A. Horsfieldii ¿Esta hibernando?

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola a todos. Pues aqui lanzo otro post de rusitas.
Mantengo dos rusas, la mayor de 8,5 cms y 112 grs, que ahora mismo esta hibernando, y la baby de julio de 2010 que mide unos 6,5 cms y pesa 48 grs.
El caso es que esta baby esta en terrario con unas temperaturas de 30-32 en el punto caliente y el resto a 24-26 grados. Por la noche baja hasta los 20. Pues esta que nosale de su refugi. Lleva asi unas 3 o 4 semanas. Algun dia la he sacado, la he dado un baño y la he puesto de comer. Algo come pero poco y despues se va a su refugio. Este lo habre hecho tres veces en este tiempo. El caso es que no ha perdido ni un gramo asi que no se que hacer por que esta claro que temps para hibernar no hay y tampoco quiero sacarla al frio porque no tiene los intestinos limpios. Que hago ¿La dejo o la saco todos los dias hasta que espabile?
Gracias y saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
Yo siempre he hibernado las horsfieldiis, aunque tengan menos de un año, aunque sea sólo un mes.
Ten en cuenta que donde ellas viven, hibernan y estivan, por lo que están muchísimos más meses durmiendo que despiertas.
Saludos
 

martaydeivi

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2011
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
para una rusa 32 grados es mucho. Piensa que igual que con el frío se duermen para protegerse, igual lo hacen para refugiarse del calor. Bájale la temperatura a unos 28-29 grados y a ver si cambia.
Has mirado que no este malita? que no tenga mocos, ojos llorosos, que respira bien....
En mi opinión no la dejaría hibernar ya este año.
 

rafa.-.

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Albacete
bajale la temperatura, es demasiada

ponla a 24-25 la zona fria y 29 de maxima en la caliente
 
Arriba