Alimento base de Zopoba

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Buenas,queria preguntaros ya que mis geckos les chifla la zopo,que si es malo solo alimetarlos de eso,como alimento base?
gracias
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
En principio no hay problema, son casi idénticas a los tenebrios en tema nutricional y está más que probado que solo con tenebrios van muy bien. Los mios comen muchas y ya van para 12 años...
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Mr.Zoo dijo:
En principio no hay problema, son casi idénticas a los tenebrios en tema nutricional y está más que probado que solo con tenebrios van muy bien. Los mios comen muchas y ya van para 12 años...

Muchas gracias por responder tan rapido. Pues seguire alimentadolas a base de Zopo. Yo preguntaba por el tema de que en algun sitio lei que eran algo malas,por el tema de que tenian mucha grasa.
un saludo
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Pues yo tengo entendido de que no se les puede alimentar usando como alimento base tanto los zophoba, cómo los s tenebrios debido a que básicamente sólo aportan grasa.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Eso es en el caso de la mayoría de los reptiles insectivoros. En el gecko leopardo, animal muy especializado en acumular grasa en la cola, y buen digeridor de la quitina, son un alimento perfecto más que comprobado y usado por la mayoría de la gente, entre la que me incluyo. La grasa del alimento se almacena integramente en la cola y no provoca esteatosis hepática, que es el principal problema observado en otros reptiles alimentados con demasiada grasa

Mis eubles solo comen zophoba y tenebrio, y solo de manera esporádica les doy otro tipo de presas, que por otra parte, no aprecian demasiado. Y sin problemas, y son muchos años ya.

Un saludo
 

nicozywica

Member
Registrado
11 Jun 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me uno por curiosidad, digamos que mi leopardo bebe puede vivir a base de tenebrios & Zopoba ?
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Pues la verdad que no lo sabía, y yo que siempre he procurado no darles creyendo que crecerían con problemas.
 

nicozywica

Member
Registrado
11 Jun 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Digamos que en mi caso empezare por ese lado ya que no disfruto el ruido de los grillos en mi cuarto y solo el echo de ver comer a mi gecko un grillo es un tanto molesto, tener que estar vigilando si se lo come o no, luego sacarlos con las Zopoba se lo dejamos y que el disfrute en su tarro, aparte tiene lógica, un Gecko en su hábitat natural suponiendo que se alimente de Zopoba o de otro tipo de gusano tiene mas oportunidades % de cazar uno de estos que un grillo o cucaracha que piensan ?
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues cada bicho es un mundo, yo tengo tenebrios y solo me los come un macho y si le hago pasar hambre, de las zophobas he dejado de intentarlo, he comprado dos o tres veces y las he tenido que tirar.

Grillos, langostas, blapticas y runners.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
amarant1985 dijo:
Pues yo tengo entendido de que no se les puede alimentar usando como alimento base tanto los zophoba, cómo los s tenebrios debido a que básicamente sólo aportan grasa.

También tienen muchas proteínas

nicozywica dijo:
Digamos que en mi caso empezare por ese lado ya que no disfruto el ruido de los grillos en mi cuarto y solo el echo de ver comer a mi gecko un grillo es un tanto molesto, tener que estar vigilando si se lo come o no, luego sacarlos con las Zopoba se lo dejamos y que el disfrute en su tarro, aparte tiene lógica, un Gecko en su hábitat natural suponiendo que se alimente de Zopoba o de otro tipo de gusano tiene mas oportunidades % de cazar uno de estos que un grillo o cucaracha que piensan ?

¿Tu crees que en estado salvaje solo se alimentan de un solo animal?
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Gracias fernyy por lo del apunte de las proteínas, no seré tan receloso a la hora de darles tenebrio, ahora que sé que es un alimento más adecuado de lo que pensaba para los eubles.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
En libertad comerán cualquier insecto que pillen, desde grillos, hasta arañas y escorpiones, incluso algún saurio pequeño o ratón.
 

nicozywica

Member
Registrado
11 Jun 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si bien entiendo que es imposible porque cualquier oportunidad de caza la aprovecharía 100 % solo planteo que en su hábitat se le presentaría mas fácil comerse un gusano que un grillo u otro insecto de mayor resistencia y tamaño.

