¿Los grillos pueden afectar a los gecos?

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Al limpiar y cambiar el sustrato a las ceratophrys, me he dado cuenta que a una de ellas le faltaban los dedos y como hoy les tocaba de comer a los eubles pues me he hecho esta pregunta ¿los grillos pueden morder y comerse los dedos o colas de los gecos? ¿se les pueden hechar los grillos y dejarlos en el terrario hasta que se los coman ellos?( es lo que hago nose si está bien o mal ) a ver si me podeís ayudar porque no me gustaría de que les pasase nada. Gracias de anticipo.

Un saludo.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Para que te hagas una idea, pueden comerse parte del párpado de una pogona, imaginate que le pueden hacer a un gecko a8'{, si quieres seguir alimentándolos soltando a los grillos, vigila que se coma todos en el acto, ya que si se te escapa alguno por el terrario puede hacer un buen destrozo.
 

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
los grillos pueden morder.... seguro !
Tienes que poner 1/2 grillos y si despues una noche no son muertos... quítelas !
También, pueden hacer desastre en las decoración de corcho o fondo de terrarios
Sobre tu pregunta...no se si pueden comer dedos de lagartos o ranas pero no da un grillo adulto a un lagartito !!!
 

biodtv

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muy buenas;

siempre puedes aumentar el tiempo entre comidas, así, cuando les eches los grillos (siempre que el número y/o tamaño no sean excesivos) se los comerán del tirón. Si te surge la duda de que no los has alimentado lo suficiente prueba a ir aumentando la dosis hasta que dejen de prestarle atención.

Saludos!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
biodtv dijo:
Muy buenas;

siempre puedes aumentar el tiempo entre comidas, así, cuando les eches los grillos (siempre que el número y/o tamaño no sean excesivos) se los comerán del tirón. Si te surge la duda de que no los has alimentado lo suficiente prueba a ir aumentando la dosis hasta que dejen de prestarle atención.

Saludos!

¿por ejemplo dandoles una vez a la semana unos 25 grillos? (son 3 eubles)
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No se comeran 25 grillos de una vez, aunque los dejes 1 semana en ayunas.
Es mejor cada 2-3 dias darles 6 o asi,hasta que no quieran mas, y despues, esperas a que digieran y vulves a provar.
En la alimentacion no se sigue una pauta exacta como en serpientes por ejemplo.Yo les doy de comer a mis eubles, si me aceptan bien, le voy dando hasta que pasa de los grillos.El dia siguiente, por la noche, o 2 dias despues pruebo, que quiere comer, perfecto, que no, pues ya insitire en otro momento.

Saludos
 

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
un alimento vivo que puedes dejar en el terrario : los gusanos de la harina si están en un comedor de donde no se escapan !
la "tecnica" de Calypo es lo que tienes que hacer con los grillos !
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Los eubles AUNQUE les ofrezcas cada dia, comen cuando quieren, lo que quieren y como quieren. Es decir, un dia te comeran 5 o 7 y otro dia ni los probaran. Y se les dejas correteando varias dias los grillos, lo mas probable es que pasen de ellos.

saludos
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si tienes juntos varios ejemplares ¿no puede ser k sea causa de una mordedura o algo asi?
 
Arriba