¿Compatible incubar huevos de Uromastyx y eubles en la misma incubadora?

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, pues al tener una sola encubadora tengo la duda sobre como hacerlo para encubar los huevos de los uromastyx.
Tengo encubando huevos de eubles y aun espero mas, pero la cuestion es como hacerlo para cuando me lleguen los huevos de uromastyx. Creo que no voy a poder buscar una temperatura acorde a las dos especies, pero bueno si os ha pasado lo mismo, haber que solucion puede haber.
Saludos
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: ¿Compaible encubar huevos Uromastyx y eubles en la misma encubadora?

Hola.
Los huevos de Uromastyx se incuban entre 31-33ºC, yo veo incompatible la incubación conjunta de las dos especies.
Un saludo.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: ¿Compaible encubar huevos Uromastyx y eubles en la misma encubadora?

hola daco incompatible incompatible tampoco porque si los incubas a 31 los dos no tendrias problemas lo unico que al incubar a 31 los huevos de euble te saldrian todo machos y los de uro nose porque no entiendo mucho de uros pero yo creo que es mas o menos como una pogona.
si los huevos de uro son mas o menos como los de pogona si que puedes porque yo e encuvado los dos huevos incluso asta menos temperatura y no e tenido problemas. haber los compañeros que opinan.
un saludo....
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: ¿Compaible encubar huevos Uromastyx y eubles en la misma encubadora?

Si, tengo entendido que los de uros se deben incubar entre 31-33'5.
La cuestion es si los de geckos que los e puesto para hembras, al cabo de las dos semanas los subo hasta 31, quiza sea factible. Creo que tengo un margen de dos semana o algo asi hasta la puesta de uromastyx que entonces subire a 31.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: ¿Compatible encubar huevos Uromastyx y eubles en la misma encubadora?

Otro aspecto es la humedad, es importante que lo tengas en cuenta.
Un saludo.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: ¿Compatible encubar huevos Uromastyx y eubles en la misma encubadora?

yo creo que incubar tan alto los eubles, con un pequeño margen de erros te salen hembras calientes.... asi que no se si vale la pena arriesgarse....
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: ¿Compatible encubar huevos Uromastyx y eubles en la misma encubadora?

Si yo fuera tu incubaría los de Uromastyx, por que los eubles están cada dos por tres. Y si salen bien los geckos, pues ala, dos de una tirada, pero me da a mi que a 33 grados para los eubles... aumpf.
 
Arriba