A mi gecko le dan ataques raroooos??? AYUDAAAA

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola!

se ve que tengo el gafe reptilero :'( . Tenia un gecko leopardo leucistico enfermo que parece que mejora, en 5 dias que estuve afuera se ha tenido que comer unas 3 o 4 cucas porque habia 4 cagarrutas bastante solidas y oscuras y cuando me fui el papel estaba limpio (aunque lleva toda la semana sin comer o_O). Ese termino con el Telmin, asi que estoy esperando a que le entre el hambre, aunque suelo darle aun algo de potito para que no baje.

Luego el otro, el nominal, se ha contagiado (mea culpa), pero esque ha adelgazado muy rapido y cuando le cojemos para darle potito tiembla muchisimoo :eek: y cuando le dejamos en el tuper se pasa un buen rato temblando!!! :(

Ademas, ultimamente se chupa los ojos y se le pone la cabeza bastante oscura o_O con lo gordota y sana que estaba.... supongo que tendra lo mismo que el otro... pero lo del tembleque me asusta y lo de la cabeza oscura. Ah, y duerme la mayoria del tiempo fuera de los escondites.


Alguna idea de que le pasa?? o_O

Mis primeros reptiles y los 2 enfermos... esto no anima mucho :'(
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Sueles rebozar los insectos con calcio?

P.D. potito en eubles... llevo tiempo pensandolo pero no me decido. De donde has sacado la idea?
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Si, los insectos los rebozo en calcio y con vitaminas, aunque a veces los ultimos que quedan en el comedero se quedan con casi nada, pero tiene una tapita de calcio de donde chupetea cuando quiere.

El potito es mas por necesidad que nada, es potito de pollo con arroz, lo tengo congelado y cuando necesito cojo un poco, lo descongelo, le echo el calcio y las vitaminas y con jeringa para adentro.

Pero el gecko solo tiembla cuando se le coje y un buen rato despues.

Ademas a veces durante el dia se le pone toda la cabeza muy oscura, y supongo que tiene lo mismo que el otro porque antes estaba muy sanote, ademas reacciona igual con los insectos, cierra los ojos y aparta la mirada , para mi que sabe que si lo come le sentara mal, o se le revuelve la tripa, no se o_O , pero el otro estando mas delgado esta mas despierto, y no le pasaba eso de que se le oscureciera la cabeza, que se pase el dia durmiendo fuera del coco o que se chupe bastante los ojos... no se :'( :'(
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Helkewen!

Sinceramente, yo lo llevaría a otra visita al veterinario... No suena nada bien y no tengo ni idea de lo que pueda ser. Si tu vete ha conseguido sacar adelante al que tenías enfermo, tal vez también te ayude con este (ten en cuenta que los sintomas parecen distintos por el tema de los espasmos...)

Manténnos informados y ánimo, que no pueden estar en mejores manos (los cuidas bien, simplemente a veces la mala suerte está ahi y no se puede hacer nada...)

Un saludo,

Luis Casasús
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Jo nena no tienes suerte.... Yo tampoco se que puede ser pero creo que lo mejor seria que fueras al veterinario con una muestra de heces (que posiblemente la pida y eso que llevas por adelantado) y a ver que te dice....

Espero que pronto se te mejoren y puedas disfrutar de ellos que con lo que te costo conseguirlos te lo mereces.

Un beso

Mariajo
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hombre, lo de los "espasmos" no es que me preocupe demasiado, seguro que sera el extres, porque solo le dan al cojerlos, me pone mas nerviosa que se le oscurezca la cabeza durante el dia. Pero bueno, el lunes ira al vete.

Y si, golondrina, parece que tengo el gafe o_O con las ganas que tenia yo de tener mis geckos y hale los 2 pachuchos... en fin.

gracias!
 
Arriba