A que edad es fertil la tortuga rusa?

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola a tod@s,

Hace unos meses adquirí una tortuga Rusa hembra con 10cm de plastrón y 8 años según la anterior dueña. Tengo un macho de más de 30 años de edad de la misma especie y mi pregunta es la siguiente: la hembra de 8 años según su edad es fértil y su tamaño es viable para poder ser fecundada por un macho completamente adulto?

Gracias y Salu2.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Lo primero reprenderte por no poner ninguna foto de ese macho ruso treintañero ;) ;). Tiene que ser impresionante.
No se sí estaré equivocado, pero más que la edad, creo que es más importante el peso de la tortuga. Que peso tiene la hembra?? De todas formas con esos 10 cms, me parece que aún es pequeña. Para qué te hagas una idea (que tampoco es una ley ya que cada tortuga es un mundo) yo tengo una hembra de 8 años que mide unos 12 cms, otra hembra de casi 5 años que mide unos 9 cms y el macho que debe tener unos 8 años mide 11 cms, que está haciendo ya sus primeros pinitos aunque aún la queda algún tiempo. Y la hembra grande la deben de quedar dos o tres años mínimo para estar a punto.
En fin, creo que tendrás que esperar un poco más.
Saludos
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
a mi me parece muy pequeña para su edad. de todas formas dale de comer y a ver si va creciendo y en un par de años la puedes criar. un saludo
 
Arriba