Saludos, gran aporte
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Creo que en mitad de un hábitat como el desértico, es más probable que tenga que cazar animales como grillos y demás, aunque como dices, cualquier oportunidad de cazar no la desaprovecharía.
 

nicozywica

Member
Registrado
11 Jun 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
amarant1985 dijo:
Creo que en mitad de un hábitat como el desértico, es más probable que tenga que cazar animales como grillos y demás, aunque como dices, cualquier oportunidad de cazar no la desaprovecharía.


Si bien Afganistán tiene partes desérticas, su gran mayoría se destaca por su aridez, su terreno es elevado y montañoso, con plantación baja. No existe la llamada arena rojiza australiana, si bien arena existe en Afganistán esta lejos de generar dunas y demás. Te comento que la fauna es muy diversa y no quiero dar un dato erróneo pero creo que larvas y gusanos tendrían que existir en abundancia .

saludos gran aporte
 

Lupa

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hola! Queria hacer una pequeña aportacion a este hilo.
Aqui en mi trabajo criamos bufalos porque los gusanitos de los bufalos les encanta a las dedrobates, el caso es que tenemos un gecko salvaje que siempre se nos cuela en la cocina a comer bufalos, vamos que su alimento base son bufalos y los gusanitos de los bufalos y el gecko esta tremendo.
Imagino que tambien comera otros bichillos pero vamos se pone las botas con las minicucarachitas.
Con esto quiero decir que un gecko en habitat natural comera lo que mas a mano tenga, por ejemplo si vive al lado de un hormiguero se hinchara a comer hormigas y ese sera su alimento base.
Si vive al lado de un criadero de gusanos pues comera gusanos, no pienso que sea tan malo que coman solo zophoba, pero tambien controlando porque son mas grasos.
Aunque yo soy mas partidaria de variarles la comida para que no se aburran :)
Un saludo!
 

nicozywica

Member
Registrado
11 Jun 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lupa dijo:
Hola! Queria hacer una pequeña aportacion a este hilo.
Aqui en mi trabajo criamos bufalos porque los gusanitos de los bufalos les encanta a las dedrobates, el caso es que tenemos un gecko salvaje que siempre se nos cuela en la cocina a comer bufalos, vamos que su alimento base son bufalos y los gusanitos de los bufalos y el gecko esta tremendo.
Imagino que tambien comera otros bichillos pero vamos se pone las botas con las minicucarachitas.
Con esto quiero decir que un gecko en habitat natural comera lo que mas a mano tenga, por ejemplo si vive al lado de un hormiguero se hinchara a comer hormigas y ese sera su alimento base.
Si vive al lado de un criadero de gusanos pues comera gusanos, no pienso que sea tan malo que coman solo zophoba, pero tambien controlando porque son mas grasos.
Aunque yo soy mas partidaria de variarles la comida para que no se aburran :)
Un saludo!



Estoy de acuerdo, un saludo gran aporte
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
El problema que siempre he leído es la fuerte dentadura de estas larvas, yo se las doy ocasionalmente pero previamente le aplasto la cabeza
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Un exceso de zophobas en la alimentacion en eubles puede provocar una disminucion grande en cuanto a fertilidad. Por ello se recomienda no abusar de ellas y usarlas de manera esporádica, no obstante, con tenebrios no se han observado estos problemas.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues yo las zophobas se las doy de muy de vez en cuando, prefiero los tenebrios.

Yo siempre les tengo un cuenco con tenebrios y varias veces a la semana les doy toda la blaptica que quieran (por que la blaptica la doy con pinza y voy ofreceindoles a todos hasta que pasan de mi).

Saludos
 
Arriba