Eublepharis-Tema de los grillos

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, abro este post, para mostraros mis inquietudes sobre alimentar a los eubles a base de grillos y debatir un poco un par de cosillas.

Partimos de la base de que a algunas persona no nos dejan tener cucarachas en casa, ya que por desgracia aun no somos independientes, y nos tenemos que ceñir a una dieta a base de grillos, tenebrios, zophobas y gusano de la seda en epoca de ellos.

Pues bien todos aquellos que habeis dado grillos alguna vez a vuestros eubles, imagino que habreis tenido los mismos problemas que me surgen a mi, como os voy a exponer ahora.

Parto de la base que les dejo los grillos sueltos por el terrario

1º)Los grillos hembra, hacen sus puestas en el tupper de sustrato humedo, con el consiguiente problema que esto desencadena, una plaga de microgrillos en el terrario, decidi cortar el oviducto a las hembras, pero no estoy seguro si seguian haciendo sus puestas o no....., que opinais en este aspecto, os pasaba a vosotros?

2º)Los grillos machos cantan como cabrones, con perdon de la expresion, y es bastante incomodo tener a tus animales en la habitacion y la orquesta de fondo, les quitabais las alas para que no cantaran?, el problema esta en el tiempo que se necesita para quitar las alas a un grillo macho sin desgraciarlo.

3º)Grillos que quedan sueltos por el terrario, que siempre se pueden esconder en algun lado pese a que mires todas las mañanas para quitarlos...

Estos son los tres motivos principales por lo que he decidido darles los grillos en unos cuencos de cristal, les quito las patas de saltar, y se los ofrezco en un cuenco de cristal, mis eubles estaban acostumbrados a comerlos sueltos por el terrario, y por ahora les cuesta un poco esto del tarro a mi parecer. Si ya de por si los instintos de los animales se ven mermados por su situacion, aunque siempre intentamos evitar esto en la medida de lo posible, el hecho de darselos en un bote de cristal, reduce su instinto cazador, cuanto menos interesante de ver. Pero es eso o problemas que son mas dificil de afrontar como una plaga de grillos en los terrarios.

Luego esta el tema tan discutido de darlos como base de la comida tenebrio, con el tema de la grasa, la quitina y demas, aunque he oido que un tenebrio bien alimentado podria llegar a suplir a los grillos como comida base de los eubles, esta claro que tenemos que esmerarnos en el cuidado del alimento de nuestros eubles, ya que directamente esto les afecta a ellos.

Aqui dejo esto, aver que os parece u que opiniones vamos sacando.

Un Saludo y Gracias a todos.
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo por ejemplo, le compre grillos, y los mismos problemas.. hace poco vi el ultimo micro grillo ahogado en el bebedero, lo del canto..pfff¡¡ horrible!! y eso que lo tenia en una habitación cerrada y yo duermo en otra.. pues se escuchan. Gusanos de la seda, compre a porron, se comió 2 y los demás los tengo ahora en capullos. Tenebrios, nada, la chica no los come, y aquí los tengo grandes, chicos, en pupas, escarabajos.. pero nada.
Sabes que come.. cucarachas que era lo ÚNICO que no les iba a dar ni de coña., y de verdad te digo, a mi me daban asco, miedo..de todo un poco, pero son silenciosas, no VUELAN (importante), y encima si se te escapan por mala suerte no creo que te llegue a criar.
Así que si puedes convencer a tus padres, te aseguro que es la mejor opción

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Tienes razón, todos nos hemos visto en los mismos problemas con los grillos. Yo al final, fui solucionando parte por parte lo que comentas, te explico:

l1llo5 dijo:
1º)Los grillos hembra, hacen sus puestas en el tupper de sustrato humedo, con el consiguiente problema que esto desencadena, una plaga de microgrillos en el terrario, decidi cortar el oviducto a las hembras, pero no estoy seguro si seguian haciendo sus puestas o no....., que opinais en este aspecto, os pasaba a vosotros?

Yo lo solucioné usando como refugio húmedo un taper de unos 7 cm de altura, con la tapa puesta, con un recorte-agujero de unos 4x5 cm. Los grillos no pueden subir por el taper, pues resbalan, pero los eubles sí pueden incorporarse y subir fácilmente, y meterse por el agujero para descansar o hacer las puestas. La única posibilidad de que una grilla pudiera poner sus huevos ahí sería que cayera de casualidad dentro del agujero dando un salto al azar, pero eso no pasa, no hay huevos ahí.

2º)Los grillos machos cantan como cabrones, con perdon de la expresion, y es bastante incomodo tener a tus animales en la habitacion y la orquesta de fondo, les quitabais las alas para que no cantaran?, el problema esta en el tiempo que se necesita para quitar las alas a un grillo macho sin desgraciarlo.

