grillos. se me mueren muchisimos

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
hola. estamos en noviembre y se me mueren muchisimos grillos. estan en casa, asi que la temperatura por la noche no baja de 18 o 19 en lugar que los tengo colocados. de normal compro mil grillos, y no los pido por correo, ya que voy yo y los compro. los tengo en una caja de los chinos grandecita. con 2 agujeros laterales y 3 en la tapa y los cartones de huevos nunca se llegan a humedecer.en el suelo tienen colocado un pienso de gallinas ponedoras, maiz,cebada y algo mas lleva, y todo bastante triturado, hay trozitos y arina, esto comprado en un distribuidor de piensos y animales de corral.tampoco se cuanto vive un grillo adulto, ya que los que compro yo ya estan todos adultos. tampoco los dejo mucho tiempo ya que en 2 semanas entre los que se mueren y los de alimento ya se me an acabado. tambien e de decir , que en el taper ese esta vez quedavan 10 grillos aproximadamente de otra especie aun pequeñitos, y esos no se an muerto. tambien les hecho de comer verdura ( pepino, lechuga, cebolla, pimiento ) unas 3 veces por semana.el sustrato del suelo , que es la comida de pollos no se la cambio en el tiempo de 2 semanas que me duran los grillos.
y otra pregunta, si me pongo a criar grilllos, pa tener siempre grandecitos, cuantas cajas me arian falta? gracias
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Parece que tienen poca ventilación y por eso palman, la humedad les sienta mal a los grillos. Lo mejor es que la tapa tenga casi toda la superficie de tela mosquitera metálica.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Yo los mantengo en faunabox precisamente para evitar éste tipo de problemas, vienen muy bien para tenerlos, criarlos y manejarlos sin fugas.


Un saludo.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Mírate esta guía: http://kaloula-drpez.blogspot.com/2011/09/cria-y-mantenimiento-de-cultivo-de.html
Es una enciclopedia de grillología aplicada :)
De todas formas, y por mi experiencia cuando tuve 1000 grillos juntos, sería partidario de tenerlos repartidos en varios recipientes, porque son territoriales y caníbales.
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
si fueran que se mueren cuando estan los mil lo entenderia. pero cuando me quedan 100 se sigen muriendo y ya no es por canibalismo.entonces le pondre mas ventilacion. de todas maneras voy a dejatlos destapados por que es alt ala caja,y la verdad es que creo que segiran muriendose. cuanto tiempo duran desde que alcazan el tamaño adulto asta que se mueren?
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
yo lo unico que no le ago es colocarle el bebedero de agua, pero me imagino que al tener siempre verdura deveria ser suficiente,ya que apenas se alcanzan temperaturas elevadas. y tienen verdura y el sustrago es maiz, trigo etc ,,, triturado, asi que deverian estar bien alimentados, y las hueveras nunca estan blanda por la humedad y agujeros tendran 4 como un puño cada uno ,,, asi que tambien tengo en duda si sera que se mueren de mallores, por que los peques peques no se me mueren
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Un ciclo de vida puede durar unos 6 meses.
Intenta ponerles un bebedero/recipiente con agua (en el que no se puedan ahogar, que no puedan volcar, que no puedan depositar excrementos en él porque favorecería la aparición de bacterias) porque no únicamente se hidratan con la verdura.
Prueba a pulverizar un lateral de la caja y verás como van corriendo a beber y se callan de repente.

Por cierto, puedes tapar la caja con malla mosquitera, aunque no ten confíes mucho que la pueden morder (yo tuve una fuga debido a esto), pero bueno, en tu caso ya dices que no es así.

