cria de grillos : preguntas

  • Iniciador del tema ofidios
  • Fecha de inicio
O

ofidios

Guest
hola a todos ,
Tengo una problema para criar grillos.
He tentado blaptica pero no me parece interesante ( y mis geckos no le gustan mucho ! ).
Functiona bien por los tenebrios.....

Por los grillos, tengo varios problemas :
- la mayoria de los adultos que compro , como grupo de crias , mueren rapido...porque ?

- la cajas son de 50x40x20 : substrato de madaera muy , muy fino. Cajas de huevos como siempre , comida en polvo ( comida por pesces+leche en polvo+calcium+croquetas por gatos+pan seco ) , naranja+calabazin por agua

Me gustaria tener experiencia de algunos con fotos y methoda para empezar a criar....
cuanto cajas necesito ? calefaccion obligada ( la habitacion de las comidas esta a 25° ) ? cuanto grillos por el grupo de crias ?

Gracias por las repuestas
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
hola
yo hace mas d edos años que no crio por que me pase a al blaptica , pero si he criado
yo comparba cajs de 500 pero de los medianos no los grandes [podrian vendertelos ya muy viejos y morirse al poco , buenos como alimento pero no para cria], entonces los repartia en 2 o 3 cajas [ yo en las tuyas metia 250 ]y les ponia una tarrina con turba y una red mosquitera metalica encima d ela turba como ponedero [la red evita que los machos s e coman los huevos]
encuanto a las huieveras que no sean d ecolores por que se comen parte y la tinta los mata
como bebedero uno de tira d efregona o un algodon mojado que cambioa diario , son muy sucios y lo manchan mucho y el agua sucia s elos carga rapido es importante vigilar esto
ahora los vas dejando crecer y das de comida los machos si tienes muchos pero deja machos tambien al menos uno por 10 hembras
si usas ponederos trasparentes veras a las hembras metidoas en el ponedero y sobre las 10 dias lo quitas y a ras d etierra veras miles de huevos blanquecinos , lo retiras a un taper sin grillos y pones uno ponedero nuevo a los grillos
y a los 10 dias nacen los grillos en el taper nuevo y asi cada ponedero en un taper nuevo , nunca mezcles grillos grandes con peques
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Para mi gusto en la cría de grillos es muy importante la higiene tanto de las paredes del recipiente de cría como de las hueveras que tengas puestas para que se escondan.
Y casi más fundamental todavía es la aireación de la cada de cría, cuando yo criaba (saqué tres generaciones y luego me cansé) usaba un acuario sin tapa para ello.

Por cierto la especie que criaba era Acheta domestica, pero me han dicho que Gryllus bicolor se cría mucho más fácilmente.

Un saludo.
Rodrigo
 
Arriba