Mantenimiento de grillos. Listo

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas, en su momento intente criar grillos y por defecto de la ventilacion se morian y se plagaban de larvas de drosophilas. Bueno, el caso es que me e dado cuenta que me sale ya muy caro alimentar a 9 geckos y una pogona(esta cada dia come mas la cabrona), ademas de que ahora empezaran a venir mas gechines. Ademas a mis uros de vez en cuando les doi algun grillo que otro. Vamos que aunque criar no quiero, me gustarioa saber si todo esto que menciono es lo correcto para el mantenimiento de grillos.
Comprare 500 unidades a la grilleria.
Por cierto, vi como preparaban los tuppers los de la grilleria y me llamo la atencion. El proceso era el siguiente:
-Tupper de mas o menos 60x40x35
-Hechaban unos 500 microgrillos recien nacidos.
-Ponian tres o cuatro hueveras en horizontal.
-Hechaban un pienso especial(parecia harina y algo mas)
-Volvian a poner las mismas hueveras en la misma posicion.
-Volvian a hechar el pienso ese.
-Repetian este proceso hasta que la altura de el total de las hueveras llegara a unos 30 cm.
P.d: cabe destacar que cada tanda de pienso era de mas o menos 300-500 g.

Bueno, la manera que lo aria yo seria la siguiente:

-Recipiente de 53x35x40
-Muchas hueveras(da igual en vertical que en horizontal, ya que la superficie creada sera la misma)
-Si calefaccion(en caso de que fuera necesario se le podria instalar). Soy consciente de que tardan mas en crecer a menor temperatura, esto me favoreceria).
-Un tuppercito pequeño con algodon humedo o papel higienico humedo como bebeder.
-Alimentacion(base de comida pienso de gato o perro + pan rayado + salvado de trigo + arina) y fruta de vez en cuando, retirar a las pocas horas para evitar problemas higienicos.
-Tapa de malla metalica.
-sustrato: tengo duda con el sustrato,ya que se que los grillos no son prcisamente muy higienicos y no se si tendria que cambiar o quitar los grillos muertos y el tema de las heces tambien.
P.D: lo que hay dentro del recipiente no sera lo que haya en un futuro eh.
Bueno, dejo las fotos del recipiente y me comentais los pros y contras de lo mencionado, gracias, un saludo.
Fran.
 

Adjuntos

  • 22 (1).JPG
    22 (1).JPG
    164,7 KB · Visitas: 155
  • 44 (1).JPG
    44 (1).JPG
    178,7 KB · Visitas: 161
  • 11 (1).JPG
    11 (1).JPG
    130,6 KB · Visitas: 155
  • 44 (2).JPG
    44 (2).JPG
    196,7 KB · Visitas: 165

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Mantenimiento de grillos. "Fotos" y preguntas¡¡¡

Hola, se te a olvidado colgar la foto creo, yo por lo menos no la puedo ver, jeje. un saludo
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Mantenimiento de grillos. "Fotos" y preguntas¡¡¡

Si, aun no las habia hecho, esque no esperaba que contestaran tan rapido, gracias, ya estana qui. Un saludo
 

Adjuntos

  • 11 (2).JPG
    11 (2).JPG
    257,3 KB · Visitas: 170

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Re: Mantenimiento de grillos. "Fotos" y preguntas¡¡¡

hombre para 500 grillos o echas muchas mas hueveras o te quedaran unso 10 a la semana...

saludos
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Mantenimiento de grillos. "Fotos" y preguntas¡¡¡

Sisi, estaria todo el recipiente hasta arriva de hueveras, cuando las consiga pondre fotos antes del sabado que ire a por los grillos. Un saludo.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Mantenimiento de grillos. "Fotos" y preguntas¡¡¡

Entonces para darles el alimento que hago, que lo tengan suelto por todo el recipiente? Y respecto a la higiene, tengo que cambiar las hueveras cada X tiempo o limpiar o lo que sea o hay se quedan durante meses?
Gracias
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Mantenimiento de grillos. "Fotos" y preguntas¡¡¡

Para los animales que tienes pasate a las cucas, blapticas por ejemplo, ademas para mi nparecer por muy raro que parezca, son superlimpias!!!

Un saludo!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Mantenimiento de grillos. "Fotos" y preguntas¡¡¡

Que va hombre, si mis geckos no comen grillos adultos van a comer cucarachas jajaja... Necesito grillos, pero solo para mantenerlos. Y bueno, el tema de la comida y eso que?
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Mantenimiento de grillos. "Fotos" y preguntas¡¡¡

Yo lo que tienes pensao creo que esta bien, pero un inciso en lo de las cucas, tu sabes lo que miden las crias de cucas:confused: jajajaja si son minusculas!!!!

Bueno un saludete!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Mantenimiento de grillos. "Fotos" y preguntas¡¡¡

Realmente no e visto crias de cucas, aunque las imagino, pero el caso es si crian demasiado y crecen o algo, de todas formas no me interesa de momento criar, solo mantenimiento de grillos. Pero muchas gracias.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Mantenimiento de grillos. "Fotos" y preguntas¡¡¡

Buenas, e comprado ya los grillos y ya esta todo listo. Al final me e decantado por hacer lo que vi que hicieron en la grilleria. He hecho un pienso formado por 1kg de arina, 1,5kg de pan rallado y dos saquitos pequeñitos de salvado de trigo. Ademas e puesto un tupper con algodon mojado para que bebena de ahi. Bueno, dejo adjuntas las fotos.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • DSC07360.JPG
    DSC07360.JPG
    79,6 KB · Visitas: 174
  • DSC07361.JPG
    DSC07361.JPG
    89,7 KB · Visitas: 158
  • DSC07362.JPG
    DSC07362.JPG
    82,9 KB · Visitas: 151
  • DSC07363.JPG
    DSC07363.JPG
    115,9 KB · Visitas: 150

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si me permites una opinión, por mi experiencia, hacerle a los grillos un fondo de comida es una guarrada, se mezclara con la caca de los grillos que generan bastante, creará hongos y acaros y se te montará una de la leche.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Jonipaer dijo:
Si me permites una opinión, por mi experiencia, hacerle a los grillos un fondo de comida es una guarrada, se mezclara con la caca de los grillos que generan bastante, creará hongos y acaros y se te montará una de la leche.
jajaja esque odio los grillos, los crie durante un tiempo y me acabe pasando a cucas, son lo peor, ponles un comedero aparte y deja el fondo sin sustrato para poder limpiar mejor.
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
yo los críos hace años y no les pongo sustrato, y de comida calabacín zanahoria para hidratar se y comida de peces la de escamas barata, y cereales kelos de los baratos . la comida la pongo en una servilleta luego la quitas todo limpio.. espero te sirva
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
realmente no les iva a poner sustrato, pero como me ha sobrado comida de esa pues lo e puesto, bueno pues si veo que va mal lo quitare a ver. De todas formas como no van a estar ahi mucho tiempo. Esque lo pregunte pero la gente no respondia, lo pregunte varias veces. Bueno, pues gracias.
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Para el bebedero es mejor un taper bajo con su tapa lo lijas un poco para que los grillos no resvalen, en la tapa le haces un agujero alargado con el tamaño justo para que entre ajustada una tira de fregona absorvente, metes esta por el agujero dejando fuera del taper unos dos dedos de tira y llenas de agua el taper; cuando te ensucien el trozo de tira que dejas fuera tiras de esta sacas otros dos dedos y cortas el trozo sucio.
 
Arriba