Cria de eubles

ranxeros

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas de madrid
hola buenas, tengo dos eubles desde hace mas de seis meses, hembra(hypo) y macho(superhypo), lo primero que tuve fue la hembra, y posteriormente adquiri un macho reproductor para empezar a criar.
despues de mucho tiempo no he conseguido nada... las primeras sospechas fueron que mi hembra era caliente, asi que cruzamos al macho con otras hembras (una blizzard y otra mack snow)lo cual dio nulo resultado, a parte, y por si a caso, antes de cruzarle con la mack snow les hicimos invernar a los dos durante mes y medio o algo mas. Y de paso tambien se lo hice a mi hembra para probar de nuevo cuando volviera (tampoco a dado resultados). Trascurrido largo tiempo y como podeis comprobar he echo infinidad de pruebas, y no logro resultados, me gustaria que me dierais vuestras ideas al respecto.

Gracias.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ranxeros dijo:
despues de mucho tiempo no he conseguido nada...
Gracias.

Cuando te refieres a nada, dices que no ha surgido nada de las puestas o que no ha hecho ninguna nunca?
Normalmente el macho, al juntarlo con la hembra a los pocos segundos se excita, y intenta copular.
Quizas cuando los juntaste las hembras no estaban o receptvias o no habian ovulado.
Que edad, peso y tamaño tenian? Que tiempo los dejaste juntos? Cuentanos algo mas.

Saludos
 

ranxeros

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas de madrid
Hola, pues de momento y salvo que mi colega me diga algo de sus hembras, no ha habido puesta ninguna.

De peso no tengo ni idea, pues les pese cuando les compre, pero yo no dispongo de pesa y no lo he vuelto ha hacer. De todas maneras yo les veo bien alimentados, bueno la hembra es una tragona y esta algo gorda jejeje..., he colgado unas fotos recientes, asi que aqui les puedes ver http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/mis_geckos-t44357.0.html

Por parte del macho , a la hora de juntarlo con una hembra si que hay una excitacion (golpes con la cola...) lo que si he visto que mi hembra se lo quita de encima a mordiscos hasta que el macho se tranquiliza.

mi hembra y macho, tendran ya al rededor de año y medio, la hembra blizzard tambien andara por ahi, incluso te diria que tiene algunos meses mas, y la mack snow si era una hembra joven.

el tiempo que les dejamos juntos fue de un mes y medio aprox., y entre la blizzard y la mack snow, le dejamos descansar unos dos meses. Y con mi hypo conviven todo el tiempo juntos.

cualquier duda que tengais preguntarme, un saludo.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ranxeros dijo:
lo que si he visto que mi hembra se lo quita de encima a mordiscos hasta que el macho se tranquiliza.
Quizas ahi tengas la respuesta de el porque no da sus frutos, simplemente la hembra no esta en disposición de tener copulas, entonces no se deja.
El que le hayas hecho una ivernacion no significa nada, eso es solo un paso previo para la siguiente introduccion a la reproduccion, es un descanso, pero no significa que al ivernarla vaya a reproducirse.
La hembra debe empezar a ovular en su interior, y entonces es cuando el macho la fecundara.
Normalmente y me he fijado mas si viven juntos, la epoca no empieza hasta bastante mas adelante, durante este mes y el siguiente.
Dejalos un tiempo y no tengas prisa en reproducirlos.

Saludos
 

ranxeros

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas de madrid
hola de nuevo... vuelvo a tocar este tema para dar noticias:

Bueno, mi hembra al final si tuvo una puesta, encontre un huevo el dia 14 de la semana pasada. ahora lo malo es que por ser primeriza o por algun otro factor a retenido un huevo.

Pasada esta semana y viendo que no lo pone, lo mas logico a sido veterinario. Me ha dado un tratamiento de ormonas inyectadas intramuscular y un suplemento de calcio diario, a parte de eso una dieta de papilla porque no queria comer nada desde la semana pasada.

No esque tenga dudas del tratamiento del veterinario, del cual confio bastante ya que es un tio serio, pero querria ver que opinais y si teneis algun remedio mas de "Abuela" para solucionar esto.

un saludo
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que yo sepa la única alternativa es una intervención quirúrgica...

Lo único que se me ocurre que puedes hacer realmente es asegurarte de que las condiciones son óptimas: buena temperatura, escondite húmedo con varios dedos de sustrato para que pueda excavar y depositar el huevo... El calcio es también muy importante, aunque eso ya te lo ha indicado el veterinario.

Suerte con ese huevo.
 

ranxeros

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas de madrid
ya... estuvimos hablando de ello, pero no me gustaria llegar al punto de la cirugia.

de las condiciones del terrario tambien estuvimos hablando, y me aconsejo algunos cambios... yo le ponia en el escondite y en varios sitios algo de sustrato humedo, pero me ha aconsejado que ponga tambien arena.

bueno ya ire contando, y gracias
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me temo que lo de la arena no es para nada lo mejor en el caso de este animal en concreto: que un euble ingiera arena accidentalmente no es cosa de risa. Si nos dices las condiciones en las que mantienes a tu gecko podremos aconsejarte al respecto. No quiero decir que no debas fiarte del veterinario, pero hay que comprender que no pueden ser expertos en absolutamente todas las especies de animales.
 
Arriba