Cruces y fases...

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Despues de leer bastante informacion sobre genetica de eubles, aun me queda mucho que comprender, y mas dado que soy de dibujo no de biolgia y todo eso de los alelos y demas me pilla lejos jejejej, entonces me gustaria saber si alguien me podria ayudar a decirme que podria salir del cruze de mis eubles por lo menos ayudarme un poquitin :p

Macho:

Snow Enigma Het DB

Hembras:

Nominal Triple het Emerine/Lavender Stripe/Eclipse

Mack Snow Poss Het T

HY Poss T

Lo que esta claro esque si les junto con ese macho todas las crias tendrian un 50% de poseer el gen enigma no?

Muchas Gracias a todos y Un Saludo :)
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Pues no te voy a dar la respuesta pero te voy a poner dos enlaces que te van a ser muy útiles:

http://www.iguania.com/cfaac/las_variedades_del_gecko_leopardo.pdf

http://www.geneticswizard.com

Yo también soy de artes y escribí el artículo del primer enlace que te paso, así que eso no es excusa ;)
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
a8'{ a8'{ :D Pues ahora que me pasas ese link, hace unos dias imprimi ese articulo para empezar a leerle y en ello ando, asique aver si me aclaro algo sobre este tema y os voy poniendo aqui las novedades y mis dudas :p

Un Saludo y Gracias
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Jejeje léete la parte de genética un par de veces (puede ser un poco lioso a la primera), y luego las secciones de las variedades que a ti te interesan, y haz un intento de deducir qué te podría salir.

Luego te corregimos :D
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Voy a leer un poco mas el articulo prque aun no entiendo a que se refiere cuando pone 1copy, 2copy y luego cuando es heterocigotico de Tremper se refiere a het tremper,albino?

Por ejemplo se que en mach tendria que poner como gen dominante el Enigma pero no se si 1 copia o dos es lo que no pillo muy bien, y lueg tambien con el macho al tener el factor SNOW tendria que ponerlo tambien? como dominante o co dominante.

Luego por ejemplo si pongo como pareja a la hembra HY tendria que dejarlo todo en normal, pero como es het T tendria que ponerlo en tremper albino?

Un Saludo y muchas gracias por la ayuda :) :)
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Las calculadoras se pueden usar sólo si entiendes los conceptos que hay detrás, si no no te van a dar resultados correctos, por eso prefiero que leas y entiendas el artículo que te puse. Y una vez lo tengas interiorizado seguramente prefieras una calculadora genética normal en lugar de una especializada en geckos leopardo que sólo te va a restringir.

El macho lo meterías como:

Dominant / Co-Dominant
----------------------
Enigma -> 1 Copy
Snows -> Mack snow

Recessive
----------------------
Eclipse -> het Eclipse
Blizzard -> het Blizzard

Lo de la hembra HY es correcto como has dicho.

Con 1 Copy o 2 Copies se refiere a los alelos, es decir, a si es heterocigoto u homocigoto.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno leyendo un pcoo esto y demas os pongo un poco que conclusiones he sacado:

Snow Enigma het DB x HY het T

25% HY
25% Enigma
25% Mack Snow
25% Mack Snow Enigma

y luego ya que sea het de enigma o de tremper o de blizzar o de eclipse pues hay muchisimos tipos de combinaciones segun sale en la calculadora


Snow Enigma het DB x Mack Snow het T

1/6 Normal (que es lo que no comprendo a que se refiere con normal)
1/6 Enigma
1/6 Mack Snow
1/6 Mack Snow Enigma
1/6 Mack Super Snow
1/6 Mack Super Snow Enigma

Mas sus respectivos porcentajes segun el HET que sean...que es lo que tampoco entiendo muy bien porque hay tantos porcentajes

Snow Enigma Het DB x Nominal Triple het Emerine/Lavender Stripe/Eclipse

este cruce hay una cosa que no entiendo, la hembra normal que es heterocigotica de Emerine, de lavender stripe y de eclipse?

Aver que me decis jejeje

Un Saludo
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Hola,buenas!

Normal quiere decir nominal (HY,SH,SHT,etc),es decir que no tiene ninguna mutación (Eclipse,Enigma,Albino,Blizard,etc).

Pues de la Nominal Triple het Emerine/Lavender Stripe/Eclipse,la has de poner como normal het.Eclipse,ya que sino me equivoco las fases Emerine y Lavender Stripe son por selección y no por mutación,lo de het.Emerine/Lavender Stripe vendrá porque uno de los padres seria de esta fase.

Sin duda con ese macho la que te va a dar más juego es la Mack Snow poss.het.Tremper

Saludos!
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Perdón, me había olvidado en el heterocigoto de DB poner que era het Tremper a8'{ Con lo que se pondría así:

Dominant / Co-Dominant
----------------------
Enigma -> 1 Copy
Snows -> Mack snow

Recessive
----------------------
Eclipse -> het Eclipse
Blizzard -> het Blizzard
Tremper albino -> het Tremper albino

Con lo que existen posibilidades de que te salgan normales, enigmas, mack snows, mack snow enigmas, albinos, albinos enigma, albinos mack snow, y albinos mack snow enigma, todos ellos con un 50% de probabilidad de ser heterocigotos de Eclipse, albino o Blizzard, excepto los albinos claro, que tendrían un 50% de probabilidad de ser heterocigotos de Eclipse o Blizzard.

Normal quiere decir nominal (HY,SH,SHT,etc),es decir que no tiene ninguna mutación (Eclipse,Enigma,Albino,Blizard,etc).

Pues de la Nominal Triple het Emerine/Lavender Stripe/Eclipse,la has de poner como normal het.Eclipse,ya que sino me equivoco las fases Emerine y Lavender Stripe son por selección y no por mutación,lo de het.Emerine/Lavender Stripe vendrá porque uno de los padres seria de esta fase.

Estoy de acuerdo, Emerine y Lavender Stripe deverían ser tratados como si fueran Normales, HY, SH, etc.
 
Arriba