crecimiento y engode en crías de Eubles

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola foro,

Bueno pues quisiera saber si alguno teneis algún truco, método o dieta para conseguir que vuestas crías o jovenes Eubles crezcan de manera más rápida y se pongan más grandes (que hará Rom Tremper jajaj)
Si os parece podemos poner la dieta semanal que tenemos cada uno para nuestros Eubles babys y para los adultos (alimentos, cantidad, frecuencia, dosis de vitaminas y calcio, etc...) y asi podemos comparar y mejorarlas.
Espero que os parezca buena idea.

Saludos a todos y gracias!
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Hola!!
Bueno pues nuestra opinion sobre esto es que la alimentacion tiene que ser equilibrada cuanta mas bariacion mejor pero siempre con una base en uno de esos alimentos por ejemplo (grillos).
El calcio se le añade espolvoreado cada dia a los grillos o gusanos o lo que sea...menos el dia a la semana o cada 2  semanas un dia en vez de calcio vitaminas!!
Respecto a lo de el crecimiento...nuestros enanos siempre estan fuertes y royicetes, lo que no se puede es intentar que sean gigantes cuando no lo son!!Lo mejor es estar al tanto y cuidarlos bien asi creceran sanos y fuertes!!(la obesidad en Eubles es malisima da problemas incluso a la hora de parir).
Tambien son importantisimos los parametros de temperaturas y demas.
Esta Expoterraria hemos comprado Eubles siendo crias con casi 3 meses y parecer que tenian 1!!!La verdad que eso si que da pena... Solo vender, apartar y dar...En el momento que pagas para apartarlo asta la feria parece que se olvidan de ellos y cuando lo tienes... asi pasa que los dan que parecen recien nacidos!!
Paciencia, buena letra y sobre todo aprender con eyos!!

Saludos MhaeGecko & Natuela.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo creo que se les debe dar grillos siempre que quieran y tener a la vez un plato con tenebrio.Todo rebozado con calcio y asi crezeran sanos.
Yo algunos de mis babys(3-4 meses) los alimento con presas grandes, que le caben en la boca, sin pasarse.Es decir, uno de mis babys le he dado de pequeño grillo pequeño y ahora empieza con mediano. Pero por ejemplo, mi blizzard con esa edad ya le daba grillos adultos que se los comia perfectamente, comia menos pero creo que se saciaba mas, y los digeria perfectamente, resultado, en este ejemplar dandole desde pequeño grillos y cn calcio y a los 6 meses poniendole tenebrio en plato, ahora mismo tiene 10 meses y esta en 75gr, siendo hembra y no teniendo un tamaño desmesurado.Mi baby que se a alimentado con grillo pequeño ahora con 3-4 meses esta pequeño, no enferme, ni delgado ni raquitico, pero no esta en su maximo esplendor comparado con otros babys que le sobrepasan en peso y tamaño.

Saludos
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola ,

Gracias por vuestra respuesta.
Respecto a la mala alimentación en las crías, me surge una duda.
Si cuando son crías, juveniles o subadultos, un gecko no tiene la alimentación adecuada y no tiene el tamaño que debería tener con esa edad (como los ejemplos que ha comentado MhaeGecKo), si despúes le damos una alimentación adecuada y variada, ¿recuperan su crecimiento natural y cojen el tamaño que deben tener, o por el contrario ,cuando sea adulto será mas chico de lo normal?
Tengo una hembra adulta de unos 3 años de edadque por diversos motivos y por falta de tiempo, no tuvo una alimentación regular y creo que adecuada (le daba menos de comer. Estuvo asi casi un año. Ahora mide unos 20 cm. (no he podido pesarla todavia) pero come muy bien y con una buena dieta y variada.
¿Crees que podría haber crecido más si su alimentación hubiese sido correcta durante ese año?
Su hermana, que lo tiene un amigo, es algo mayor y esta mas fuerte y robusta.
que opinais?

Saludos y gracias
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Opino que es cierto
Yo tengo una hembra que de pequeña tenia problemas para comer, es mas pequeña que otras, tampoco algo exagerado pero se la ve mas pequeña.
Ultimamente come muy bien y ha engordado una barbaridad, no recuperara su tamaño pero no dejara de estar sana, ha hecho puestas y fertiles.
Saludos
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Pero tambien depende de la genética, yo he tenido un euble que creció muy rápido y estaba enorme, y la que tengo ahora es adulta o semiadulta (tiene un año) y no le alcanza ni de refilón. Mi consejo para las crias, o lo que yo seguía como plan semanal era:

- cucas todos los días (tamaño: mitad de la cabeza, para que no se atraganten)
- tenebrios (1 o 2 veces en semana como extra de grasa)
- aporte vitamínico, 1 vez por semana expolvoreado sobre los tenebrios (o si quieres otro insecto que le des).
- Tapon de calcio (que chupe cuando quiera).

Yo con esto y temperatura correcta crié muy bien a mis geckos comprados crias (porque a la adulta ya no le doy todos los días, o por lo menos siempre me han dicho que mejor cada dos).

Pero vamos, receta receta... no hay.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No creo que la genetica (a no ser que sean giant o super giant) influya, mas bien en la dieta,cantidad, y como ha sido mantenido el gecko.
Si tu gecko es pequeño puede que sea porque no ha sido alimentado bien o mira, te a tocado un enano jajajaja.

Saludos
 
Arriba