No come grillos;sustitución temporal de dieta en pardalis

SerraHL

Member
Registrado
22 Nov 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
8
Puntos
3
Hola buenas abro este tema para preguntaros algo,la cosa es que uno de mis pardalis(el macho) ha dejado de comer grillos y no es la primera vez que le pasa la verdad,siempre he optado por dejar de darle de comer para que volviera a tomarlos, pero ahora tengo gusanos de seda y zophobas que se los zampa siempre con voracidad máxima,además esta en época de crecimiento y podría ser perjudicial el dejarle sin comer para su desarrollo hacia la adultez.Teniendo en cuenta las proteinas y el buen ratio de calcio del gusano de seda podría ser buen elimento base PERO lo malo de este alimento es su rápida digestión por lo que puede provocar diarreas,ahi es donde entra el zophoba ,con alto contenido en grasa y una lenta digestión; es por eso que estaba pensando que hasta que compre langostas,cucas o simplemente vuelva a los grillos podría basar su dieta en esos dos tipos de presas ya que una genera una rápida digestión y otra una muy lenta y de algun modo podrían contrarestarse de manera recíproca ...ahora mi PREGUNTA ¿creeis que esto sería descabellado? Un Saludo

SerraHL
 

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hola, yo siempre he escuchado que no se deben de dar mas de 4 o 5 zophobas semanales por su alto contenido en grasa. ¿Has probado las diferentes variedades de grillos? aunque suene a cachondeo tengo un macho de calypo que solo quiere grillos rubios (Acheta domesticus) porque como le ponga negros me dice que me los coma yo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Los negros (Gryllus bimaculatus), los suelen rechazar muchos animales...aunque no se bien por qué.
 

SerraHL

Member
Registrado
22 Nov 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
8
Puntos
3
las presas blancas llaman mucho su atención eso es un hecho,ponedle a vuestro cami una blaptica que acabe de mudar y este blanquita vereis que voracidad...
 

Maria61

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
110
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Zophobas muchísima grasa..digestión lenta..bastante kitina....espolverealesa los grillos y comprale cucas, langostas..saben mucho...se acostumbran a lo bueno y no kieren.... Lukas esta reacio a los grillos pq prefiere langostas y gusanitos de la miel....pero ya verás como wsae hoy se zampa los grillos jajajaj ayer sólo pillo un gusanitos y una langosta x lo q pude ver....ya verás hoy q sólo tiene grillos y yo no llegó hasta las dos...
 

SerraHL

Member
Registrado
22 Nov 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
8
Puntos
3
jajajaja, ya hoy ha comido grillos y de los negros... esta semana que viene me vienen 100 langostas.Un Saludo
 
Arriba