Tritón Vientre de Fuego Juvenil no come nada

TritonFire

Member
Registrado
12 Jun 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buenas, hace 3 días me llegó un Cynops Orientalis de un criador particular. Es muy pequeño, el bichito mide 4 cm y es mi primer anfibio, es por eso que necesito ayuda. Es muy pequeño, y antes de que llegara le tenia su acuario preparado, su comida comprada, y todo listo tal como iba leyendo en este mismo foro, ya que llevo un tiempo frecuentándolo (Muy buen trabajo, por cierto). El problema es el siguiente: Desde que ha llegado, no come absolutamente nada, le puse larvas de mosquito rojo congeladas y las ignora, ayer mismo compré tenebrios vivos y pasa de ellos e incluso diria que le asustan un poco. Un apunte importante: Se pasa todo el día en una roca volcánica que tiene, baja al agua, se da un chapuzón y vuelve a subir, no parece que le desagrade porque se tira mucho rato nadando, pero siempre vuelve a tierra. Le compré los tenebrios considerando que quizá estuviese en fase terrestre, y le he renovado gran parte del agua pensando que quizá no está a su gusto. Siempre me preocupo de mantenerla fría y si se calienta la enfrío yo mismo, ya que estamos sufriendo de muy altas temperaturas. El agua ES DE MI POZO, quiero decir, tiene 0% de cloro, eso si, tiene posibilidad de tener cal, ¿Esto es perjudicial? Me ayudariais mucho respondiendome a las preguntas, pero sobre todo a qué puedo hacer para que llegue a comer, he pensado que quizá sea el estrés de acabar de llegar a un sitio nuevo, así que estoy teniendo paciencia, pero me preocupa su salud. El sustrato del acuario es arena de sílice, lleno todo de plantas acuaticas, una roca volcánica que sale muy poco a la superficie, y el acuario no se lo he llenado completamente, al ser juvenil y medir 4cm el criador me ha dicho que no lo llene del todo, ¿Debería hacerlo? Muchisimas gracias de antemano, y perdón por el tocho.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si realmente mide 4cm, es tremendamente improbable que se meta al agua por periodos largos, y de hecho existe un riesgo muy real de que se ahogue. La inmensa mayoria de juveniles, en la inmensa mayoria de circunstancias, son terrestres. Mientras lo son, son pesimos nadadores e insisto en que se ahogan facilmente... Yo te recomiendo pasar de acuarios por ahora y tenerlo en un cacharro pequeño, con una carpeta de musgo de java y un dedo de agua, con un par de corchos y piedras. Es improbable que te coma larvas de mosquito congeladas de primeras, lleva un tiempo acostumbrarles a que las coman de las pinzas, y de todos modos no son una maravilla de alimento... Los tenebrios no se los des. Lo que tendrias que estar dandole son alimentos vivos del tamaño adecuado, drosophila, enquitreidos, microgrillos, colembolos, lombrices recien nacidas o trocitos pequeños dados con pinzas, etc. Si no muestra interes por comer, no insistas, asi solo creas mas estres y prolongas el ayuno. Intenta una vez al dia, y si no muestra interes, dejale. 3 dias no es nada....
La verdad es que el criador te podria haber informado mejor...
Y por cierto, Cynops orientalis es obsoleto, ahora encontraras esta especie bajo el nombre Hypselotriton orientalis. Te lo digo porque a la hora de encontrar informacion de calidad, es importante...
 

TritonFire

Member
Registrado
12 Jun 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchísimas gracias Azhael, seguiré las instrucciones que me das al dedillo. La verdad es que después de unos días revisando el foro, posteé con la esperanza de que tú me respondieras, jajaja. Hoy mismo compro microgrillos y me hago con musgo de java, y lo paso a un pequeño cacharrito con el agua y las piedras. Muchísimas gracias por la pronta respuesta, gran trabajo! Un abrazo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pilla lombrices. Cuanto antes te montes un cultivo mejor, de hecho.
Los microgrillos estan bien pero no duran mucho tiempo siendo microgrillos, asi que comprar una tarrina para un solo triton de 4cm es poco menos que ridiculo. Yo te recomiendo montar un cultivo de lombrices y colembolos, todo a la vez. Hay una barbaridad de paginas por internet que explican como hacerlo, es facilisimo. En el futuro, no pilles ningun animal, y menos un juvenil de 4cm, sin haber montado previamente cultivos de alimento adecuados. Lo hecho, hecho esta, y ya se que te has intentado informar y tal, pero te tenias que haber informado mucho mejor. Las prisas son muy malas. Ya sabes, cultivo de lombrices y colembolos, y mientras tanto si te puedes hacer un cultivo de enquitreidos, te van a salvar la vida, bueno, se la van a salvar al tritoncillo.
 
Última edición:

TritonFire

Member
Registrado
12 Jun 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Perfecto, hoy me empapo de información y ya estoy de vacaciones, así que me voy a dedicar a hacerlo todo. Muchisimas gracias de nuevo por la ayuda!
 
Arriba