Engorde Eubles

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, tengo una duda sobre alimentación y ganancia de peso o engorde de nuestros Eubles. Me gustaría saber con que frecuencia y cantidad debemos darles de comer a nuestro Eubles, hay gente que me dice que un día si otro no, que dias seguidos y uno de descanso... en fin qué me recomendais vosotros:confused:

Y la otra cosilla era cual sería un ritmo adecuado de engorde y con que cantidad de comida lo consegiriamos.

Un saludo y gracias a todos por adelantado. ;)
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Si son crias y juveniles todos los dias 4 dias con suplemento de calcio y dos con suplemento vitaminico cualquiera de los dos con D3 a ser posible el calcio asi asimilaran el calcio en los huevos ya que no toman radiacion del sol, si son adultos yo les doy dia si dia no os dias calcio y uno vitamina pero hay veces que les doy to los dias si los veo muy movidos.

cantidad para que engorde no se sabe en como en una persona tu no sabes loq eu vas a engordar si te comes 2 kilos de jamon yo tal vez engorde un kilo y tu no engordes nada depende de muchas cosas.

lo que esta claro es uqe si le das zopjobas y tenebrios solo te engordara antes, pero tampoco hay que cebarlos lo mejor para un gecko sano es una alimentacion variada.

si tu gecko come o los dias y sin ningun problema ira ganando peso.
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias Onvirux, ya se que a cada animal le afectara de manera diferente segun su metabolismo, la duda era el ritmo de engorde penssando en no cebarlos, lo que no sabia era si se ponian a comer como locos por ejemplo tenebrio y engordaban muy rapido si eso les podia afectar a su digestion y acarrear problemas por ejemplo, por eso comentaba cual seria un logico ritmo de engorde.

Yo no he tenido geckos nunca y por eso lo preguntaba, por ejemplo suponiendo una vida normal con una alimentacion como la que tu me has propuesto (pongamos 2-3 grillos) por dia de alimentación y algun tenbrio que les deje, cuanto deberia ir engordando más o menos el Euble, por vuestra experiencia. Ya que he visto que los vais pesando semanalmente que aumento vais viendo, digamos mes a mes.

Siento el rollo y si no me explico muy bien, jejje, son dudas que me van surgiendo por el camino...
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
una cria en los dos primeros mwses puede cogere perfectamene 20 gramos o mas, mis adultos llevan ya dos años pesando gramo mas gramo menos, un mes adelgaza 4 otro engorda en adultos no varia casi, una cria si que mes a mes coje muchos gramos.ya te digo las mias en los dos priemros meses ya pesan minimo 20 gramos
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias Onvirux que se me habia pasado reponderte jeje.

Muchas gracias por la ayuda
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo mejor es una dieta variada.
A las crías yo las daría de comer todo lo que pudieran hasta que alcancen la talla adulta.
Es decir que siempre tengan comida (presta especial atención a los grillos que son muy listos)
Y para adultos, yo pienso que una de las opciones seria dejarles siempre algún tenebrio en el terrario (Dependiendo del grado de obesidad del animal) y ofrecerle todas las semanas en días alternos:
-L: grillos/cucarachas
-X: gusano de seda
-V: grillos/cucarachas
-D: gusano de seda
Todos los insectos tienen que estar muy bien alimentados antes de ofrecérselos. Puedes espolvoreárselos 2 o 3 días a la semana con calcio y 1 o 2 días con vitaminas.
Aunque luego lo más seguro es que tengas que ir ajustando las dietas de una manera mas individual, ya que luego cada ejemplar puede tener necesidades o gustos diferentes, sobre todo si son animales comprados, ya que influye mucho a lo que los acostumbra cada criador.
Un saludo.
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si te sirve, mis eubles tienen ya 12 años, y sólo comieron tenebrios de peques.
Desde juveniles hasta ahora comen Blaptica dubia.
Es uno de los mejores insectos para alimentarlos ya que no tienen mucha grasa, no son muy rápidas ni saltan como los grillos, ni tampoco morderían a un gecko, que a veces según el grillo que le des, te puede atacar una cría, aunque no es lo habitual.
Los gusanos (lo mismo que crías de ratón (sólo en adultos)) si los usas, muy de vez en cuando, y así evitas que tus geckos estén gordos, llenos de grasa, que nunca es beneficioso para ningún ser vivo estar obeso.
Sí pueden ser útiles para engordar a las hembras antes de la temporada de cría, y así tienen reservas cuando no coman por estar preñadas.

Mis Eubles están perfectamente, adelgazan un poco en el invierno, luego al volver el verano les doy más de comer hasta que recuperan un buen peso, y así todos los años ;)
Saludos!
 
Arriba