Hibernando pero se mueve???

Sonia1979

Member
Registrado
4 Abr 2007
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues eso tengo una Agrionemys horsfieldii hace 3 años, es el primero que hiberna, y no se ha movido en unos meses pero ultimamente la encuentro girada para un lado, al dia siguiente para el otro y hoy estaba delante del plato de la comida, pero dormida, le he puesto comida y ni se menea! ni abre los ojos, y no se si esque esta hibernando o le pasa algo!
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, varias preguntas:
Dónde vives?
En que condiciones hiberna?(garaje, jardín..)
Cuánto mide y cuánto pesa?

Las rusas, al contrario de lo que la gente piensa no son tan resistentes, nuestro clima es muy húmedo y les cuesta entender nuestro ciclo de temperaturas/lluvias. De las 20 que tengo, solo 4 o 5 hibernan correctamente en exterior, las otras necesitan nevera, cajas en un sitio frío. Cuidadín con als rusas que no son tanques, es un tópico.

Un saludo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola Sonia.
Deberías aumentar la temperatura de la tortuga, con un punto de calor generado con una bombilla, normnal o cerámica, para ver si el animal se reactiva. También puedes intentar darle un baño con agua templada, unos 26-30 ºC, a ver si reacciona, bebe y se rehidrata. Así mismo, mira a ver que no tenga los ojos hundidos y que te cueste abrirle la boca. Revisa que no existan placas blancas en el interior. Si no responde a nada de lo indicado o existen algunos signos de dshidratación o parasitosis a tenor del examen que te propongo, ya puedes correr al veterinario.

Salu2
 

Sonia1979

Member
Registrado
4 Abr 2007
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, pues justo despues de escribir esto empezó a comer muy lenta pero comió y hizo sus cositas, se metió en el agua y se volvió a dormir 2 dias hasta hoy que se va moviendo pero se duerme por el camino...
Los ojos no los tiene hundidos, pero le cuesta abrir la boca, lo de las placas blancas no se donde te refieres que tengo que mirar... puede que se esté despertando de la hibernación, un poco antes de tiempo?
La cuestion esque estaba en la terraza las temperaturas son de -5 a 12 aprox., tuve que meterla en el terrario porque empezaron a hacer obras en la fachada y no puedo dejarla afuera, de todas formas donde está no hay calefaccion y puede que de media hayan 9-10 grados que supongo que será mucho.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, en mi opinión no deberías dejar que hiberne en una terraza, con unas oscilaciones tan grandes de temperatura. Se puede enterrar al menos?
Las rusas, por experiencia propia, es difícil que hibernen correctamente en nuestro clima al aire libre, se despiertan antes de tiempo, hay demasiadas lluvias (la humedad les sienta fatal).
Lo de las placas supongo que Txema se refiere a que compruebes que no padece estomatitis, muy común en las rusas, para eso, tal como comenta, tienes que mirarle el interior de la boca, y si sufre estomatitis podrás apreciar placas purulentas en el paladar, lengua...
Yo te recomiendo encarecidamente que la pongas dentro con su calorcito, su iluminación y su comidita, y si ves algo anómalo, ya es cuestión de ir al veterinario.
Un saludo
 
Arriba