Duda de grillos negros...

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas, queria comentar para los que soleis usar grillos como dieta base si usais grillos blancos, negros, bicolor, etc?
Yo normalmente uso los blancos normales o bicolor, pero hace dos semanas compre una caja(compro de 500 en 500) de grillos negros, porque no quedaban de los otros del tamaño que yo los queria(entre 3 y 4) y parece que mis geckos no les gusten mucho, ya que les duran demasiado. No se si es porque al moverse menos no les llaman la atencion o porque al ser mas gorditos les llenan mas...
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tengo entendido que el grillo negro tiene un olor que hace que algunos reptiles no lo acepten...
Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
el grillo negro tiene mas quitina que los demas por eso se recomienda darles de los bimaculatus o los acheta por eso y porque cantan mas
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo a los mio no les gusta los grillos negros por lo grandes que son le pille una vez una tarrina por el mismo tema de son mas gordos sacian mas pero nada a ninguno de los dos. pasan de ellos.

segun me han dicho a mi aparte que cantan mas a mi me dijeron que los negros son mas agresivos para los reptiles al tener las mandibulas mas fuertes les hacen heridas a los reptiles.

yo la verdad prefiero para los mios o los bimaculatuss que le los comen bien o los rubios.

un saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Pues los mios se zampan los negros que te cagas, llevo un año criando y seguiré con ellos, con 2 grillos se quedan igual que con 6 de las otras razas.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
De mis eubles sólo 1 hembra los rechaza... va un poco según el animal. Y también si el euble que se lo va a comer tiene algun problema intestinal pues mejor no dárselos, que como han dicho tienen mucha quitina.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los míos comen de todo, la única diferencia que he visto es con el camaleón, que cuanto más negro sea el grillo, menos le gusta, le dan hasta miedo. Evidentemente, adora los blancos (Acheta).
En cuanto al valor nutritivo, cuando hice el artículo éste: http://kaloula.drpez.com/kaloula9/kaloula_art3nov8.htm estuve mirando las características nutricionales de cada especie de grillo, y eran muy similares, pero como dice Jonipaer, creo recordar que los grillos negros eran muy recomendables, y los que peor relación de C:p tenían son los blancos, es decir, los que venden en todas partes. A mí me gustan mucho los bicolor (Gryllus assimilis) porque las hembras tienen un tamaño tremendo, y llenas de huevos, son un bocado tremendamente nutritivo. Las hembras de otras especies, como Acheta y sigillatus son mucho más pequeñas.


Un saludo!!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
gracias a todos. Por cierto gaua, e leido el monografico que hicistes de los grillos, muy bien hecho, pero hay una cosa que no entiendo. Si los grillos tienen acaros(me ha pasado) y se los das como comida a un reptil(gecko por ejemplo) estos no actuan como parasitos en los geckos? Gracias, un saludo...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No, para nada, no te preocupes. Si te refieres a los ácaros normales, no son parásitos (como por ejemplo al contrario de los de las aves, o similares), son simplemente comensales oportunistas, se aprovechan de sitios con humedad y comida disponible, que es lo que les gusta. Si alguno anda por encima de un grillo será digerido por el gecko. De hecho yo muchas veces uso estos ácaros para dar de comer a las dendrobates, que si los ven, les gustan mucho. El problema es que esos ácaros colonicen un terrario, si encuentran humedad y comida disponible, pero eso no suele pasar en los terrarios de geckos, que no son húmedos y la comida no es la que les gusta a los ácaros. De todas formas, es algo muy asqueroso tener una infestación de ácaros de esos por toda la habitación ... cubren todas las superficies como si fuera una capa en movimiento. Yo he tenido una de esas, y los reptiles y anfibios estaban perfectos ... pero los armarios, argg, tocaras por donde tocaras ... Nada como una buena limpieza, y sobre todo, poner los cultivos de drosófila, tenebrios y grillos sobre un papel insecticida (anti-mite shelf paper) (papel antiácaros para baldas) que compré a una tienda guiri ... mano de santo!! No sube ni un ácaro por los táperes atraido por la comida, y si hace, casca sobre el papel azul, y lo mismo para drosófilas ... toditas muertas las que escapan fuera de los cultivos.


Un saludo!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
A mi me paso tambien, todos los muebles como con un polvillo blanco que si lo mirabas se movia... Y pasaban los dias y nada, no se iva... pero bueno, ya no lo tengo. Tambien tube una infestacion de drosophilas en un criadero de tenebrios, anda que no huelen las larvas de drosophilas. jejeje Bueno, pues gracias por la informacion, un saludo.
 
Arriba