Tambien un truquito que descubrí por casualidad: no son capaces de escalar por la cinta de embalaje ;-)
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
lo de la cinta de embalaje se lo pongo aun acuario que de vez encuando utilizo para crias de pogona, ya que por los laterales son capaces de trepar, asi que le pongo un trozito de cinta y asi se escapan jeje. provare con lo del agua. pero ya te digo que solo se mueren los adultos. y gracias
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
La temperatura es Lo más importante, a mi se me morían a punta pala hasta que me dijeron que pusiera una mantita de calor en la tapa o les pusiera en un sitio donde mínimo había 25 grados la temperatura donde los tenia era de 21 grados pues fue cambiarlos y se acabaron las muertes en exceso. Ya sólo se muere algún que otro pero nada grave.
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
yo por la nit es posible que este sobre los 20 o 19 grados. asi que tambien mirare de subirles algo la temperatura
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El exceso de humedad como ya te han dicho es la causa principal de muerte masiva en grillos.
Te aconsejo ponerlos en una caja de los chinos muy alta y sin tapa, no ponerles tanta verdura porque aporta mucha humedad y los orines de los grillos que la comen también, yo les pongo pienso y zanahoria sólo, que tiende a deshidratarse y secarse y van de lujo.
Antes lo hacía como tú y me pasaba igual. Ahora no sólo no se mueren sino que crecen.
También si tienes muchos juntos y comiendo verdura aumenta la humedad antes, si los repartes o la caja es más grande mejor.
Ahora también compro un tamaño menos del que necesito para que duren más tiempo.
Saludos.
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
hoy e estado en la tienda donde los compor y me an dicho que seguramente se mueran , porque venden grillos grandes, ya estan adultos y que suelen durar varias semanas solamente, asi que igual ya me los vendieron con allgunos dias mas y por eso murieron tantos en tan pocos dias, tambien me a comentado lo de la temperatura, pero yo creo que sera que llegaria mu momento y se moririan por que ya abian echo su ciclo. gracias
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
que especie de grillos son? el virus de los acheta esta pegando fuerte ultimamente en españa...quizas pueda ser eso.

saludos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Hola!

Los grillos adultos o grandes aguantan muchísimo peor el transporte en malas condiciones (frío, exceso de calor, hacinamiento) que los pequeños. Pero tú no tienes este problema porque puedes ir a buscarlos (supongo que te los empaquetan en el momento).

Como dicen los compas, necesitan mucha, mucha ventilación, incluso tenerlos sin tapa si el recipiente es algo, o que la tengan totalmente perforada (Faunabox, como han dicho por ahí o sustituir por malla metálica (la de plástico se la comerán) fina.
La verdura humedece mucho el ambiente, aumentando el problema. Yo no les doy nada de verdura, sólo tienen el bebedero de pájaros con su algodón (la superficie es muy pequeña y no aumenta tanto la humedad) y el pienso de gallina ponedora triturado (tiene mucho calcio para los huevos de las gallinas).


Y otra cosa es cierta: los grillos "tocados" por la humedad (o humedad más calor) morirán tarde o temprano, incluso en cosa de dos semanas puedes ir perdiéndolos todos, incluso aunque tú los hayas puesto lo mejor del mundo, en unas condiciones perfectas: si ya están tocados, aunque aparentemente estén bien, morirán. Esto explica por qué mucha gente tiene a los grillos estupendamente, pero reciben un pedido "tocado" y se les empiezan a morir. Y además, es la pescadilla que se muerde la cola: a más mueren, más humedad generan y más empezarán a morir.

Otro truco interesante sería separar 1000 grillos en dos cajas (por lo mismo, muchos grillos generan mucha humedad con sus excrementos) y tener algo de calor, que les viene muy bien. Con una simple bombilla ahorradora encima, son felices.

Y otro truco que te recomendaría sin duda, es usar sustrato de maíz como sustrato: absorbe totalmente la humedad de las heces recién puestas, dejándolas secas y que vayan cayendo al fondo, con lo cual los grillos siempre están paseando por un sustrato limpio y lejos de las heces. Con dos cm es suficiente. Y te ayuda muchísimo con la humedad.


