Micro grillos

alberto1113

Well-Known Member
Registrado
4 May 2012
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Hola compañeros, resulta que una grillo me ha puesto huevos en el refugio humedo de mis eubles, me he dado cuenta porque he visto que habian unos cuantos chiquitines dando saltos por el terrario, son de grandes como la cabeza de un alfiler. Lo que mas rabia me a dado es, que el sustrato de maiz se lo cambie hace una semana, y no se lo quiero cambiar otra vez. La pregunta es, es malo que estos inquilinos nuevos esten sueltos por el terrario?, no son cientos, e visto 6 o 7, y se escondian debajo del sustrato de maiz, y menudos saltitos metian. Se que son crias de grillos porque he capturado 4 o 5, y los e visto bien de cerca. Que me decis ante esto?
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
el problema puede ser en el momento de puestas de los eubles que los grillos puedan dañarlos, yo siempre les quito a los grillos grandes las patas traseras para que no puedan acceder al refugio que en mi caso no esta al ras del sustrato.
 

alberto1113

Well-Known Member
Registrado
4 May 2012
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Yo se las quito tambien para que los eubles los puedan cazar mas facilmente, y evitar las coces cuando los atrapan, lo que pasa que trepan por la cueva porque no es un taper, es una cueva rugosa por la cual pueden trepar. No voy a criar de momento, supongo que moriran en un tiempo, porque no tienen comida ni agua, son microscopicos, como la cabeza de un alfiler, no creo que duren mucho tiempo. De todas formas ¿Creeis que puede ser peligroso para mi euble?, ¿Os a pasado alguna vez a alguno de vosotros?, gracias por tu consejo Manu!!!! :)
 

alberto1113

Well-Known Member
Registrado
4 May 2012
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Le acabo de cambiar la fibra de coco al refugio humedo, el otro tenia huevos y algun grillito que otro, ahora quedan algunos dispersos por el terrario, supongo que moriran no:confused: :confused:, vaya faena, esque no quiero tirar el sustrato, tiene una semana!!! o_O
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los microgrillos pueden ser un verdadero problema, porque les puede dar por morder a los adultos y provocarles heridas e infecciones.
Mi consejo es eliminarlos cambiando el sustrato, pero si no quieres tirar el usado inúndalo para matar a los microgrillos, lo escurres y a usarlo de nuevo.

Para evitar que te vuelva a pasar eso, lo mismo que les quitas las patas a los grillos, cortales a las hembras el conducto por el que ponen los huevos.
 

alberto1113

Well-Known Member
Registrado
4 May 2012
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
No puedo hacer eso porque el sustrato es de maiz, pero voy a tener que cambiarlo, en fin no queria, pero es lo que hay, muchas gracias a todos por vuestros consejos, un saludo!!!!
 
Arriba