Efectivamente, yo a todos los grillos macho que les echo (y eso que no duermo en esa habitación, pero fuera del armario insonorizado no quiero que canten) les arranco un ala, no necesitas quitarles las dos y no tardas apenas nada, pero te solucionas totalmente el problema. Yo les quito la derecha (que suele ser la que tienen montada por arriba) usando las uñas y tirando un poco, no les estropeas nada y no pueden cantar, porque el sonido lo hacen al frotar una con la otra, si no tienen ese ala, no pueden hacer sonido.

3º)Grillos que quedan sueltos por el terrario, que siempre se pueden esconder en algun lado pese a que mires todas las mañanas para quitarlos...

Yo por eso reduje la decoración del terrario de forma que en el suelo, no pudieran esconderse en ningún sitio, salvo en las cuevas de los eubles, pero ahí también los pueden cazar. Detrás del taper no pueden meterse, tampoco trepar por ningún sitio como para quedar fuera de su alcance (sobre la cueva los eubles también pueden cazar). Pero el terrario no está soso sin decoración, en todos tengo muchas plantas artificiales que están a por lo menos 7 cm del suelo, sujetas a las paredes, queda bonito, pero no es refugio para los grillos. En un terrario tengo una terraza de corcho sujeta al cristal, pero elevada del suelo, así sólo pueden subirse los eubles y no los grillos.
Yo de hecho, dejo los grillos sueltos sin preocuparme en absoluto de ellos ni dárselos con pinzas, y también les dejo comida, para que no intenten mordisquar a los eubles. Les pongo croquetas de pienso de roedor o comida de peces ... Ellos comen y beben en el mismo bebedero de los eubles, al que tengo puesto una rejilla para que puedan bajar a beber y si se caen, que puedan salir y no se ahoguen.

Luego esta el tema tan discutido de darlos como base de la comida tenebrio, con el tema de la grasa, la quitina y demas, aunque he oido que un tenebrio bien alimentado podria llegar a suplir a los grillos como comida base de los eubles, esta claro que tenemos que esmerarnos en el cuidado del alimento de nuestros eubles, ya que directamente esto les afecta a ellos
.

En cuanto a los tenebrios como alimento para los eubles, no hay que tener ningún recelo, mucha gente piensa que no son más que grasa con una cubierta quitinosa, cuando en realidad tienen tanta proteína como los grillos. Son como un grillo, pero con el doble de grasa. Esto podría ser un problema para la mayoría de los reptiles y anfibios, ya que no tienen manera de acumular grasa en exceso y podría provocar la degeneración grasa del hígado. Pero éste no es el caso de los eubles: no solo no les afecta el exceso de grasa en su dieta, sino que les viene muy bien. Toda la grasa que no necesitan, la acumulan en su gorda cola. Si aún así, son muy glotones y nos pasamos con su dieta rica en grasa, nos lo advertirá el hecho de que les salgan unas bolsitas de grasa en las axilas, indicándonos que ya no puede acumular más grasa en la cola y se le comienza a depositar ahí. En este caso, si llega a pasar, simplemente se les reducen los tenebrios y las larvas grasas durante unos días o semanas, hasta que les desaparezcan.
En cuanto a la cubierta quitinosa, muchos anfibios, por ejemplo, no son capaces de digerir bien el interior y casi los defecan tal cual. Los eubles, sin embargo, a la temperatura aducada (30-32ºC) en el punto caliente, pueden digerir sin problemas todo lo nutritivo del tenebrio y sus heces lo demuestran, apenas se ve la cáscara prensada de los tenebrios.
Los eubles pueden usar los tenebrios como dieta base junto con los grillos, sin ningún problema. Si además, antes de dárselos los alimentamos con cosas nutritivas, perfecto.

Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
mismayo dijo:
Sabes que come.. cucarachas que era lo ÚNICO que no les iba a dar ni de coña., y de verdad te digo, a mi me daban asco, miedo..de todo un poco, pero son silenciosas, no VUELAN (importante), y encima si se te escapan por mala suerte no creo que te llegue a criar.

Se nota que todavía no has tenido ninguna fuga, porque son una plaga, ten cuidado. Saludos
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Muchas gracias por las respuestas, lo de las alas probare aver, jejeje, quitandole solo una, luego el tema de que me crian en el tupper humedo, si cortas el oviducto a las hembras seguiran criando?