Pero vamos, que si tenéis todo así y perfecto, si os vienen "tocados", no hay nada que hacer, están sentenciados.


Un saludo!
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
entonces el pienso este que compro , de maiz, cebada,etc triturado vale , de alimento y como absorbente? o me equiboco?
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No , el que tu compras es comida y el que dice gaua es substrato esta hecho de lo del centro de la mazorca de maiz , lo que no se come. Tenerles la comida de substrato a mi no es una cosa que me guste mucho la verdad , prefiero tenerles maiz o nada .
Yo creo que el unico truco es tener la tapa totalmente ventilada con malla metalica y de verdura nada que no se terminen en un dia , yo solo un cuanto de manzana muy de vez en cuando.
Lo que te ha dicho Gaua es una verdad como un templo , el grillo que viene tocado y ya los ves como moverse un poco mas lentos le quedan dos telediarios , por bien que los pongas tu , asi que alomejor no es culpa tuya .
Lo de que te los vendan ya a punto de morir por la edad ,no te digo que no pueda ser ,pero no me cuadra mucho, yo he comprado adultos muchisimas veces y no me ha pasado nunca , si alguna vez he tenido muertes masivas es porque los grillos ya tenian mala pinta al llegar , incluso un olor fuerte .
 

ekozero

New Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los grillos me duran unos 6 meses o mas, los compro del numero 1, se hacen muy grandes y ponen muchisimos huevos, de los cuales saco mas grillos, los crio porque me gusta oirlos cantar, aparte de darle algunos a mi reptil, al llegar el frio es normal que se mueran algunos, ponedlos en sitio mas calido, de 23º para arriba.

Los tengo en un par de peceritas tranparentes de plastico de palmo y medio de largo por palmo de alto mas menos, con tapa muy ventilada, no pongo pienso ni serrin ni nada en el suelo, solo el plastico de la propia pecerita. Limpio las peceritas cada 2 semanas o asi o dependiendo de lo que han cagado, la comida que les doy es solo y exclusivamente comida para peces de agua fria (esas escamas de colorines llevan vitaminas cereales crustaceos etc) no les pongais verdura ni nada de eso, os los cargareis a toda leche.. Y muy importante los grillos beben mucho, cuando llega un paquete de grillos, estan tan sedientos que palman rapido si no les dais de beber (con una esponjita muy mojada) por tanto para que tengan de beber, usad un recipiente de plastico con bordes muy bajitos, que sea del tamaño como una batería de telefono, pero sobre el que habremos recortado un trozo de esponja que quepa dentro (altura unos 2 o tres cm) la humedecemos bien y una vez puesta en el recipiente le hechamos un poco de agua mas, hasta que veamos que el recipiente tiene agua en el fondo, (si mojais el fondo de la pecera secadlo con papel) dejamos en la caja la esponja mojada siempre, escurrimos y cambiamos el agua de la esponja una o 2 veces vez por semana si no estan poniendo huevos, porque los pondran en la esponja, y si estan poniendo huevos, debes tener como 5 o 10 esponjitas y cuando la que esta puesta este bien llena de huevos, la coges con cuidado de no apretarla y la dejas dentro de un vaso de esos de cubalitro, al cabo de una o dos semanas estaran saliendo grillitos durante unas dos semanas, grillitos que trasvasaras a otra pecerita. (no los mezcles con granades, se los comeran) Si estan poniendo huevos debes cambiar la esponja como mucho cada dos o tres dias porque se pudre el agua y los huevos.
Recordad no les deis verduras ni nada fresco, se moriran antes o despues, en las verduras y vegetales hay insecticidas a niveles mortales para ellos por mucho que laveis su comida.
Cuando fumigan cucarachas y mosquitos en verano, ponedlos en la habitacion mas aislada y menos ventilada y acordaros de no hechar insecticida por ningun concepto en vuestra casa, saludos.
 
Arriba