Alimentacion de los eubles

tote90

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2012
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valladolid
hola a todos abro este post para recoger opiniones de gente del foro sobre la alimentacion de nuestros eubles , que quiero decir con esto : por ejemplo
-cada cuanto les dais de comer ? todos los dias , un dia si uno no , ect...
-que cantidad les dais de comer a cada uno ? 1,2,3,4... grillos diarios , cuantos tenebrios ect...
-diferencia entre alimentacion de una cria , juvenil y adulto .
espero vuestras opiniones y recomendaciones , que seguro que viene bien para todos y para la gente que se acava de iniciar en esto de los eubles un saludo a todos ;)
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola la alimentacion de las crias tiene que ser a diario con uno de descanso en los juveniles tres o cuatro veces hay que darles de comer y en los adultos dos o tres veces hay que darles de comer.

Un saludo
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Eso tambien dependera de cada animal, porque hay geckos que comen mas que otros. No hay una regla estricta sobre como alimentarlos.
Yo lo que hago es darles todos los dias por la noche les dejo unos grillos o tenebrios o gusanos de seda...y al cabo de 3 horas miro a ver si han comido, si no han comido se los quito y al dia siguiente les vuelvo a ofrecer comida.
Saludos.
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Bueno, cuando tenia eubles adultos, les ponía un bote lleno de tenebrios para que comieran los que quisieran, cuando quisieran. Ademas los tenebrios les van perfecto! la misma proteína que los grillos, pero el doble de grasa, la cual llevan directamente a su cola, ¡engordan nutritivamente! ...
Y también les ponía unos 6 grillos por ahí, para que comieran los que quisieran ... comida tenían, y si no comían, era por que no tenían hambre.

A los mas jóvenes, supongo que no les harán mucho caso a los tenebrios, ellos prefieren cazar cosas que se muevan mucho, así que lo mejor sin duda es darles solo grillos ... puedes empezar con 3 y si vez que se los come, le vas dando mas ... hasta que va no quiera comer (eso a diario) después cuando crezca un poco le puedes ir empezando a ponerle unos cuantos tenebrios (3-4) en un botesito, a ver si se come alguno.

Un saludo!
 

tote90

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2012
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valladolid
muchas gracias por vuestras opiniones yo lo que ago es darles todos los diasa un grillo y unos cuantos tenebrios a cada uno y van bastante bien
un saludo ;)
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Los Eublepharis, al igual que todos los reptiles tienen un metabolismo mucho más lento que los mamíferos, y el exceso de alimentación es muchísimo más grave que la falta de este...
Cuando un gecko esta en periodo de crecimiento dale de comer todo lo que quiera (esto depende mucho de cada ejemplar) y según se va haciendo adulto y alcanza su talla definitiva, reduce su alimentación, y reduce considerablemente el numero de tenebrios. En estado adulto la base de la dieta debe de ser de grillos y cucarachas. Pese a la gran aceptación que hay por numerosos criadores de alimentar a sus eubles con una dieta casi exclusiva de tenebrios, en mi opinión es un gran error. Los geckos leopardo que son alimentados así, tarde o temprano acaban padeciendo la patología de hígado graso, aunque esto no les lleve directamente a la muerte... A los geckos no les hace falta tanta grasa para estar sanos, ni para engordar sus colas.
Con respecto a la frecuencia, lo mejor es que apuntes lo que come cada animal semanalmente, y que posteriormente se lo distribuyas entre 1 o 3 tomas semanales, dependiendo de las necesidades de cada ejemplar.
Un saludo
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
cada ejemplar es un caso pero los mios tiene el botecito de tenebrios y luego les pongo grillos 2 o 3 veces por semana que casi se los come solo el macho, mis hembras no suelen hacerles mucho caso y prefieren comer solo las larvas.
 

alexkid

New Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
buenasss

yo tengo tres hembras que las tenia juntas, pero dos de ellas son como pirañas, todo lo que ven o escuchan que se mueve lo atacan y la mayor ni lo olia, asique e tenido que separarla de las dos pequeñas porque es la mitad que las pequeñas y su dieta es baria, gusanos de miel, tenebrios, zophoba, grillos y por ultimo este mes e pedido langostas pequeñas y cucas pequeñas tb para hacer la prueba y ver si les gusta.

Creo que lo ideal es que tengan una dieta lo mas variada posible, ya que comer macarrones mola, pero comer 2 semanas acabas de los macarrones asta el moño xD.

Un saludo gente.
 
Arriba