Despues el tema de los tenebrios, les doy dos veces por semana una buena racion de tenebrios bien alimentados :p


Un saludo
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
has probado con blapticas??yo a los mios se las doy medianitas y les van de lujo, las peligrosas son las runner jejeje y las ideas de Gaua muy buenas ahora mismo hare lo de quitarle solo un ala
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
como se te escape una runner preñada veras tu si crian!!! ya quisieran los conejos ir a ese ritmo!! lo de el alimento vivo lo he resuelto haciendome un armario en la terraza con una bombilla infraroja de 250 y lo mantengo 28-30 grados constantes. gastas un poco mas, pero si se escapan se escapan en la "calle" y ademas la mitad o mas del año si se escapan se mueren de frio. eso si por si acaso con las cucas tengo muuuuuuuchoooooooo cuidado. con decirte y sin exagerar que en cuestion de 3 meses, de 50 ninfas de runner, ahora tengo unas 40 ootecas sin salir y tropecientas elevado al cubo elevado al cuadrado minicucas por la caja de cria!!!! haber si mañana le hago fotos.
para el alimento de los terrarios yo mas o menos cojo la cantidad justa, meto la caja 4 minutos a la nevera y a el terrario los grillos. se van espabilando poco a poco y los animales dan cuenta de ellos a toda leche. las cucas se las doy con pinzas si es un terrario hecho por mi............ por si acaso......
saludo
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
El tema de las cucas, por ahora es inviable, vivo en un piso, los grillos los tengo en el trastero, con un armario acondicionado, el tema de los machos tomo nota, las hembras planeare aver que ago porque me es un poco lio lo de levantar los tuppers humedos, ya que son negros y tambien miro un poco por la estetica, y se verian mucho :S

Un saludo y Gracias
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No entiendo lo de levantar, que es, que los tienes enterrados? Si simplemente conque estén por encima del sustrato lo suficiente para que los grillos no puedan trepar y que el agujero esté en la tapa arriba ya lo tienes solucionado ...
Si ya les tienes que cortar el ovopositor a las hembras (que no sé si funciona, pero me dan pena los bichos, la verdad) y el ala a los machos es ya más lioso darles de comer ...
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Un consejo para el bien de los grillos es que en lugar de arrancar el ala que le quites (que me parece una buena idea) puedes cortárselas con unas tijeras. No haces daño al grillo seguro y es rápido.

Yo les meto las puntas entre el abdomen y las alas y corto. No tardo nada. Aunque claro, supongo que más difícil si es una especie pequeña. Yo los únicos grillos que no me dejan dormir son los campestris que chillan en lugar de cantar...
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Este es un buen tema ya que todos nos hemos visto envueltos en el! Los grillo cantarines son un incordio de otro rollo! Los primeros 5 minutos incluso te hace gracia pero despues es un tema personal el asesinarlos! Yo para evitar escucharlos, los meto en el baño ya sea el que tengais en vuestro cuarto o compartais o lo que sea! asi te quitas de oirlo, o incluso en el garaje en cualquier sitio que os sea comodo sin necesidad de que moleste a nadie! Mas que nada por que sobre todo si tienes muchos es un trabajo de chinos el ponerte a quitar alas a todos los machos! Para alimentar saco a mis eubles y los meto como las serpientes en un tupper. Les voy echando los grillos y cuando no quieren mas los cojo y los vuelvo a guardar. Quizas muchos de vosotros no tengais tiempo suficiente para hacer esto... pero es lo que a mi me funciona y va de lujo... Luego tambien alterno con tenebrio que he de admitir que es comodisimo. Un saludo
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
si tus eubles son de comer rapido lo que puedes hacer es , los metes en el frigo o en un sitio que aga frio y se quedan muy tranquilos asi se los echas y se los comen al momento y no se les escapan.... saludos
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Muchas gracias a todos por las respuestas, voy contestando por partes jejeje, respecto a los tuppers que hacen de cueva humeda, estan "sumergidos" en el sustrato, solo sobresalen un poco un centimetro o asi, mas que nada lo deje asi por estetica, pero si sigo con los problemas desde luego que los dejare mas altos.

El tema de darlos de comer en un tupper aparte prefiero que ellos coman a su bola, y a la hora que les plazca, por la mañana les quito los grillos y fuera.

Luego lo de meterlos a la nevera, pues hay veces que si que los comen rapido y otras que no jajaja asique esto es algo variable, pero es una opcion.

Respecto a cortar las alas a los machos y el ovioducto a las hembras, puede parecer una tortura pero cosas peores hace el hombre....., estoy mirando aver si las hembras sin oviducto con el cortado siguen haciendo puestas....sino es un peso que me quito de encima, porque la tarea de quitar alas y tubitos no es tan costosa con los beneficios que trae...en comparacion me refiero.

Un Saludo y Gracias
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Lo de cría,entiendo que crían tela!! pero yo les doy blapticas, que le cuestan bastante criar.
La que creo que cría como loca y la que decís es la runner. con esa cuidadin¡¡

Saludos
 
Arriba