Tortuga rusa hembra busca pareja para procrear

Acarreira

Member
Registrado
7 Mar 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos,
Tengo una tortuga rusa hembra, de 6 años, y me gustaria de intentar juntarla con un macho para procrear.
Naturalmente que hay varios detalles a discutir pero antes de nada saber si hay alguien interesado.
Gracias.
Un saludo,
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Estaría bien que pusieras de dónde eres y por donde te puedes mover, así como que darías a cambio de la monta.
Esos datos suelen ser imprescindibles para que haya algún interesado.
También estaría bien que lo pusieras en la sección de recursos
 

Acarreira

Member
Registrado
7 Mar 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola, claro, teneis toda la razon. Soy de Madrid y tengo preferencia en quedarme con la pareja sob mi supervision hasta que la procreacion ocurra. Puedo mostrar donde tengo la tortuga a nivel de espacio y otras condiciones.
Sobre lo que daría a cambio de la monta, no lo habia pensado, por eso lo tengo completamente abierto a discutirlo.
Gracias.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Entiendo que lo que querrás es comprar un macho. Nadie te va a regalar uno a cambio de unos huevos o unas babys.
Una cosa importante: estás registrado como criador?? Porque si no lo estás no vas a poder registrar ni legalizar las crias.
Decidas lo que decidas, como a tu hembra la quedan aún unos años para ser sexualmente madura, te recomiendo que cojas un macho pequeño de 4-5 años. Los machos son increíblemente agresivos en el cortejo, y si lo coges más grande te la va a destrozar literalmente.
 

Acarreira

Member
Registrado
7 Mar 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola Mariet, gracias por tu respuesta. No, no estoy registrada como criador pero la tienda donde compré la tortuga acepta los babys.
De todas formas, no he pensado en esto como un negocio. Solamente la posibilidad de juntar la mia para que pueda procrear, con un acuerdo amigable, nada de más, quizá demasiado ingenuo.
Agradezco tu sugerencia.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si no están legalizados, la tienda no te va a coger los babys, ellos no pueden vender unos babys que son ilegales
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Si no están legalizados, la tienda no te va a coger los babys, ellos no pueden vender unos babys que son ilegales
Exacto. Además las tiendas están muy controladas en ese sentido. Incluso el transporte de los animales a las tiendas tiene que hacerse en vehículos dedicados y preparados para el transporte de animales.
Aunque las tortugas sean legales no se pueden transportar en un vehículo particular.

Yo tengo 10 babys del año pasado que no he podido legalizar y puede llegar a ser un problema.
 

Vanessilla

New Member
Registrado
5 Oct 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Exacto. Además las tiendas están muy controladas en ese sentido. Incluso el transporte de los animales a las tiendas tiene que hacerse en vehículos dedicados y preparados para el transporte de animales.
Aunque las tortugas sean legales no se pueden transportar en un vehículo particular.

Yo tengo 10 babys del año pasado que no he podido legalizar y puede llegar a ser un problema.
Hola, buenas! Soy nueva por aqui ya que estoy informandome un poco para adquirir una tortuga rusa y ahora leiendoos no he entendido que tengas que ser criador para poder dar o vender las crias que algún dia te pueda dar tu tortuga. Que haces con ellas entonces? Perdonad porque soy novata en esto. No las puedes registrar de alguna manera?
A mi me está costando mucho encontrar criador por Barcelona, como lo busco? Ya de paso si conoceis de alguno bueno me decís. Gracias. Os voy a seguir leiendo porqué aprendo mucho.😅
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Nadie puede criar animales que son CITES sin ser criador registrado. Está prohibido y si crias estás saltándote la ley. Si ya has criado puedes registrar los parentales para legalizar las crias pero debes tenerlo todo bien documentado o de lo contrario deberás quedarte las crias ya que estarías traficando.
En BArcelona habemos muchos criadores de todo.
 
Arriba