios y la diferencia de aspecto entre los que se alimentan solo con tenebrios y los que varian la dieta es abismal, a este se le nota bastante la grasa, pesa mas si, pero es que es grasa, además se acostumbran y se hacen muy vagos para comer. Como les eches tu los tenebrios par que se los coman que es lo ideal porque es como mas les llama la atención, como se los eches un poquito lejos te dicen que te los comas tu. O por lo menos es mi experiencia con el mio.

No se si será muy malo para la dieta, por lo de que tienen la capacidad de almacenar grasa en la cola. No soy experto, pero puede que no toda la grasa ingerida restante vaya a parar a la cola y si parte a otros órganos donde les puede ser perjudicial. Creo que sería algo importante a saber, así que si alguien tiene los conocimientos suficiente, que lo confirme o no.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Yo dejando aparte otros defectos de lo.grillos,despues de ver fotos como estas
f9f8f2ae1b2086e22b366ad0e95c5b11.jpg
grillos 0
Las cucas también corren jeje

Saudos
 
Arriba