identificacion sexo eubles jovenes

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola me gustaria que me echaran una mano en la identificacion de estos dos eubles. ya tienen un buen tamañito pero aun les queda para ser adultos. la question es que segun mis datos apuntados, estos dos en particular los incube para hembra. creo que el euble numero 2 es una hembra, pero el numero uno de parece un macho. asi que algo falla aqui...tengo un poco de impaciencia por saberlo para hacer las previsiones para esta temporada de cria que viene. asi que espero vuestras opiniones. aqui os dejo las fotos. las primeras 3 fotos son del presunto macho.
gracias y feliz año a todos!!
 

Adjuntos

  • euble1a.JPG
    euble1a.JPG
    50,2 KB · Visitas: 131
  • euble1b.JPG
    euble1b.JPG
    60,9 KB · Visitas: 146
  • euble1c.JPG
    euble1c.JPG
    57,6 KB · Visitas: 133
  • euble2.JPG
    euble2.JPG
    42 KB · Visitas: 125

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo también creo que se trata de una hembra.
Si crees que es un macho porque tiene algo de "paquete"... te informo que hay muchas hembras que lo tienen y lo único que te podría hacer pensar que es un macho, serían los poros en forma de "V" entre las patas traseras y aunque las fotos son muy borrosas, diría que no los tiene.
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Es que eso d los poros tampoco me termina d convencer. Tengo 5 machos adultos i en algunos los poros son enormes i muy destacados y en otros no se les nota tanto. Eso si a todos se les nota los dos bultitos d los hemipenes. El ultimo macho que compre en la expo se lo pille al tipo este que solo lleva eubles (no me acuerdo del nombre ahora mismo) y me dijo que me fijara mas en los bultos de los hemipenes que en los poros en v. Me dijo que era mas fiable lo d los bultitos. Yo ya nose que pensar la verdad.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no me considero ningún experto, pero el que te dijo eso se cubrió de gloria, porque a todos los machos se les notan los poros claramente y hembras con paquetillo hay.
De hecho los eubles se pueden sexar con bastante fiabilidad cuando pesan algo más de 10g, precísamente por los poros (que con ese tamaño hay que verlos con lupa, pero se pueden ir viendo)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Cierto, no te fíes de los "paquetes", yo tuve una hembra que tenía más paquete que cualquier macho, de hecho, sin mirarle los poros nunca, siempre pensé que era un macho claramente hasta que la miré un día siendo más mayor.
Los poros son indiscutibles, incluso en eubles jóvenes de apenas pocos meses, todos los machos los marcan claramente y cuanto más adultos, más amplios, más llenos de "cera" y más visibles son.

Un saludo!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
yo diría que con ese tamaño ya se sabe casi al 100%, yo veo solo hembras en tus fotos aunque es verdad que la calidad de las fotos no ayuda mucho ;)
 
Arriba