dudas de alimentacion :S

mito

Well-Known Member
Registrado
25 May 2012
Mensajes
178
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
menorca
buenas a todos, podria alguien facilitarme como dar de comer a los eubles?
tengo unos tenebrios criando ya, y pondre grillos acheta domesticus, mientras se reproduzcan voy a ir comprando.
mi pregunta es cada cuanto tiempo dar de comer a los eubles? cantidad de grillos/tenebrios? y cada cuanto hay que poner calcio con d3 y vitaminas al alimento?
espero que podais ayudarme porfavor
gracias de antemano y un saludo :)
 

mito

Well-Known Member
Registrado
25 May 2012
Mensajes
178
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
menorca
aun no lo tengo, es para saber como alimentarlo bien :)
si alguien con experiencia me ayuda estare tranquilo ejeje
todo son dudas cuando se empieza supongo :)
un saludo
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
holaa bueno pues yo lo que hago le doy de comer todos los dias ya llegando la noche ya que ellos son nocturnos y tienen mas actividad sobre la alimebtacion es segun la edad del euble pero cuabdo voy a darles cucas grillos tenebrio le se lo pulverizo antes de darselo aunque tambn puedes ponerle un cuenco con calcio o vitamina D3 en el terrario y hecharle hay los tenebrio asi el podra ir cuando quiera... pero eso ya como tu veas en cuanto sepamos algo del euble que vas a tener te sabremos decir la cantidad de grillos o tenebrio les tendras que dar
un saludo
 

Javier-02

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
8
yo le doy 5 grillos y 3 tenebrios por dia(tiene 5 meses)y le pongo un poco de calcio+vitamina d3 en el comedero
 

franck1001

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Bueno, lo que hago yo es en el comedero les pongo 4 zophobas y dejo un par de grillos sueltos (sin las patas de atrás), si veo que el gecko no tiene muchas ganas le dejo menos comida y al día siguiente lo pongo un poco mas y en una tapa de botella, pongo un poco de calcio y que el gecko valla comiendo calcio. También depende el gecko, si solo le gustan blapticas, o grillos, tenebrios, grillos, etc... pero normalmente comen de todo, también fíjate la temperatura, porque si le das de comer a baja temperatura 25-28Cº te arriesgas de que no digiera bien o que no coma, mientras que si le das de comer a 28-34Cº comerán como locos.
Saludos.
 

mito

Well-Known Member
Registrado
25 May 2012
Mensajes
178
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
menorca
gracias compañeros, poco a poco voy quitando dudas :)
un saludo :)
 

mito

Well-Known Member
Registrado
25 May 2012
Mensajes
178
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
menorca
voy a adquirir uno de un particular i le da lunes,miercoles y viernes 3 o 4 grillos y el cuenco con gusano siempre
y una vez por semana vitamina d3
yo le pondre un taponcito con calcioD3 para que chupe si lo necesita
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
sobre esto no hay una regla fija, cada uno tiene sus trucos y sus dietas, logicamente como siempre en todo cuanto mas variado mejor.

yo tengo dos hembras que solo comen tenebrios y luego un macho y dos hembras que estan en epoca de cria que comen de todo: blapticas, grillos, tenebrios, gusanos de seda....

en mi caso los tenbrios y la mezcla de calcio y vitaminas estan como el agua todos los dias y luego cada 2 o 3 dias les doy esos aportes de grillos, blapticas o gusanos de seda.
 
Arriba