A vueltas con el sustrato

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola a todos. Llevo tiempo pensando en cambiar el sustrato que tengo para mis horsfieldiis. Las mantengo en terrario y utilizo turba rubia, que si bien no me ha dado ningun problema, no retiene bien la humedad y ademas cuando se seca genera mucho polvo.
He pensado en alguna mezcla de mantillos, tierra y arena, pero creo que cuando se seque voy a tener el mismo problema con el polvo. Ademas me gustaria que fuese algo que quedara mas compacto y no tan suelto como la turba.
Consultando la red he encontrado un post bastante antiguo de otro foro en el que hablan del sustrato cañamo como excelente para tortugas terrestres, concretamente este:
http://www.monanimal.net/index.php/[....]/substratos/cannabis-bedding-15-lts
Por lo que he leido no genera nada de polvo, mantiene bien la humedad a pesar de las lamparas del terrario y se endurece. Me gustaria que me comentaseis los que lo usais cual es vuestra experiencia y los que no que sustrato usais y que tal os funciona.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Bueno, a lo mejor me explique mal. Lo que realmente quiero que retenga humedad es el refugio. Hasta ahora usaba sphagnum con la turba. Lo que busco realmente es evitar el exceso de sequedad en el resto del terrario.
Saludos
 
Arriba