Exitosa cria de grillos.

chavigar

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
ZARAGOZA
Hola,
Solo quiero compartir con todos que he conseguido criar grillos.
Se que es una tonteria, pero veo el taper lleno de grillos chiquitines y me parece mentira que esten ahi, despues de un mes esperando que salieran, crei que no lo harian.
Gracias a todos por los consejos y la informacion que he podido leer aqui.
Ya tienen 11 dias los primeros y no se los que hay, puede que 500 o 1.000.
Cuanto tardan en ser adultos?
La pasta que me voy a ahorrar!!!!

Gracias a todos.
 
S

SirKraken

Guest
Llegaran a adultos en 2 o 3 meses a una temperatura entre 23 y 26ºC. Ojo que dispongan de mucho alimento y refugios que nada más nacer ya son caníbales natos ;)

Saludos
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
hola me gustaria. si alguien puede poner una foto en la que se pueda apreciar los huevos porque no se si esta guardando caca de grillo o huevos y queria saber si son cacas pa tirarlo o no:confused:
 
S

SirKraken

Guest
Los huevos son pequeños (1.5x0.5 mm aprox, según sp.), finos y BLANCOS, con forma de "coma". Los excrementos por su parte tienen un color NEGRO y son ovales. Los huevos mayoritariamente se encuentran enterrados en el sustrato de cría y raramente son visibles. Los excrementos por su parte se encuentran en todas partes y son bastante visibles.
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola un truquillo para ver los huevos ,si los ponederos los haces con plastico transparente ves muy bien los huevos enterrados en la tierra ó turba que es lo que yo utilizo, los ponederos los hago con botellas de las de agua grandes cortadas a unos 11 cms de altura,un saludo ;)
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
otra cosa que queria saber es como son los grillos al nacer es qeu donde tengo el ponedero en empezado a salir un bichos enanisimos blancas transparente son minusculos y no se si son grillos o algun parasito o algo :confused:?
 

chavigar

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
ZARAGOZA
los grillos al nacer son como hormigas muy pequeñas y son "mayormente" negros.
Saludos.
 

chavigar

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
ZARAGOZA
Pues sera que siempre que he visto nuevos grillos en los taper que uso de incubadora ya tenian unas horas y habian cambiado de color.!!!
Cuanto tiempo permanecen de color blanco ante de cambiar a negro?

Saludos.
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
cuanto os tardaron mas o menos se que depende de la temperatura yo los tengo dentro del terrario de los eubles a unos 30 grados cuanto tardarian en salir:confused:
 

chavigar

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
ZARAGOZA
A mi a temperatura ambiente, sin bajar de 20 grados, han tardado en salir un mes aproximadamente, el unico cuidado que he tenido es revisar todos los dias la humedad de la tierra( yo los ponederos los puse de tierra de maceta pasada por el microondas)
Seguro que se puede hacer mucho mejor, pero ha sido suficiente.

Saludos.
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
al fin me salieron los grillos,tengo cientos y cientos y siguen naciendo.Si al final los podre vender y todo.Porque con los pocos que necesito.Yo lo que he hecho a sido calentarlos un poquito.Mi truco fue: YO tengo el ordenador abierto siempre es decir con la tapa lateral un poco movida y para calentarlos a la para dentro y meti la tarrina con el ponedero dentro del pc en la parte de abajo y entonces en pocos dias nacieron.cuadno vi que ya habian nacido los saque del ordenador y ahora estan a temperatura ambiente.
 
Arriba