Abonado para plantas

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, pues para septiembre me voy a pillar unos gallipatos y ya he empezado con el aquario, para las plantas quiero poner abono liquido para que crezcan y se mantengan, pero es tóxico para los gallipatos?
 

clivelan

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Medina de las Torres (Badajoz)
Dependiendo de que plantas pongas lo mas seguro es que no te haga falta abono, si pones plantas algo mas complicadas los abonos de acuarios no son ninguno peligrosos, los abonos liquidos de plantas normales son tóxicos con esos mucho cuidado

Pero lo dicho seguramente no te haga falta abonar, quizas algo de potasio puede faltar pero dudo que faltase algo mas
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
pues tenia pensado meter cola de zorro y elodea.
Entonces el abono liquido (para plantas acuaticas) es toxico?
Gracias
 

clivelan

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Medina de las Torres (Badajoz)
El de plantas acuaticas no lo creo, pero esas plantas son rapidas creciendo ya de por si, con abono tienen que descontrolarse de forma mala. Yo abonaria con algo de potasio muy de vez en cuando y cambios semanales de agua, con los cambios ya les metes nutrientes
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Puedes hacerte un sistema de CO2 casero por 2 o 3 €,yo los tengo montado y se nota bastante,cada 4 o 5 Dias tengo que podar de lo rápido que crecen.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Todo estará en base a lo que quieras tener, si solo son unas plantas para decorar no necesitarás gran cosa, el abono comercial suele ser quelato de hierro y algunos micro pero pocos. Si quieres tener un acuario plantado necesitarás ilumina, co2 y abonar micro y macro nutrientes. Para los anfibios es más delicado porque algunos son sensibles al cobre y al zinc pero no deberías tener problemas. De todas formas con un poco de luz, alrededor de 0.5w/l y cambios de agua semanales no necesitas ni abono o solo podrías usar el abono en pastillas. Si quieres poner co2 y plantas exigentes necesitarás mucha más luz y abonar con macros, la ventaja es que el ritmo de crecimiento de las plantas degradará los residuos mucho más rápido y el agua será más saludable.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Gracias, pues las plantas no son de decoracion, sino por necesidad.
Y, lo del co2 casero, es este de las botellas, la levadura, el azucar, la via/cuentagotas...?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si es para el acuario de gallipatos en exterior, si no me equivoco sólo quieres meter cola de zorro y alguna más oxigenante de rápido crecimiento, no te hace falta abonar ya que como te comenté, con los desechos de los animales tendrán buen alimento jeje, crecen solas estas plantas! pero si quieres abonar no le veo ningún problema mientras no afecte a los gallipatos.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
elkendo97 dijo:
Gracias, pues las plantas no son de decoracion, sino por necesidad.
Y, lo del co2 casero, es este de las botellas, la levadura, el azucar, la via/cuentagotas...?

Siii ese.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Vale, y el tubito va conectado al tapón de la botella y comunica con el acuario por donde sale el gas en forma de burbujas verdad?
Una dudilla: ¿el tubito puede ir boca abajo?
gracias
 

clivelan

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Medina de las Torres (Badajoz)
Es lo que te dije antes, son plantas de crecimiento rapido de oor si, prueba a no abonar veras que tiran de miedo y si ves que necesitan un empujon(que no creo), pues ya ves las opciones del potasio o el co2. Pero vamos que con cambios de agua semanales crecen muy bien y no te complicas con cacharros ni abonos
 
Arriba