Gallipatos

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Jejeje en mi pueblo hay muchas golondrinas y vencejos, y la verdad es que no se donde le ven el parecido, y mira que he cogido ee, que a lo tonto a lo tonto habré echado a volar a 20 como poco, sin exagerar, los pobres se caen y ...
En cuanto a lo de los dragones o lagartos, no se, lo de los peces no me convence del todo tampoco, pero es una posibilidad, en fin, a saber que habría por ahí, pero lagartos monitores como que no jejejeje ;)
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Lo mismo eran silurios,los bigotes que tienen y la forma les sonarian a dragones jeje.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
xtrembull dijo:
Lo mismo eran silurios,los bigotes que tienen y la forma les sonarian a dragones jeje.

También podría ser, eso tiene algo de sentido, pues ya fueron introducidos en la Albufera, que por cierto, ¿se sabe como llegaron hasta ahí?
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Elkendo por donde tu vives hay mas gallipatos de los que piensas. Yo soy de burjassot y corro mucho por esa zona y creeme que gallipatos por ahi los hay a montones y ademas de los de palmo. Lo que pasa es que llevamos vsrios años que no llueve lo suficiente y no hay casi charcas temporales. Yo un par de veces al año suelo ir a ver si se llenan pero naa poca cosa. Ahora mismo y segun el secarral que llegamos en valencia si quieres buscarlos habeas de ir a zonas de tierra y mucha piedra a verlos. Por supuesto no mola decir por aqui ni localidades ni localizaciones jeje esperemos que pronto lleguen las lluvias y los saquen de su retiro estival..
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Me alegra escuchar eso, la verdad es que un amigo mio vio varios hace ya años, conozco gente que si que los ha visto cerca de la localidad, pero nada, yo sigo sin ver, y eso que me pateo todas las balsas que puedo y mas jejeje
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No estaras pensando cogerlos no? :mad: son especies protegides y ademas no esta bien cogerlos de su habitat natural
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No Frogmaniatik, trabajo para una asociación llamada el gallipatoalcublano, que mantiene, estudia y protege la biodiversidad de las balsas, llevo ya tiempo queriendo fotografiar uno de ellos para tener pruebas físicas de ello y así mandar la información recogida a estos señores que, si es necesario, harán algo al respecto para mantener las poblaciones y protegerlas.
Saludos.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ahh de acuerdo, ayudarlos ya es otra cosa, ya decia q tu no eras de esos q los arran an de su habitat natural. :D
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, por supuesto como amante de los animales no puedo dañar-los, ni a ellos ni a su hábitat, es regla número 1 jejeje
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Hola a todos,

Solo quería deciros que ya tengo mi par de gallipatos en casa. Al final son uno nominal y otro leucístico, los dos preciosos y muy tragones. Se lanzan a por las lombrices como si no hubiera mañana ;)

Tenía un acuario ya preparado para ellos pero la primera noche me desplantaron casi todo, ya que al ser plantas provenientes de una poda todavía no tenían apenas raíces. Estos tritones son bastante movidos, así que en menos de 12h lo habían desplantado todo excepto el helecho de Java y 3 o 4 tallos de ceratophyllum que llevaban varias semanas enraizados. Parezco novata, no me había dado cuenta de lo que iba a pasar hasta que lo he visto. Pero bueno, ya he separado a los gallis en un taper grande a la espera de que las plantas enraícen y después volverán a su acuario.

Quería daros las gracias a quienes me habéis echado una mano tanto en el foro como por privado. Pondré fotos de los bichos cuando vuelvan a su acuario y así veis lo guapos que son.

Un saludo.
 
Arriba