Hola eubleros , que eubles os habeis pillado en la expo?

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como son las fases que más me gustan (DB Vs SR), estoy un poco "puesto" en el tema, asique os voy a contar lo que se, para que me corrijais, si así os parece.
Aparentemente son "iguales", sin entendemos que uno es un gecko "blanco con ojos rojos", pero nada más lejos de la realidad.
Ambos son "Ruby Eyes" osea Tremper Albino y Eclipse, pero uno es Blizzard y el otro Super Mack Snow.
Ambos bichos (los de "calidad") siendo blancos con ojos rojos, no son tan parecidos, porque la forma de la cabeza es muy distinta y la intensidad del rojo de los ojos, parece mayor en los SR.
Por foto, pueden parecer iguales Blizzard's, BB's, DB's, SR's pero en la mano la cosa cambia.

Problemas de "calidad" :
-DB Son "Patternless-BLZ" pero lo habitual es que tengan algo de amarillo.
-SR Les pasa lo mismo que a los RAPTOR's con el patrón, osea que conseguir uno "Patternless" no es tan sencillo.

Asique si os encontrais una foto de un DB con el lomo amarillo, o un SR con patrón a rayas ...
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
perdonad mi ignorancia de nuevo me parece un db porque sabeis que es un sr?
gracias pd ya se que el de ultimate lo vendia como tal

como se diferencian en la cabeza?
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo es que la verdad que en este tema ya me pierde un poco, pq cuando me hablan de un db, para mi tiene que ser blanco, pq si no lo es puede ser un raptor muy clarito, o como algunos denominan un super raptor, que eso ya me parece rizar el rizo, en fin en que los diferenciais un raptor de un super raptor??
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vamos a ver si te hecho una manilla, que parece que tienes un lío ... o_O

Un DB por definición es un Raptor-Blizzard, o si lo prefieres un "TremperEclipse(ruby eyes)-Blizzard", es decir que porta 3 mutaciones recesivas, en forma homocigótica.
Por tanto se podría llamar "Blizzard-ruby eyes" y recalco lo de Blizzard por :
-Fenotípicamente hablando (es decir, el aspecto) es un gecko blanco, pero dependiendo de la "calidad", pueden tener algo de amarillo (porque no nos olvidemos que hay "millones" de genes, que también influyen en esa coloración final) y sin patrón alguno.

En esa coloración afectan otros factores, como el ambiente donde crezca y las temperaturas de incubación.

Por lo que he podido leer por ahí sobre el Albinismo Tremper, es que la coloración de estos, está influenciada de manera directa con las temperaturas de incubación, es decir que a temperaturas bajas, los colores pierden intensidad.
La temperatura de incubación, también afecta al gen Eclipse, pero al contrario, que cuando más alta, más intensidad de rojo en los ojos.

Asique esto de "cocinar" un DB, es como currarse un bizcocho, que hay que tener mucho ojo con la temperatura del horno.

***Confundir un DB con algo de amarillo, con un Raptor con "mal color" que además tiene que ser "PatternessStripe"... lo que los diferencia, es que un Raptor, nunca va a tener la cabeza de color blanco y si encuentras uno, me lo dices porque :
:'( http://www.faunaexotica.net/foro/raptorbd-t74015.0.html :'(

Lo de confundir un DB con un SR ... pase, pero no saber en que se diferencia un Raptor, de un SuperRaptor ... ;)
Tranky que a mi me pasaba, que hace dos meses no sabía lo que era un hipo, es más, creía que un DB era un euble albino, sin más, como las ratas de laboratorio ;), por lo menos ahora se que son "algo" más.

Si entendemos que un Raptor es un Tremper-Eclipse, como la definición es tan "vaga", ahí caben patrones y colores para "aburrir", pero para "simplificar", son geckos amarillos/naranjas de fondo, con machas, bandas ... (y a mi personalmente me gustan los "banded", por las franjas violetas o los "Red-Strippe")
Un SR es un Raptor que porta el gen (dominante incompleto) MackSnow en su forma "completa", osea homocigótica.
*Es genéticamente hablando un Raptor-SuperMackSnow, osea "lo mismo" que un DB, pero cambiando el gen Blizzard por el MackSnow.

La verdad es que es casi anecdótico que un DB y un SR sean "casi iguales", porque si dificil es conseguir un DB, blanco blanco, no te digo conseguir un SuperRaptor "PatternessStrippe", osea sin las características rayas de los SuperMackSnow.


Me acabo de leer el mazacote que he escrito, pero como para borrarlo ahora, asique si os he aburrido o algo ...
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
me sigo quedando con la dudilla , jiji pero bueno es normal, a ver si tengo tiempo y les hago fotos a los mios a ver que os parecenb, pq tengo algun raptor que tiene como la part del morro blanca y algunos novas tb un poco raros, asi que ya os pondre fotos, mas que nada sabiendo que son het de db, y que algunos hermanos de huevo han salido db.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
molius dijo:
me sigo quedando con la dudilla , jiji pero bueno es normal, a ver si tengo tiempo y les hago fotos a los mios a ver que os parecenb, pq tengo algun raptor que tiene como la part del morro blanca y algunos novas tb un poco raros, asi que ya os pondre fotos, mas que nada sabiendo que son het de db, y que algunos hermanos de huevo han salido db.

Los raptors tienen el morro blanco siempre jeje
 
Arriba